Estos son los errores más comunes de los viajeros primerizos

Viajar puede ser una de las actividades más enriquecedoras y liberadoras que puede practicar cualquier persona en el mundo, puesto que te permite mejorar tu salud, vivir nuevas experiencias, aprender sobre culturas diferentes, disfrutar platillos únicos y conocer nuevos amigos. 

Si quieres empezar a explorar otros lugares, pero te da miedo equivocarte, en Q’PASA te contamos cuáles son los errores más comunes de los viajeros primerizos.

  1. No investigar sobre el destino antes de partir

No solo basta buscar los boletos de viaje, el hospedaje y algunos sitios turísticos, también deberás investigar sobre el destino como tal. Es importante que aprendas sobre la cultura, esto evitará que pases por choques culturales inesperadamente; sobre los precios, los cuales no debes comparar con la economía de tu país, dado que estás en otro lugar; sobre  la política de propinas y las cosas que no debes hacer para evitar meterte en problemas.

Cientos de viajeros primerizos no investigan a profundidad sobre su destino, el hacerlo puede evitar que caigas en estafas e imprudencias.

  1. Llevar mucho equipaje

A veces se cree que “entre más, mejor”, pero no siempre es así. Alista tu equipaje basándote en cuánto tiempo te vas a quedar, el tipo de actividades que realizarás, el lugar donde estarás y sobre todo, en la comodidad.

Si quieres comprar objetos, regalos o prendas para ti y tu familia en el destino, puedes aprovechar el llevar una maleta grande (con lo suficiente y necesario), para así “terminar” de llenarla en el sitio vacacional. ¡Pero ojo! no vayas a sobre equipar tu valija, pues te pueden cobrar cargos por exceso de peso. Te recomendamos comprar una báscula de maletas. 

  1. No observar por querer fotografiar todo

El fotografiar todo puede ser un poco incómodo para los residentes de tu destino. Sabemos que cada situación y lugar parecen increíblemente interesantes, pero debes tener en cuenta que no a todo se le puede tomar captura.

Aprovecha y guarda varios momentos en tu mente, para que así vivas una experiencia más real y menos virtual.

  1. Escoger lo más barato a veces puede salir caro

Algo de buena calidad no significa que sea costoso y algo económico no garantiza que sea malo, pero en ocasiones lo más barato puede salir caro. Si tienes un presupuesto limitado, deberás buscar sitios y planes que tengan una buena relación entre calidad y precio.

También, puedes buscar hospedarte en lugares centrales, al final esto te ayudará a “ahorrar” algunos dólares extra en transporte.

  1. Ser muy confiado o desconfiar de todos los lugareños
- Patrocinado -

¿Recuerdas que en el primer punto te hablamos sobre la importancia de la investigación? Será fundamental que aprendas sobre la cultura local, así evitarás pasar por un exceso de confianza o parecer una persona asustadiza.

Busca cuáles son las estafas más comunes en tu destino, por cuáles sitios es recomendable no transitar, etc.

  1. No tener un seguro de viaje 

Algunos creen que no es importante tener un seguro de viaje, pues dudan que algo malo suceda mientras vacacionan. ¡Este es uno de los errores más comunes que tienen los viajeros primerizos! Como dice la frase “Antes del placer, está el deber”. 

Compra un seguro de viaje que tenga cobertura en el destino donde estarás, así evitarás pasar por preocupaciones innecesarias.

Publicidadspot_imgspot_img