Panamá es un país rico en arte, tradición, cultura e historia, además, posee una naturaleza exuberante llena de flora y fauna lo que lo convierte en un gran centro turístico.
El gran destino centroamericano ofrece a los visitantes muchas y variadas atracciones turísticas, desde playas tropicales hasta la jungla, caminatas, islas increíbles y una gran ciudad capital. Panamá es el hogar de una gran cantidad lugares de interés turístico, como lo es el famoso canal y las playas surferas de Santa Catalina.
Estos son los mejores panes para hacer en Panamá:

· Biomuseo
En la ciudad de Panamá se encuentra el Biomuseo o Museo de la Biodiversidad, el único edificio en Latinoamérica del mundialmente conocido Frank Gehry. El museo de historia natural llama la atención no solo por su estilo arquitectónico, sino también por sus exhibiciones, algunas de las más importantes, son: “Panamá: Fuente de vida” que es la exposición que cuenta el pasado geológico y el origen de muchas especies, y el “Parque de la biodiversidad” con gran variedad de plantas endémicas de la región.

· Visita Panamá Viejo
Panamá Viejo es el nombre que recibe el sitio arqueológico donde estuvo ubicada la ciudad de Panamá desde su fundación en 1519, hasta su traslado en 1671, producto de los incesantes saqueos y quemas por parte de los piratas. Es un destino un poco alejado de la gran ciudad capital pero que sin duda alguna vale la pena conocer, allí se puede observar las ruinas y lo que fuera el edificio más viejo de la ciudad.

· Realiza un recorrido por la jungla del Tapón del Darién
La histórica región del Darién, también conocida como el Tapón del Darién es una frondosa selva tropical con bosques húmedos, pantanales y una extensa biodiversidad en fauna y flora. Se considera uno de los pocos acervos de selva virgen tropical que quedan en el planeta. Con el propósito de conservar el área y todo su acervo natural y cultural, el gobierno panameño declaró a la Región del Dairén como Parque Nacional El Dairén, además, la Unesco, en el año 1981, declaró Patrimonio de la Humanidad para, posteriormente, pasar a ser Reserva de Biósfera.

· Recorre Portobelo
Portobelo es una de las poblaciones más importantes de América durante la época virreinal; la localidad es pequeña y tranquila, alejada de las rutas más congestionadas de Panamá donde los visitantes llegan para ver los restos de los fuertes que protegieron a la ciudad del asedio de los piratas, el edifico de la antigua aduana, pequeñas iglesias coloniales y un colorido arte urbano.

· Disfruta del paraíso Bocas del Toro
Este archipiélago caribeño es uno de los mejores lugares para vacacionar en Panamá; los alojamientos van de albergues baratos para mochileros a impresionantes cabañas en la selva, pasando por centros vacacionales de lujo en las islas exteriores. Los visitantes pueden surfear, bucear y observar la variada fauna marina en el mar esmeralda.

· Surfea en Santa Catalina
Santa Catalina es uno de los mejores destinos surferos de Centroamérica; los mayores atractivos son las olas de primera categoría que azotan la costa todo el año, especialmente en febrero y marzo. La localidad que fue reconvertida en pueblo de surfistas, es el principal punto de salida de las excursiones de uno o dos días a la isla de Coiba y su fabuloso parque nacional.

·Visita el Volcán Barú
Es uno de los hitos más reconocibles de Panamá, es la montaña más alta de todo el país. Brinda a los excursionistas la oportunidad de recorrer las numerosas rutas de senderismo a lo largo de las laderas, además de observar el raro y colorido pájaro Quetzal. Los aventureros más arriesgados pueden caminar hasta la cima del Volcán Barú y disfrutar de las vistas panorámicas del Océano Pacífico y del Mar Caribe.

·Canal de Panamá
El Canal de Panamá es la magnífica e increíble obra de ingeniería que conecta dos grandes océanos, Atlántico y Pacífico. El Canal se extiende a lo largo de 80 kilómetros desde Ciudad de Panamá, en la costa pacífica, hasta Colón, en el Atlántico, atravesando la divisoria continental. Esta vía fluvial se considera uno de los proyectos de ingeniería más complejos de los últimos 150 años. Es un lugar muy interesante para visitar.