Publicidad

Los mejores lugares para vivir de Portugal

Si estás pensando en mudarte a Portugal, hay algunos lugares fantásticos para llamar hogar. Y como cada uno ofrece su propio carácter y encanto únicos, hay opciones de alojamiento para todos los gustos y preferencias.

Portugal es un país cada vez más popular entre expatriados de todo el mundo, y no es para menos pues sus playas espectaculares, ciudades encantadoras y seguras, bonitos pueblos costeros y la amabilidad de su gente, lo hacen sin duda un gran punto en el radar de quienes desean empezar una nueva vida.

Así las cosas, si estás pensando en mudarte a Portugal, hay algunos lugares fantásticos para llamar hogar. Y como cada uno ofrece su propio carácter y encanto únicos, hay opciones de alojamiento para todos los gustos y preferencias.

Ya sea que desees vivir en el corazón de una ciudad bulliciosa o disfrutar de una vida relajada junto al mar, estos son algunos de los mejores lugares para vivir en Portugal como expatriado.

Lisboa

Con sus icónicas calles empedradas y su hermosa arquitectura antigua, Lisboa es un atractivo obvio para muchos expatriados que se mudan a Portugal.

Situada en la costa suroeste, la capital de la nación ofrece una amplia gama de estilos de vida en sus distintos barrios; desde alegres distritos comerciales y prósperos centros de vida nocturna hasta acogedores barrios locales y pintorescos lugares costeros.

También alberga algunos de los monumentos más famosos de Portugal; incluyendo el Castillo de San Jorge del siglo XI y la Torre de Belém del siglo XVI. Estas delicias históricas, junto con los numerosos cafés, restaurantes y tiendas que se ofrecen, atraen a millones de personas.

Además, con buenas conexiones de transporte público y un vibrante mercado laboral local, es fácil moverse por la ciudad y disfrutar de las diversas atracciones que se ofrecen. Y con un clima marítimo templado que trae veranos cálidos y secos e inviernos templados, cumple muchos requisitos para los expatriados que buscan sol.

Chaves

Situada a 10 km al sur de la frontera española, la pequeña ciudad rural de Chaves, que significa “llave”, es una puerta de entrada histórica a Portugal.

Es famoso por sus numerosos balnearios y baños termales que se cree que tienen propiedades curativas. Los baños de Caldas da Rainha, por ejemplo, se han utilizado para tratar diversas dolencias desde la época romana.

El sitio es ahora un moderno complejo termal, completo con un parque verde y varios bares. Chaves también cuenta con una arquitectura fantástica que data de la época romana y alberga dos fortalezas del siglo XVII y una torre alta que marca los restos del Castillo de Chaves.

- Patrocinado -

Aunque muchos de los pueblos que rodean la ciudad son extremadamente pobres, los residentes son famosos por su amabilidad. Si bien la propiedad en Chaves es una fracción del precio en Lisboa, experimentará veranos más cortos e inviernos más frescos. Sin embargo, con varios aeropuertos cerca, nunca estará lejos de sus próximas vacaciones soleadas.

Oporto

Ubicada a lo largo del estuario del río Duero en el norte de Portugal, Oporto es la segunda ciudad más grande del país y tiene su propio aeropuerto. La ciudad es considerada un centro de cultura y entretenimiento que rivaliza con Lisboa. Además, su centro histórico fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Como resultado, es muy popular entre los turistas. Por lo tanto, a la hora de elegir dónde vivir, puede valer la pena explorar las zonas de las afueras de la ciudad si buscas un estilo de vida más tranquilo.

Los precios de las propiedades en los alrededores son más bajos que en el centro de la ciudad y también hay una buena variedad de alojamiento en oferta; desde apartamentos hasta viviendas unifamiliares. El barrio nuevo, Vila Nova da Gaia, que se encuentra justo al sur de la ciudad, por ejemplo, es una opción popular para los expatriados. Las propiedades frente al mar en Madalena y Lavadores también son las mejores opciones.

Braga

Ubicada en el norte de Portugal, Braga es la tercera ciudad más grande del país, después de Lisboa y Oporto, y la más antigua. Esta elegante ciudad se caracteriza por sus callejuelas estrechas bordeadas de animadas cafeterías y boutiques de alta gama. También es el hogar de varias iglesias antiguas famosas, incluida la iglesia de la ladera de Bom Jesus do Monte; uno de los monumentos más emblemáticos de Portugal. A pesar de su rico patrimonio, Braga cuenta con muchas propiedades modernas y un mercado inmobiliario popular.

Aviero

La encantadora ciudad de Aviero se encuentra cerca de Oporto y es un lugar portugués verdaderamente auténtico para vivir si quieres vivir fuera de Oporto.

La ciudad es famosa por sus canales, y aunque Aveiro es pequeña, es rica en historia, cultura y encanto . Debido a su menor tamaño, generalmente se habla menos inglés. Sin embargo, la calidad de vida es conocida por ser alta y es particularmente popular entre los estudiantes, así como entre los jubilados debido al estilo de vida relajado de la ciudad.

Publicidad