Conoce los 10 hoteles inusuales en América Latina

Latinoamérica es el lugar de algunos de los destinos turísticos más competitivos del mundo, la región que se caracteriza por sus bastos paisajes naturales, cultura y amplia oferta gastronómica.

En América Latina la industria hotelera ha tomado gran fuerza y es demasiado amplia, va desde las instalaciones más extravagantes hasta las más económicas, hay de todo para todos los presupuestos, si algo está claro es que para que la experiencia del viaje sea placentera deberá elegir muy bien el tipo de hospedaje.

Si está pensando en tomar unas vacaciones por América Latina, tome nota de los 10 hoteles más extravagantes e inusuales de la región:

10. Tubohotel, Topoztlan, México

Está hecho de enormes tubos en forma de pirámide y se encuentra dentro de una huerta orgánica en el Pueblo Mágico, Tepoztlán. Tubohotel ha transformado 20 tubos de alcantarillado de hormigón en habitaciones de hotel minimalistas.

El hotel no es apto para personas claustrofóbicas, pues los tubos tienen 2,4 metros de ancho por 3,3 metros de largo y cuentan con una cama matrimonial, una lámpara de escritorio y un ventilador.

Skylodge Adventure Suites

9. Skylodge Adventure Suites, Valle Sagrado, Perú

Solo aquellos viajeros amantes a la adrenalina pueden vivir la aventura en el campamento colgante en “Sky Lodge Suites”, un campamento totalmente transparente situado sobre las montañas del Valle Sagrado de los Inkas en la ciudad de Cusco que permite a los huéspedes experimentar una noche mágica con las estrellas.  Cada módulo cuenta con 4 camas, un comedor y un baño privado; fabricados en aluminio aero-espacial y policarbonato de alta resistencia.

EcoCamp Patagonia

8. EcoCamp Patagonia, Chile

Su infraestructura está inspirada en las antiguas construcciones indígenas de la tribu nómada Kaweshar, que alguna vez habitó la zona. El EcoCamp se encuentra ubicado en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine y además de ofrecer hospedaje también ofrece programas safarí o rutas de senderismo. El hotel brinda un alojamiento lleno de lujo y confort a los huéspedes.

Canopy Tower

7. Canopy Tower, Gamboa, Panamá

Es popular entre los observadores de aves que esperan ver batarás de dos colores, cotingas azules y otros animales salvajes que habitan en el follaje del bosque. El hotel está ubicado en una impresionante selva tropical en la cima de Semaphore Hill dentro del Parque Nacional Soberanía; fue construido por la Fuerza Aérea de EE.UU. en 1965 como una torre de radar para ayudar en la defensa del Canal de Panamá, y más adelante se utilizó para distintos propósitos, desde controlar el tráfico aéreo hasta ayudar en la guerra contra las drogas. Hoy en día, es un hotel y un observatorio de la naturaleza.

Entre Cielos

6. Entre Cielos, Mendoza, Argentina

Entre Cielos se encuentra inserto dentro de un complejo de doce hectáreas de viña plantadas con el delicioso y característico Malbec de Mendoza; sus habitaciones de lujo permiten a los huéspedes gozar de asombrosas vistas a las montañas nevadas de los Andes. El hotel boutique cuenta además con exhibiciones de arte rotativas.

Hotel Costa Verde

5. Hotel Costa Verde, Costa Rica

Es uno de los hoteles más extraños y curiosos del mundo, se encuentra en una colina de bosques tropicales y llama la atención por utilizar el fuselaje de un antiguo avión Boeing 727 que alberga una suite de dos habitaciones de tres estrellas ofreciendo a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de una vista única del Océano Pacífico.

Quinta Real Zacatecas

4. Quinta Real Zacatecas, México

Cerca de la ciudad de Zacatecas se encuentra el lujoso hotel que fue una plaza de toros San Pedro que data del siglo XIX. El Quinta Real Zacatecas es uno de los hoteles más extraordinarios del mundo, combina toda la elegancia del pasado con las comodidades de la vida moderna.

Hotel Lodge Montaña Mágica,

3. Hotel Lodge Montaña Mágica, Reserva Huilo Huilo, Chile

Se encuentra dentro de la hermosa Reserva Biológica Huilo Huilo, en plena Selva Patagónica en la Cordillera de los Andes, sus habitaciones son modernas, acogedoras y con interiores de madera y su original arquitectura en forma de montaña fue desarrollada con materiales de la zona e incluye una hermosa cascada que cubre su fachada.

Hotel Palacio de Sal

2. Palacio de Sal, Uyuni, Bolivia

Este peculiar hotel aislado posee una singularidad única al ser el primer hotel construido con bloques de sal y hasta su menú está basado en preparaciones en base a este mineral. El Palacio de Sal fue construido en 1998 y cuenta con 16 habitaciones.

Hotel Casapueblo

1. Casapueblo, Punta del Este, Uruguay

El hotel Se encuentra enclavado en la pintoresca península de Punta Ballena, a 13km del centro comercial de Punta del Este y se ha convertido en uno de los resorts más representativos de Uruguay. Casapueblo consiste en una sólida infraestructura de 72 apartamentos con sus respectivas terrazas desde donde los huéspedes pueden apreciar las inolvidables puestas de sol sobre el mar.

 

 

 

 

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar