Publicidad

Estas son las 10 mejores ciudades de Europa para disfrutar de la navidad

La navidad es una las épocas más esperadas del año, las calles vestidas con hermosos adornos y luces, la deliciosa comida, los villancicos, el compartir en familia, son indudablemente una postal que nadie quiere perderse. Y ciertamente, las vacaciones también suelen ser un asunto obligado en esta temporada, de modo que, si estás pensando en visitar Europa para pasar estas fechas, te recomendamos las 10 mejores ciudades para disfrutar la navidad en el viejo continente.

La navidad es una las épocas más esperadas del año, las calles vestidas con hermosos adornos y luces, la deliciosa comida, los villancicos, el compartir en familia, son indudablemente una postal que nadie quiere perderse. Y ciertamente, las vacaciones también suelen ser un asunto obligado en esta temporada, de modo que, si estás pensando en visitar Europa para pasar estas fechas, te recomendamos las 10 mejores ciudades para disfrutar la navidad en el viejo continente.

1. Estrasburgo

Esta ciudad francesa es conocida la capital de la navidad de Europa. Uno de los destinos más visitados por esta época y que se llena de luz y color para deslumbrar a propios foráneos. Una de sus principales atracciones como en la mayoría de las ciudades de Europa, es el mercado de navidad, el famoso “Christkindelsmarik” situado en la plaza Broglie, que se celebra durante las cuatro semanas previas a la navidad. Sin embargo, se montan alrededor de diez mercadillos, repartidos por las plazas y calles más emblemáticas de su bello casco histórico.

En Estrasburgo se unen las tradiciones francesas y alemanas para formar un lugar lleno de encanto. Sus edificios medievales, un buen vino caliente, los conciertos en la plaza Kléber y las luces en cada esquina hacen de esta ciudad una auténtica maravilla.

2. Praga

Para estas fechas, esta ciudad de República Checa parece sin duda una aldea mágica. Su casco antiguo es pequeño, perfecto para ir caminando y admirar las fachadas burguesas de sus edificios que se iluminan para recibir la navidad.

Aquí podrás encontrar decenas de mercados navideños y disfrutar de muchos conciertos que se ofrecen en el famoso Teatro de la Ópera de Praga y en la Basílica de Santiago. En año nuevo se celebra la fiesta de fin de año en la plaza de la Ciudad Vieja, donde podrá ver un espectáculo de luces y conciertos durante toda la noche.

No olvides visitar el Castillo de Praga que en esta época luce espectacular gracias a la iluminación y la decoración navideña.

3. Viena

Viena es otro de los destinos europeos más populares en navidad. Podrás disfrutar de numerosos mercados de navidad junto al Palacio de Shönbrunn o delante del ayuntamiento.

Con la nieve cubriendo sus calles, esta encantadora ciudad se decora con coronas de adviento, bonitos árboles de navidad que están mágicamente iluminados, donde además se encuentra una enorme pista de hielo para quienes prefieren patinar.  

4. Rovaniemi

Si eres un verdadero amante de la navidad, este es un destino imperdible, pues es la ciudad natal de Santa Claus.

A Rovaniemi llegan cada año miles de personas de todo el mundo para visitar el Santa Claus Village, el poblado donde está Papá Noel y sus ayudantes, así como la oficina postal donde llegan las cartas desde todos los rincones del planeta.

- Patrocinado -

Además, está ubicada al norte de Finlandia y es un lugar donde vas a poder experimentar el verdadero invierno nórdico y tal vez tengas un poco de suerte y logres disfrutar de las auroras boreales que pueden presenciarse desde cualquier punto de la localidad. Definitivamente, podrás vivir una experiencia única e irrepetible.

5. Londres

Si hay una época realmente perfecta para un viaje a Londres, es la navidad. Podrás sentir todo el espíritu navideño al admirar las luces en Carnabay Street, Covent Garden y Oxford Street.

Además, podrás hacer las compras navideñas más animadas en los innumerables mercadillos que hay en la ciudad, visitar Winter Wonderland en Hyde Park, cantar villancicos o sacarte una foto frente al árbol en Trafalgar Square, patinar sobre hielo en alguna de las pistas más famosas de la ciudad como Somerset House o simplemente aprovechar para ver algún musical navideño.

6. Budapest

Una de las ciudades más bellas del mundo sobre todo cuando llega esta época y se viste de fiesta. Los mercados navideños de Budapest, ubicados en el centro de la ciudad, le dan a la capital húngara un ambiente verdaderamente mágico durante las vacaciones.  

Subirte al tranvía Ganz UV que durante esta época está adornado con luces y se convierte en el mejor transporte de la ciudad, patinar sobre hielo en la pista del castillo de Vajdahunyad, dejarte soreprender por espectáculo de luz y sonido en la Basílica de San Esteban, son algunas de las actividades para realizar en este destino.

7. Ámsterdam

La capital de Holanda, famosa en todo el mundo por sus edificios históricos y hermosos museos. Es el sisitio ideal para visitar en navidad y ecantarse con sus calles que para esta época se enriquecen con colores, perfumes, mercados artesanales de todo tipo y productos gastronómicos tradicionales.

Además de esto, los barcos decorados con luces y adornos que circulan a lo largo de los canales de la ciudad hacen que el paisaje sea aún más atractivo.

8. Bruselas

Desde principios de diciembre y hasta enero, esta ciudad belga se engalana con un árbol de navidad gigante en la Grand Place que se convierte en una gran atracción.

- Patrocinado -

Ir a la Catedral San Miguel y Santa Gúdula a ver la colección de belenes es un imperdible en este pintoresco lugar. Además, tampoco puedes dejar de vivir la experiencia gastronómica que brinda la ciudad platos típicos de la época como los cougnou, el chocolate caliente y los speculoos, que son una especie de galleta navideña.

9. Berlín

La preciosa capital alemana se viste de gala con luces brillantes, sus más de 50 mercados se convierten en un gran atractivo para los amantes de la navidad, especialmente el de Gendarmemmark, considerado uno de los mejores de Europa.

Tomar un vino caliente y especiado es de los planes que no pueden faltar, las bajas temperaturas hacen de las suyas y esta es una gran opción para mantener la temperatura.

10. Edimburgo

La magia de la navidad en esta ciudad se vive en cada espacio, por eso poder admirar las vistas panorámicas de la ciudad desde la parte superior de la Gran Rueda es una de las actividades infaltables.

Como en todas ciudades europeas sus mercados navideños son muy recurridos, el más famoso y tradicional es el Highland Village. Además, no puedes irte de allí sin degustar los productos escoceses típicos y por supuesto un buen vaso de whisky escocés.

Publicidad