10 razones para considerar mudarse a la ciudad de Panamá

- Advertisement -

Panamá se ha convertido en uno de los destinos preferidos para emigrantes ejecutivos y jubilados, gracias a su desempeño económico y excelentes estándares de calidad de vida.

A pesar de que existe una gran cantidad de razones que justifican por qué Panamá es un buen destino para emigrar, a continuación, explicaremos las 10 más relevantes para considerar elegir este país como el próximo hogar.

10.Sólida economía

Panamá ha registrado durante los últimos 15 años un  crecimiento económico sostenido, el país le está apostando por el desarrollo de otras industrias como la logística, las telecomunicaciones, las finanzas, los servicios y la minería. Las proyecciones para el país son positivas para los próximos 5 años y gracias a que su moneda oficial (balboa) tiene el mismo valor que el del dólar americano, otorga facilidad en la realización de transacciones financieras y comerciales a nivel internacional. Se estima que en el 2030 Panamá superará los 30.000 USD per cápita.

9.Calidez humana

Aunque los panameños se han caracterizado por ser serios y reservados, también se resalta su calidez y comprensión para llevarse bien con las minorías, por tal razón continúa posicionándose como una de las mejores naciones latinoamericanas para vivir.

8.Es un centro financiero internacional

Como consecuencia de la ley bancaria se creó un imponente centro financiero internacional en el que tienen sede cerca de 84 bancos de más de 25 países, convirtiéndose así en un paraíso bancario para los inversores.

7.Trabajo y economía

En la última década la economía de Panamá ha estado muy bien, con varios años de crecimiento de dos dígitos; es un país con mucho crecimiento, es el hogar de una  gran cantidad de demanda de trabajadores calificados y su  desempleo es muy bajo, por lo general es de alrededor de 4%.

6. Protección a inversiones extranjeras

Gracias a  la Ley de Protección al Inversionista Extranjero que tiene Panamá, tanto los nativos como extranjeros pueden acceder a los derechos en lo que a comercio e industria se refiere.

5. El tercer mejor país para hacer negocios

A finales del 2019, Panamá se ubicó en la lista de los mejores países para hacer negocio; US News and World Report realizó el estudio a 80 países basándose en los costos de manufactura, impuestos y transparencia gubernamental, en el listado final  Panamá ocupó el tercer lugar, siendo superado por Luxemburgo y Suiza.

4.Elegido como uno de los mejores países para jubilados

Gracias a su infraestructura, clima, estilo de vida, entretenimiento, beneficios legales y financieros Panamá se ha convertido en uno de los principales destinos para los pensionados.

3.Panamá será el país más rico de América Latina

Conocido como el “Singapur latinoamericano”, Panamá es el país con el mayor crecimiento de América Latina en los últimos 25 años, de hecho el crecimiento medio anual del PIB real fue de 6,2% entre 2010-19, respaldado por altos niveles de inversión  y según la calificadora de riesgo Moody’s, Panamá está en camino a convertirse el país más rico de América Latina en términos de poder adquisitivo per cápita en 2021.

2.La visa panameña es probablemente una de las mejores de la región. 

El proceso no es extenso ni burocrático así que facilita al extranjero la solicitud de este permiso de residencia temporal o permanente en el país. Gracias a que el país  tiene múltiples convenios bilaterales, los requisitos migratorios panameños comparados con otros de la región centro y suramericana, la visa panameña es probablemente una de las mejores de la región.

View this post on Instagram

@CopaAirlines informa que, tras la Resolución No. 053-DG-DJ-AAC de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, que ordena la prórroga por 30 días de la suspensión de todos los vuelos internacionales en el país debido a la crisis por el coronavirus, plazo que se vence el 22 de mayo de 2020, espera retomar sus operaciones el 1 de junio de 2020, una vez reciba los permisos requeridos por las autoridades correspondientes de los demás países de la región. Asimismo, entre el 23 y 31 de mayo, la Aerolínea espera poder aumentar el número de vuelos humanitarios, con el objetivo de transportar a más pasajeros de regreso a sus hogares. ​En este contexto, el reinicio de operaciones de Copa Airlines desde el Hub de las Américas®, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, se daría de forma paulatina, comenzando con aproximadamente un 10% del total de las operaciones existentes previo al impacto del COVID-19, debido a una demanda de pasajeros muy baja en el corto y mediano plazo; un alto nivel de cancelaciones de reservas; y a que la mayoría de los países de la región mantienen restricciones operativas o de ingreso a su territorio. ​Copa Airlines, cuyo compromiso siempre ha sido y será la seguridad de sus pasajeros y personal, al momento de reactivar sus operaciones lo hará implementando todos los protocolos de salud, higiene y sanidad requeridos por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, así como una serie de nuevos procedimientos para reforzar aún más este aspecto, los cuales están siendo desarrollados y serán incorporados y anunciados más adelante.

A post shared by AviacionPTY (@aviacionpty) on

1.Panamá es el Hub de Las Américas

Dada a su ubicación geográfica y estratégica, Panamá posee  importancia vital para la logística internacional y el auge del comercio intercontinental, hoy en día se posiciona como el Hub de las Américas. Panamá cuenta con puertos de infraestructura mundial en ambos océanos (tres puertos en el océano Atlántico y dos en el Pacífico.) Se prevé un crecimiento importante de Panamá como Hub de las Américas gracias a que varias empresas europeas, están interesadas en establecer conexiones con el país. Al Aeropuerto Internacional de Tocumen llegan la mayoría de las principales  aerolíneas comerciales de América y Europa, lo que lo vuelve tremendamente eficiente en términos de desplazamiento. 

Seguir leyendo




Cerrar