Publicidad

Estas son las mejores ciudades para vivir en Ontario sin el caos de GTA

Los altos costos de vivienda, así como la competencia profesional y el deseo por un estilo de vida más tranquilo ha llevado a un reciente éxodo urbano hacia ciudades más pequeñas en Ontario.

Si hay algo indiscutible para quienes viven en Canadá es que Ontario es uno de los destinos más populares en el territorio del ‘gran norte blanco’ tanto para propios como para expatriados. Y es que ciudades como Toronto y Ottawa que hacen parte de esta gran provincia, permite que haya un desarrollo económico y social que atrae aún a más personas.

Sin embargo, tampoco se puede negar que los altos costos de vivienda, así como la competencia profesional y el deseo por un estilo de vida más tranquilo ha llevado a un reciente éxodo urbano hacia ciudades más pequeñas pero aún pobladas.

En este sentido, el sitio web Bestcities.org de Resonance Consultancy ha clasificado las 25 mejores ciudades pequeñas para vivir, trabajar, invertir y visitar en Canadá, y Ontario está muy bien representado, con municipios de la provincia que representan el 40 por ciento de los nominados.

Para lograr esta clasificación, se tuvieron en cuenta varias categorías que incluyen: Lugar (calificación de la calidad percibida de los entornos naturales y construidos de una ciudad); Producto (infraestructura clave que incluye aeropuertos, carriles bici, edificios educativos y museos); Programación (actividades, tiendas, escena de restaurantes, vida nocturna); Personas (capital humano, crecimiento de la población, clase creativa); Prosperidad (ingresos, pobreza); y Promoción (presencia en línea y conocimiento de la marca).

De modo que, con estos criterios, estas son las mejores ciudades para vivir en Ontario sin el caos de GTA.

Kingston

Kingston es una pequeña urbe con características de gran ciudad. Se encuentra en el este de Ontario y se conoce cariñosamente como la Ciudad de la Piedra Caliza.

El lugar es familiar y, por lo tanto, adecuado para cualquier persona que quiera una vida pacífica para sus hijos.

La ciudad tiene una comunidad cultural vibrante, por lo que es ideal para alguien interesado en el teatro, las artes o la música. Además, tiene una buena escena gastronómica en Canadá con todos sus excelentes restaurantes. Si te gusta estar al aire libre, Kingston está rodeado de hermosas vistas que te cautivarán, especialmente durante el verano.

Cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara (al menos el lado canadiense) son más que la capital de la luna de miel, y Bestcities llamándola “un lugar bastante dulce para echar raíces y criar una familia” es considerada de los mejores lugares para vivir en la provincia.

Waterloo

Waterloo City  se encuentra en la región sur de Ontario, con alrededor del 25 % de los inmigrantes que viven allí. Esta ciudad es ideal para las personas que quieren estar cerca de Toronto y tener una vida más asequible.

- Patrocinado -

Algunas ventajas de vivir en esta ciudad son:

  • Oportunidades de empleo para la industria manufacturera y tecnológica.
  • Buenas universidades y colegios.
  • Tiene una mezcla de estilo de vida rural y urbano.
  • Menos hacinamiento.
  • Más asequible que ciudades como Toronto y Ottawa.

Burlington

Burlington se encuentra en el lago Ontario, entre Hamilton y Oakville. Es una ciudad frente al mar que ofrece un equilibrio entre la vida urbana y familiar. El centro de la ciudad es un entorno bullicioso que cuenta con restaurantes, vida nocturna, centros comerciales y varios negocios locales.

Hay más de 582 hectáreas de zonas verdes para explorar con rutas escénicas de senderismo y ciclismo a lo largo de la escarpa del Niágara.

Además, la proximidad con los principales centros industriales  y ciudades cercanas lo convierte en un gran lugar para establecerse. Especialmente porque proporciona un equilibrio único entre espacio verde, vida en la ciudad y tranquilidad.

Guelph

Guelph es conocida como la Ciudad Real y se encuentra en la zona suroeste de Ontario, se encuentra cerca del centro de Toronto y de la zona de Waterloo.

La mayoría de las personas eligen vivir en este lugar porque es asequible y tiene un bajo desempleo raro incluso con una población pequeña.

Barrie

Barrie se encuentra a orillas de la Bahía de Kempenfelt que es el brazo occidental del lago Simcoe. Igualmente, menudo se le conoce como la puerta de entrada al país del campo.

Esta ciudad está convenientemente ubicado al norte de Toronto, a solo una hora de distancia, y al sur de Blue Mountain, la única estación de montaña y spa de Ontario que durante todo el año ofrece esquí, golf, spas y restaurantes.

- Patrocinado -

El centro de Barrie y Dunlop Street albergan varios restaurantes gourmet, cafeterías, bares, cervecerías y discotecas. Asimismo, si lo tuyo es ir de compras, hay muchas boutiques hermosas y tiendas de propiedad local por las que pasear.

En pocas palabras, Berrie ofrece la vida urbana en el hermoso Lago Simcoe, cerca de Toronto.

Thunder Bay

Thunder Bay es la ciudad más grande situada al noroeste de Ontario cerca del Lake Superior. Tiene algunas comodidades, incluido un aeropuerto.

Aquellos que aman las actividades al aire libre pueden querer vivir aquí debido a la naturaleza a la que están libremente expuestos. Su ubicación con un lago de agua dulce lo hace absolutamente espectacular.

Por lo tanto, hay muchas aventuras al aire libre para los habitantes de esta urbe. Si eres una persona con espíritu de aventura, esta puede ser una buena ciudad para ti. Por otra parte, la vivienda también es asequible y los niveles de seguridad son bastante altos.

St. Catharines

St. Catharines es la sexta zona urbana más grande de Ontario. Se la conoce comúnmente como “la Ciudad Jardín” y está convenientemente ubicada cerca de las Cararatas del Niagara de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Está a solo una hora y media de Toronto y a 30 minutos de las Cataratas del Niágara/frontera con Estados Unidos.

En esta ciudad, hay más de 90 kilómetros de senderos multiestacionales que los residentes pueden disfrutar, incluidos 12 kilómetros del sendero Bruce.

Por si fuera poco, St. Catharines acoge el festival del vino, más grande de Canadá. Se ncuentra a 30 minutos en carro no de más de 50 bodegas. Si lo tuyo es el golf, hay casi 50 campos de golf de renombre internacional cerca de St. Catarinas. Finalmente, está es una urbe próspera con el equilibrio perfecto entre ciudad

Publicidad