Toronto, una de las ciudades más multiculturales del mundo se ha convertido en el hogar de cientos de miles de latinos que migran al país canadiense en busca de mejores oportunidades.
El sabor latino se encuentra en algunos de los rincones más emblemáticos de Toronto, donde las tiendas de ropa, los restaurantes y cafés hacen parte de las características del ambiente animado que caracteriza a la comunidad proveniente de la región latinoamericana.
Los barrios más latinos de Toronto
Kensington Market
En el año 2005 fue nombrado como un sitio histórico nacional de Canadá, por algo se dice que es uno de los barrios más antiguos, animados y diversos de Toronto. Kensington Market es la zona hippie y alternativa por excelencia de la ciudad, allí se aprecia claramente el cambio de ritmo de vida y ambiente con las zonas que le rodean en apenas cinco o seis manzanas. El barrio latino es un microcosmos de la población multicultural de la ciudad y es uno de los lugares favoritos entre los locales y los visitantes.
Glenfield-Jane Heights
Es un vecindario en el noroeste de North York conocido por su comunidad grande y diversa; es el hogar de una gran población de inmigrantes, con un alto porcentaje de residentes que hablan español, italiano y vietnamita, la mayoría de los cuales viven en edificios de apartamentos de gran altura y casas adosadas. El barrio se desarrolló originalmente como un suburbio modelo en la década de 1960 en respuesta al rápido crecimiento urbano de Toronto y se planeó para acomodar una población socialmente diversa y una cantidad sustancial de viviendas públicas.
St. Clair
Aquellos que necesitan algo de sabor latino en su vida, pueden dirigirse a St. Clair para disfrutar de la vibrante comunidad que se caracteriza por sus clubes de salsa, bares latinos, restaurantes y festivales. En este vecindario, una de las principales lenguas maternas no oficiales es el español.
Dufferin
Dufferin es un vecindario fresco y posiblemente moderno, está a unos 15 minutos del centro de la ciudad, tiene una diversidad cultural impresionante, buenas escuelas, tiendas eclécticas, panaderías y cafés independientes y restaurantes increíbles, las casas están bien cuidadas y son muy atractivas. Es un barrio mayormente ocupado por familias jóvenes y modernas de ingresos medios. A diario es muy común escuchar a la comunidad comunicarse en español.
Oakwood
Para encontrar una serie de lugares colombianos, mexicanos y peruanos, es necesario dirigirse a Oakwood Village, donde el español se enumera como uno de los principales idiomas de los residentes.
Little Italy
El barrio italiano se ha convertido en el hogar de una próspera escena gastronómica latinoamericana. Al ser uno de los mejores vecindarios de Toronto da la bienvenida a nuevas comunidades mientras preservan el respeto por la historia de la cultura del área.