¿Qué pasaría si Canadá y Estados Unidos fueran un solo país?

Canadá y Estados Unidos comparten la frontera internacional más larga del mundo, 5,525 millas con 120 puertos de entrada terrestres, además, disfrutan de la relación commercial más completa del mundo.

Estados Unidos y Canadá son quizás los países más adecuados para eliminar sus fronteras y unirse bajo una sola bandera, esto gracias a su compatibilidad cultural, política y social. Ambos países comparten el mismo idioma (Inglés) con excepción de los quebequenses de habla francesa.

Ambas naciones tienen una historia colonial compartida y valores occidentales idénticos, su relación bilateral es una de las más cercanas y extensas. Estados Unidos y Canadá disfrutan de la relación comercial más completa del mundo, que respalda millones de puestos de trabajo en cada país.

Los países intercambiaron bienes y servicios por valor de $ 615 mil millones (USD) en 2020. Ambos son los mercados de exportación más grandes del otro, y Canadá es el mercado de exportación número uno para más de 30 estados de Estados Unidos. Además, Canadá es el mayor proveedor extranjero de energía de los Estados Unidos. 

Canadá, también llamado el Gran Norte Blanco posee las terceras reservas de petróleo más grandes del mundo y es el único miembro que no pertenece a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) entre los cinco primeros del mundo. El uranio extraído en Canadá ayuda a alimentar las plantas de energía nuclear de EE. UU.

Son innumerables los beneficios que ambas naciones se ofrecen, pero podrían ser muchos más si se convierten en un solo país. Estados Unidos y Canadá tienen mucho en común, comparten los compromisos de defensa colectiva de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Las fuerzas militares estadounidenses y canadienses cooperan en la defensa continental en el marco del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), el único comando militar binacional del mundo.

Esto es lo que puede pasar si Canadá y Estados Unidos se convierten en un solo país:

  • Controlarían la mayor base de recursos del mundo:

Estados Unidos y Canadá tienen más metales y minerales, recursos energéticos, tierras de cultivo y agua que cualquier región del mundo.

  • Mayor riqueza:

Económicamente, las corporaciones estadounidenses poseen un número considerable de los activos corporativos de Canadá y las corporaciones canadienses son los terceros inversores más grandes en los Estados Unidos. Los canadienses individuales han sido los mayores compradores extranjeros de bienes raíces en Estados Unidos durante los últimos años. 

  • Creación de millones de puestos de trabajo 

La mitad norte de Canadá está prácticamente vacía: es tres veces más grande que Alaska, pero con una séptima parte de su población, solo 100.000 personas. Si las naciones se fusionaran y desarrollaran los recursos sin explotar de Canadá, se registraría un crecimiento exponencial en los puestos de trabajo. Gran parte del territorio canadiense podría ser explotado para el desarrollo de recursos.

  • Sería la superpotencia más grande del mundo

Tendrían una población de más de 370 millones de personas, la fuerza militar más grande del mundo para protegerse y las mejores universidades, instalaciones de investigación y sector tecnológico del mundo. Estados Unidos tiene el capital, la mano de obra, los conocimientos técnicos y el poder militar, y Canadá tiene vastos recursos y el Ártico, de importancia estratégica.

Publicidadspot_imgspot_img