Publicidad

Razones por las que debería visitar Italia al menos una vez en la vida

Italia Es un país donde la naturaleza, el arte, la historia y la comida se combinan para formar una superpotencia turística como ninguna otra.

La belleza natural, la comida increíble, la herencia artística y el estilo son solo el comienzo de los tesoros que puedes experimentar en un viaje a Italia.

Y es que ya sea que esté buscando una hermosa arquitectura, impresionantes paisajes naturales, artefactos históricos únicos, playas vírgenes, o gente amigable, este país europeo lo tiene todo. Así que, en Q’ Pasa te contamos algunas de las razones por las que deberías visitar Italia al menos una vez en la vida.

La comida italiana es simplemente la mejor

La cocina italiana es increíblemente difícil de definir; este es un país ferozmente regional e incluso las distancias cortas pueden significar diferencias dramáticas en el terreno, el idioma y la comida.

En el norte, los guisos que se sirven sobre polenta y streusel de manzana son populares. En Sicilia, hay fuertes influencias árabes con platos como cuscús y pasas en el menú. La comida romana es rústica y abundante con pastas que tienen pocos ingredientes y sabores audaces como amatriciana y cacio e pepe: en la costa de Amalfi, reina el marisco.

Sin embargo, una cosa que encontrará en cada región es el helado. Una cucharada de esta delicia fría y cremosa como refrigerio por la tarde es algo en lo que todos los italianos estarán de acuerdo.

En vino veritas

Italia tiene literalmente miles de variedades de uva diferentes y ha superado a Francia en la cantidad de vino que produce. Gran parte de lo que se produce se hace a una escala tan pequeña que las botellas no se pueden encontrar fuera de la región, y mucho menos fuera de Italia, por lo que es fácil expandir sus horizontes más allá de las copas de Chianti y Pinot Grigio.

Una buena regla para recordar es que, si crece junto, va junto, así que en la costa de Amalfi busque vinos de Campania, y si está en Venecia, beba botellas producidas en la región del Véneto. Esté atento a las enotecas, tiendas de vinos que casi siempre venden la bebida por copa y platos pequeños.

Las vistas

Las vistas panorámicas de Italia son otra razón por la que el país merece una visita. No solo tiene la costa más larga de Europa con algunas de las mejores playas, sino que también alberga diferentes paisajes que ofrecen mucho para explorar.

Desde las calles de Venecia hasta la icónica arquitectura romana, puedes elegir lo que quieras explorar. También puedes visitar los Alpes y disfrutar de la belleza de las montañas mientras te reconectas con la naturaleza.

Los viñedos de Toscana y Lazio también son un placer para la vista. Mucha gente considera que Italia se encuentra entre los países más bellos del mundo y es difícil no estar de acuerdo con ellos.

- Patrocinado -

La combinación de cosas que ofrece Italia no se puede encontrar en ningún otro lugar, lo que la convierte en uno de los lugares más exclusivos del mundo. Si te encanta viajar, este es un país que no te puedes perder a toda costa.

Cultura y Arte

Italia es uno de los países más ricos culturalmente; hay tantas costumbres y tradiciones modernas que se derivan de la cultura italiana o están influenciadas por ella de una forma u otra. La influencia italiana se puede ver en casi todos los aspectos de nuestra vida, incluso la forma en que usas un traje formal está inspirada en la cultura italiana.

Para los amantes del arte, no hay mejor lugar que Italia. Nos ha dado algunos de los mejores artistas de todos los tiempos, como Miguel Ángel, Rafael, Botticelli y Da Vinci, entre tantos otros.

La Galería Borghese en Roma, la Capilla Sixtina en el Vaticano y la Galería Uffizi en Florencia son algunos de los lugares donde puedes encontrar obras de arte clásicas, que no verás en ningún otro lugar del mundo.

Hay playas por todas partes

Con más de 8046 km de costa, nunca estará lejos de la playa en cualquier lugar de Italia. Solo una región, Umbría, de un total de 20, no tiene salida al mar. Hay tramos salvajes y vacíos con dunas en la Toscana y pequeñas calas llenas de gente en Cinque Terre, que puede visitar con Culture Trip en nuestro viaje de 10 días especialmente seleccionado por el norte de Italia.

Desde Lido, a poca distancia de Venecia, hasta las aguas cristalinas que se encuentran en el fondo del país en Puglia, hay una playa para cada estación y cada estado de ánimo. La isla de Cerdeña solo tiene más de 500 playas.

En los meses de verano, los clubes de playa con tumbonas, sombrillas para alquilar y restaurantes para almorzar salpican la costa. El clima templado de Italia, especialmente cuanto más al sur, significa que puedes visitar la playa prácticamente en cualquier época del año.

Sus sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco

Italia cuenta con 51 sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco, lo que lo convierte en el hogar de más sitios que cualquier otro país del mundo. ¿Sabías que cada vuelta y vuelta de Positano a Vietri en la costa de Amalfi es una?

- Patrocinado -

Los centros históricos de ciudades como Siena, Florencia y Pienza en Toscana también están en la lista. Hay magníficas ruinas de templos antiguos para visitar en Paestum y Agrigento y no se pierda el volcán activo del Monte Etna.

Pueblos Pintorescos

Roma, Florencia, Venecia: nada se compara con la exquisita belleza y el estilo de estas ciudades. Estas ciudades por sí solas son una razón para visitar Italia.

Pero los encantadores pueblitos y pueblos de Italia, a menudo colgados de empinadas terrazas con vista a las aguas, tienen un encanto propio.

Un gran ejemplo de esto es Cinque Terre en Liguria. Estos son cinco pequeños pueblos en la costa de la Riviera italiana, con casas de colores brillantes y edificios con vista al mar. Dado que estos pueblos se extienden por las colinas, hay muchas rutas de senderismo aquí, y la recompensa de llegar a la cima es una espléndida vista de los edificios y el mar.

Por otro lado, los pueblos en los acantilados de la Costa Amalfitana son uno de los motivos para viajar al sur de Italia. El emocionante viaje a través de esta ruta le dará una vista panorámica de las casas de colores pastel y las playas de abajo.

Publicidad