Publicidad

Mitos y verdades sobre los impuestos en Canadá

La Agencia de Impuestos de Canadá (CRA, por sus siglas en inglés), reveló recientemente algunos de los mitos sobre los tributos en el país norteamericano, donde advirtió que “un malentendido de las leyes tributarias”, puede desencadenar en serios problemas legales y financieros. En Q’PASA te compartimos cuáles son los mitos y verdades sobre los impuestos en Canadá.

Mitos

  1. La entidad compartió que uno de los mitos más comunes es el de “negarse a pagar los impuestos”, puesto que supuestamente “El impuesto sobre la renta federal es inconstitucional y, por lo tanto, puede negarse a pagarlo”, a lo cual respondió que es completamente falso. 

¿Qué podría pasar si se niega a pagar? 

Podría enfrentar multas, intereses y un período en la cárcel. Así que no se deje llevar por los comentarios de las personas que no quieren pagar los impuestos, puesto que se podría meter en problemas.

  1. Varias personas que quieren evadir o disminuir el pago de los tributos creen que se puede obligar a la CRA a reducirlos. La Agencia dijo enfáticamente que ellos no cuentan con ese poder, dado que los únicos que podrían hacerlo son “los representantes electos del Parlamento y las asambleas legislativas provinciales”.
  1. Otro de los mitos más comunes es el creer que la Agencia de Impuestos no verifica el pago de los residentes canadienses. Se señala que aquellas personas que aseguran el no haber pagado impuestos en años están mintiendo y que estos mismos ciudadanos podrían enfrentar problemas financieros y legales.

En caso tal que sea uno de los sujetos que “alardea” de no haber pagado impuestos en un buen tiempo, podría enfrentar hasta un año de cárcel y una multa que oscila entre los C$1.000 y C$25.000.

  1. Hay personas malintencionadas que ofrecen “tarjetas para estar exento de pagar impuestos”. En caso tal que le ofrezcan este tipo de “beneficio” deberá saber que es un completo fraude. 

Verdades

  1. Las únicas personas que no están obligadas a pagar impuestos son los indígenas con estatus “indio”, esto de acuerdo a la Ley de Indígenas, donde se expresa que no están forzados a pagar ‘Goods and Services Taxes (GST)’ y ‘Harmonized Sales Tax (HST)’ al adquirir algún bien y/o servicio.
  1. Los ganadores de la lotería no deben pagar ningún impuesto para poder reclamar su premio. Si llega a recibir algún correo o llamada que indique lo contrario, comuníquese con la CRA y con la Policía para denunciar. 
  1. La Ley de Impuesto sobre la Renta se aplica a las personas naturales. Aunque algunos creen que las leyes tributarias solo aplican para las empresas, la verdad es que “los derechos del Common Law que se remontan a la Carta Magna hacen que todos los impuestos sobre las personas sean ‘voluntarios’”.
  1. La CRA no realiza auditorías electrónicas. La Agencia ha alertado en varias ocasiones a los canadienses para que no caigan en estas estafas. Por lo general, el asunto del correo suele decir “Auditoría electrónica de la Agencia de Ingresos de Canadá”, envían un cuestionario y dan un plazo máximo de envío de 48 horas para evitar adquirir intereses o multas.

Ante esto, la entidad ha dicho que ellos “no notifican a los contribuyentes sobre las auditorías pendientes por correo electrónico, ni realizan ‘auditorías electrónicas’. Los contribuyentes nunca deben responder a una solicitud de información confidencial sin antes confirmar la identidad del solicitante”.

¡Recuerde, no evada sus obligaciones, el Gobierno de Canadá y la CRA esperan que respete la ley y cumpla con su deber!.

Publicidad