Si hay una monarquía que ha estado rodeada de escándalos es la inglesa: infidelidades, teorías de asesinatos, accidentes, divorcios, renuncia a títulos, drogas, delitos sexuales, entre otros asuntos han estado en los titulares con la familia real como protagonista.
Por supuesto, el hoy Rey de Inglaterra no ha estado exento de ellos, por el contrario ha sido el centro de una gran cantidad de ellos. Así, pese a que será el nuevo monarca, no es bien recibido por una gran cantidad de personas del Reino Unido, ya que lo acusan de tener un carácter demasiado difícil.
Además de esto, hay muchas situaciones en su vida que podrían decirse que son bastante ‘turbias’. Por eso en Q’ Pasa te cotamos los secretos mpas oscuros del Rey Carlos.
Transporta su dormitorio donde quiera que vaya
El Rey Carlos III no sólo viaja con su caja de desayuno, sino que, en algunas ocasiones, cuando se va a alargar su estancia, hace que le envíen su cama, algunos muebles e incluso un cuadro, y se lleva los suyos. WC y papel higiénico Kleenex Velvet.
Todo esto ha llevado a muchos a pensar que el rey Carlos padece de trastornos obsesivos compulsivos, aunque este hecho fue negado tajantemente por Buckingham y el entorno real.
Tuvo un matrimonio violento con la Princesa Diana
Todos sabemos el final que tuvo esta relación y de apoco han ido revelándose algunos detalles alrededor del mismo. Sin embargo, el extremo al que llegaron no fue precisamente sutil, como es de su poner.
Por esta razón, por órdenes de la Reina Isabel II tuvieron que guardar bajo llave las armas que se encontraban en el palacio, ya que Carlos III y Lady Di se daban unos agarrones demasiado fuertes y hasta en una ocasión el nuevo monarca le lanzó una porta botas de madera a la cabeza a Diana por suerte no le atinó, pero decidieron tomar medidas drásticas.
Dinero a cambio de honores
El Rey Carlos ha sido relacionado con la supuesta entrada de dineros a su fundación a cambio de títulos honoríficos. Se conoció que la misma Scotland Yard abrió una investigación sobre la fundación del príncipe por el escándalo revelado por los medios Sundays Times y Mail on Sunday, en septiembre de 2021.
En ese entonces, se conoció que el empresario saudí Mahfuz Marei Mubarak bin Mahfuz, quien hizo generosas donanciones a las caridades del ahora rey, obtuvo la condecoración como comandante del Imperio Británico en 2016.
Para junio del año pasado, nuevamente el Sundays Times reveló que Carlos recibió maletas y bolsas llenas de dinero como donativo de Hamad bin Yasim bin Yaber al Zani, ex primer ministro de Qatar.
En total, la suma fue de 3 millones de euros entregada en tres ocasiones distintas de manera personal al ahora rey Carlos III.
La Salud mental de Carlos III
Se dice que durante una época el Rey vivía bajo demasiado estrés y tensión hasta caer en depresión y que en algunas ocasiones llegó a decir “No tengo nada más que hacer en esta vida”, y aunque nunca lo intentó si pensó en quitarse la vida, situaciones que lo llevaron a alteraciones nerviosas.
Tiene un trastorno obsesivo – compulsivo
El ex mayordomo del palacio real, Paul Burrel dijo en una entrevista para el documental ´Serving the Royals´, que el ahora Rey Carlos III exige a la servidumbre atender al pie de la letra su rutina diaria.
Citando sus propias palabras, Burrel dijo: “hay que planchar sus pijamas todas las mañanas, los cordones de sus zapatos se aplanan con una plancha, el tapón del baño tiene que estar en cierta posición y la temperatura del agua debe ser ajustadamente tibia, también hace que sus ayudantes de aposentos pongan una pulgada (2,54 cm) de pasta en su cepillo de dientes todas las mañanas.
A esto se le suman los rumores de que el monarca paga exclusivamente a dos personas de confianza para que lo vistan y lo dejen impecable para que pueda llevar a cabo sus labores como Rey.