Unas perturbadoras imágenes se han viralizado por redes sociales en los últimos días, donde puede verse a un niño de 21 meses de edad que resultó herido tras ser atacado por un coyote en la entrada de su casa en Arizona, Estados Unidos.
En la grabación de la cámara de seguridad, se ve cómo llega la madre, Kelly Pirozzi, a la casa, seguida de su hijo. La madre se despista durante unos instantes y de repente, con velocidad, pero con sigilo, aparece el coyote para atacar al pequeño.
El ataque se ve justo fuera de plano, pero los gritos y las sombras advierten de lo que está pasando. La madre pudo reaccionar rápido y ahuyentar al animal cuando éste agarraba del brazo a su hijo.
Otro ataque
A solo 800 metros de la casa de Pirozzi, otro niño pequeño estaba en un patio de recreo cerca de una escuela primaria tres días antes del reciente incidente, cuando también fue atacado por un coyote, según Darren Julián, especialista en vida silvestre urbana de Arizona Game and Fish.
Las autoridades creen que el mismo coyote estuvo involucrado en ambos ataques.Sus heridas también eran menores, con “muestras de marcas de raspaduras en el estómago”, dijo Julián. Además, aseguró que los ataques de coyotes son raros. De hecho, según sus declaraciones los incidentes de esta semana fueron los primeros en el área de Phoenix desde 2017.
Pero mientras los funcionarios buscan al animal, Julian advirtió que los padres deben estar “muy atentos”, incluso en sus propios patios traseros.
Además, el Departamento de Caza y Pesca de Arizona dijo en un comunicado que este “coyote muestra poco miedo a las personas y puede haber sido alimentado ilegalmente en el pasado”.
La policía ha dicho a las personas que viven en las áreas que mantengan a sus mascotas en el interior con coyotes que se sabe que se alimentan de gatos, perros u otros animales más pequeños.