Publicidad

Un vuelo con destino a Miami tuvo que regresar de emergencia luego de que un pasajero atacara a una azafata y se tragara un rosario

Las autoridades confirmaron que el hombre involucrado enfrenta un cargo federal por interferencia con la tripulación de vuelo.

Un vuelo regional de rutina a Miami se volvió caótico el lunes por la noche cuando un pasajero de 31 años se volvió violento, atacó a un asistente de vuelo.

Asimismo, dañó el asiento de otro pasajero y se tragó un rosario antes de ser sometido y arrestado al aterrizar de regreso en Savannah, Georgia, según Associated Press.

El incidente ocurrió en un vuelo de Envoy Air, una aerolínea regional de American Airlines, con solo ocho pasajeros a bordo.

Según la agente del FBI Savannah Solomon, quien presentó una declaración jurada ante el Tribunal de Distrito de EE. UU., los auxiliares de vuelo se preocuparon inmediatamente después del despegue al notar un comportamiento inusual en un pasajero masculino, que incluía pisotones, gritos incoherentes y temblores.

Ataque a la azafata

Cuando un auxiliar de vuelo se acercó para revisarlo, el hombre le dio una patada repentina en el pecho, estrellándolos contra una ventana del otro lado del pasillo.

Luego comenzó a golpear y patear el asiento frente a él, provocando su colapso. Ante la creciente violencia, los pilotos decidieron dar la vuelta y regresar a Savannah.

Al aterrizar, el pasajero rebelde se dirigió hacia la salida, intentando atacar a otra azafata, pero fue sometido por otros pasajeros.

La policía del aeropuerto lo arrestó y lo trasladó a un hospital local tras descubrirse que se había tragado un rosario.

Posteriormente, fue ingresado en la cárcel del condado de Chatham, acusado de agresión menor, obstrucción a la policía (delito menor) y daños a la propiedad (delito grave).

A pesar del comportamiento errático, la hermana del pasajero insistió en que no tenía antecedentes de problemas de salud mental ni afecciones médicas.

- Patrocinado -

Sin embargo, los registros judiciales no indican si se ha sometido a una evaluación psiquiátrica desde su arresto.

Además, ni los registros del tribunal federal ni los registros en línea de la cárcel indican que tenga un abogado que lo represente actualmente.

La bochornosa escena

Según la hermana del pasajero, ambos se dirigían a Haití para huir de ataques religiosos de carácter espiritual.

Antes del arrebato, el hombre supuestamente le dijo a su hermana que «cerrara los ojos y rezara» porque «los discípulos de Satanás los habían seguido al avión».

La hermana añadió que su hermano se tragó las cuentas del rosario porque creía que eran un arma de fuerza en la guerra espiritual.

La declaración jurada del FBI establece que existe causa probable para acusar al hombre de interferir con la tripulación de un vuelo, un delito federal.

De ser declarado culpable, podría enfrentar una pena de prisión considerable. La investigación continúa y las autoridades no han confirmado si se presentarán cargos adicionales.

Los incidentes con pasajeros violentos o disruptivos en vuelos han aumentado en los últimos años, lo que ha obligado a las aerolíneas y a las autoridades a tomar medidas más estrictas para garantizar la seguridad aérea.

- Patrocinado -

Este caso plantea nuevas preocupaciones sobre la revisión de pasajeros, las evaluaciones de salud mental y la seguridad de las tripulaciones y los demás pasajeros.

Qué hacer si te toca un pasajero rebelde al lado

Los pasajeros con mal comportamiento son de todo tipo. Desde un niño hiperactivo que usa la bandeja para un solo de batería prolongado hasta un pasajero perturbado que blande cubiertos armados.

En casi todos los casos de pasajeros rebeldes, es mejor pedir ayuda, afirmó Mahmood Khan, profesor de hostelería y turismo en Virginia Tech.

«Es mejor pedir ayuda a la tripulación de la aerolínea, ya que pueden proporcionar otros asientos o encontrar alguna solución», dijo.

Una excepción: si es tu propio hijo el que se porta mal en el asiento de al lado. (Ese problema lo tienen que resolver ustedes, padres).

Los barrachos: Los más comunes

Embriagarse en un avión es mucho más fácil de lo que crees.

«Entre la menor presión de la cabina, los niveles más bajos de oxígeno y el aire más seco, unas pocas copas pueden hacer que cualquiera se sienta mareado», dijo Dan Gellert, director de operaciones del sitio web de viajes Skiplagged.

Si te encuentras al lado de una persona borracha que te está molestando, empieza con una solicitud cortés para que deje de comportarse mal, dijo.

La mayoría de la gente responde positivamente a una solicitud amable.

Al que le gusta discutir

Los pasajeros a veces hablan mucho cuando se ponen nerviosos, y volar pone nerviosos a muchos. Lo que dicen no siempre tiene sentido.

«Si alguien discute, intenta calmar la situación diciendo con calma: ‘Te entiendo’ y trata de resolverlo», dijo Beverly Randolph, directora de la Escuela de Protocolo de Indianápolis. «Usa tu mejor criterio».

Randolph dijo que si la situación se agrava, quizá sea mejor pedirle a un miembro de la tripulación que intervenga.

El error más común que cometen los pasajeros es reaccionar con enojo ante la ira de otro pasajero.

La amabilidad es la herramienta más poderosa para resolver una confrontación. E ignorar al viajero malhumorado también podría funcionar. Simplemente póngase un antifaz, tapones para los oídos y duérmase.

  • Imagen de portada tomada/Pixabay

Publicidad