Publicidad

Air Canada prueba tecnología de reconocimiento facial que hará más fácil la experiencia de viajar

La aerolínea está probando una aplicación que le permite acceder a múltiples puntos de contacto a lo largo de su viaje sin necesidad de mostrar su tarjeta de embarque o identificación gubernamental.

En un intento por reducir los tiempos de espera en los aeropuertos de Canadá, Air Canada se ha convertido en la primera aerolínea del país en implementar tecnología de reconocimiento facial para la identificación de pasajeros, según un comunicado del martes.

Los viajeros selectos que vuelan desde los aeropuertos Vancouver YVR y Toronto Pearson están invitados a probar el nuevo sistema de reconocimiento facial en lugar de la tarjeta de embarque tradicional y la verificación de identificación del gobierno.

Por ahora, la opción solo está disponible para pasajeros selectos que vuelan de YVR a Winnipeg y clientes de Air Canada Café en Pearson. A partir del jueves, también será una opción al ingresar al Maple Leaf Lounge en Pearson, dijo un portavoz de Air Canada al Star. Posteriormente, la compañía planea expandir el proyecto a los vuelos Toronto-Vancouver.

“Air Canada está interesada en probar este proceso utilizando tecnología líder para validar la identificación del cliente de forma rápida, segura y precisa”, dijeron.

¿Cómo funciona?

A los pasajeros interesados ​​se les enviarán instrucciones sobre cómo crear una “huella digital” segura utilizando la aplicación de Air Canada antes de llegar al aeropuerto, continuó el portavoz.

“Los perfiles digitales y las credenciales se cifran y almacenan solo en el dispositivo del pasajero. Solo el pasajero puede compartirlos con su consentimiento”, dijo el vocero. “Los pasajeros pueden optar por eliminar su perfil digital/impresión facial en cualquier momento que lo deseen”.

Air Canada ha publicado un video que describe el proceso, que incluye ingresar datos personales, escanear el pasaporte y tomar una selfie. Luego, los clientes pueden usar este perfil para ingresar al salón o abordar ciertos vuelos.

Los clientes deben proporcionar un consentimiento adicional para que los datos se utilicen el día del viaje y solo se conservarán durante un máximo de 36 horas, sujeto a los rigurosos estándares de privacidad y seguridad de Air Canada.

Si el experimento sale bien, la compañía está preparada para implementar la tecnología en más aeropuertos canadienses y salas Maple Leaf, según un comunicado.

Los pasajeros que no deseen utilizar una identificación digital pueden simplemente abordar normalmente presentando su tarjeta de embarque y una identificación con foto emitida por el gobierno para su verificación y procesamiento manual.

- Patrocinado -

Asimismo, los clientes pueden optar por continuar escaneando sus tarjetas de embarque manualmente, como lo hacen ahora para ingresar al Air Canada Café en Toronto Pearson.

Con miras al futuro

“El proyecto piloto de Air Canada acelerará los procesos en YVR y otros aeropuertos donde está establecido, respetando al mismo tiempo sólidas medidas de privacidad y estándares de seguridad”, dijo el ministro federal de transporte, Omar Alghabra, en el comunicado.

“Este proyecto tiene un gran potencial para hacer que el abordaje en la puerta sea más fácil y rápido para los pasajeros canadienses, al tiempo que mantiene fuertes medidas de seguridad”.

Publicidad