A caso ¿ a quién no le gusta pasar sus vacaciones en la playa ?, la gran mayoría de personas eligen como destino vacacional algún lugar que esté relacionado con el sol, playa y arena. Cada vez son más los extranjeros que llegan al país en busca de las Islas del Rosario que están en el Caribe Colombiano y que se han convertido en uno de atractivos turísticos más demandados del país.

Los Corales del Rosario está conformada por 28 islas, pero además también cuenta  el Parque Nacional Natural Marino Corales del Rosario y San Bernardo, que es una zona protegida para los humedales, manglares y arrecifes coralinos más importantes de la costa Caribe colombiana.
Un buen lugar para alejarse por unos días de lo cotidiano, poder descansar y vivir una experiencia inolvidable en las aguas cristalinas, paisajes naturales y arena blanca de las Islas del Rosario, visitar sus playas más emblemáticas y realizar las actividades que hay para disfrutar cada día de nuestra estadía. 

Durante la visita a este mágico lugar, es  imperdible no visitar el Oceanário, este acuario marino se roba todas las miradas gracias a su gran riqueza marina que posee, el ingreso allí no es gratuito pero vale la pena invertir para ver por ejemplo, los delfines y el show que realizan, también poder observar los tiburones gato, de igual manera se puede aprovechar e ingresar al museo para observar las demás especies como los caballitos de mar, los peces, las algas, los mamíferos marinos y muchas otras otras más. 

Para complementar los paisajes naturales y lo paradisíaco de las Islas del Rosario, no podíamos pasar por alto el Hotel San Pedro de Majagua ( ubicado en Isla Grande), este sin duda ha sido considerado como uno de los mejores lugares para hospedarse, gracias al completo servicio que ofrece a cada uno de sus visitantes, pero además, el hotel Majagua cuenta con zonas exclusivas de acceso al mar, centro de buceo PADI para cursos y mini cursos y un excelente servicio personalizado. También se destaca la gastronomía y las diferentes actividades que desde allí se pueden realizar como los recorridos en canoas por los manglares, conectándose de manera directa con la naturaleza, eso sin contar que los extranjeros que llegan a este mágico hotel pueden realizar sus cambios de divisa sin ningún inconveniente.

A tan solo 40 minutos de Cartagena están estas hermosas islas corales del Rosario, comúnmente  se llega allí por vía marítima, está a aproximadamente a 1 hora de distancia.

Estas son algunas Islas del Rosario:

-Isla Coralina

-Isla Tesoro

-Isla Majayura

-Isla  San Martín

-Isla Marina

-Isla Grande

-Isla Roberto

-Isla Rosario

-Isla Múcura

Cada una de las islas que forman parte del archipiélago de las Islas del Rosario tiene su encanto y actividades que enamora a los visitantes, el buceo, las caminatas ecológicas, paseo en bicicleta al rededor de ellas y Snorkeling, son algunas de las cosas que se pueden realizar mientras se disfruta del clima tropical del Caribe.   

Publicidad