Los cruceros han experimentado una evolución fuera de lo común durante el siglo pasado, desde expediciones de lujo a la Antártida hasta la proliferación de hoteles flotantes con increíbles comodidades como montañas rusas, espectáculos musicales y una gran variedad de restaurantes en alta mar; hoy en día, hay una serie de destinos de cruceros que abarcan todo tipo de categorías.
De hecho, una gran cantidad de turistas, ya sean parejas, grupos, familias o incluso personas que viajan solas, optan por viajes en crucero en lugar de viajes ‘mochileros’, ya que vacacionar en un barco con una variedad de lugares repletos de diferentes actividades es más placentero que reservar un viaje de una semana larga solo a una ciudad.
Así las cosas, cada una de las líneas de este sector se esfuerzan por entregar el mejor servicio, aquí es donde se destaca el “Serenade of the seas” de Royal Caribbean que ofrece un épico Ultimate World Cruise de 274 noches
El viaje visitará los siete continentes y más de 150 destinos en 65 países y quienes aborden tendrán la oportunidad de ver grandes maravillas del mundo, desde el Taj Mahal hasta los majestuosos picos de Macchu Pichu, en el camino. La experiencia inmersiva se embarcará en su curso de ida y vuelta desde Miami el 10 de diciembre de 2023 y regresará el 10 de septiembre de 2024.
Los destinos
Royal Caribbean ha recorrido los mares durante más de 50 años, elaborando itinerarios populares a más de 270 destinos en 72 países en seis continentes. Este nuevo itinerario global incluirá una visita a un continente adicional, la Antártida, y otros 57 destinos que son nuevos para la línea de cruceros y exclusivos de este itinerario; estos incluyen Casablanca, Marruecos, Qaqortoq, Groenlandia y Shimizu, Japón.
Mientras tanto, también visitará lugares favoritos como el Mediterráneo y el Caribe, disfrutará de paradas en la ciudad desde Roma hasta Río y Tokio, y se acercará a maravillas naturales como los fiordos de Noruega, las playas de la Polinesia Francesa y la Gran Barrera de Coral.
Las visitas en tierra a la Gran Pirámide de Giza, la antigua ciudad de Petra, la Gran Muralla China y el Templo de Artemisa, entre otros sitios notables, brindarán a los viajeros la oportunidad de explorar distintas culturas y disfrutar de vistas icónicas.
“Este es el crucero mundial de los cruceros mundiales”, dice Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International en un comunicado. “Ahora más que nunca, la gente ha decidido viajar por el mundo y recuperar el tiempo perdido. Royal Caribbean lo está haciendo realidad con las mejores vacaciones que dan la bienvenida a aquellos que buscan aventura y exploración para saborear, bailar y soñar con nosotros en todo el mundo. A los viajeros que se preguntan a dónde deberían ir a continuación, les decimos en todas partes”.
Los detalles y comodidades
El crucero también está planeando un servicio excepcional de principio a fin para esta aventura. La tarifa aérea de clase ejecutiva, el transporte terrestre premium y el alojamiento en un hotel de cinco estrellas estarán disponibles para los huéspedes antes de zarpar, mientras que se realizará una noche de gala la noche antes de llegar al agua.
Una vez a bordo del barco de 13 pisos, los huéspedes viajarán en cómodos camarotes que van desde interiores (sin ventanas) hasta habitaciones con balcones y suites más grandes. Todos vienen con servicio a la habitación las 24 horas, servicio nocturno de cortesía nocturna, un paquete de bebidas de lujo, Wi-Fi y servicio de lavado y doblado de ropa.
En otros lugares a bordo, debería haber mucho para mantenerlo ocupado durante casi un año, incluida una variedad de opciones gastronómicas internacionales, minigolf, un muro de escalada, una piscina y solárium, un spa y gimnasio, lugares de entretenimiento en vivo y un bar con techo de cristal. En este crucero, los miembros Platinum de Crown & Anchor Society y superiores también recibirán un paquete adicional de excursiones en tierra Seven New World Wonders.
Los precios para el denominado “Ultimate World Cruise” empiezan en 60.999 dólares por persona, señalaron a los medios portavoces de la compañía. Igualmente, si no tiene 274 días libres, las partes interesadas también pueden reservar cualquiera de las cuatro secciones del viaje: América, Asia. Pacífico, el Mediterráneo y el norte de Europa, por separado.