¿Te gustaría vivir en Australia? Aquí te dejamos la guía completa para emigrar al país

Australia es una de las naciones que recibe a más inmigrantes, de acuerdo con datos de la ONU, para el año 2019 tenían a 7.549.270 extranjeros, es decir, el 29.99% de su población total. Es conocido que esta nación poseen grandes oportunidades de empleo, calidad de vida, seguridad, educación, panoramas inimaginables y mucha cultura. ¿Te gustaría vivir en el país de Oceanía? Aquí te dejamos la guía completa para emigrar.

  1. Tener el pasaporte vigente

Según Emigrar.Top, el primer y principal paso para iniciar todo el papeleo es tener tu pasaporte vigente, esto ayudará a agilizar el resto de procesos y acreditará frente a las autoridades de Australia tu nacionalidad.

Si falta poco para que se venza este documento, deberás ir a renovarlo para evitar tener inconvenientes.

  1. Solicitud de nominación de la visa (tan solo si es necesario)

En tal caso que quieras mudarte a Melbourne o Victoria, deberás solicitar la nominación para la visa victoriana, esto podrá facilitar el cumplimiento de los requisitos para una visa australiana. Si solicitas este permiso por medio de SkillSelect, las agencias gubernamentales de Australia podrán analizar la petición y decidir nominarte para un permiso. 

Por ejemplo, acorde con el sitio web Live In Melbourne, en Victoria, podrán nominar a migrantes calificados que tengan experiencias y habilidades comerciales, inversionistas seleccionados o negociantes que estén dispuestos a ayudar a las empresas de la capital de Columbia Británica (para que sean altamente competitivas con el mercado mundial).

  1. Solicitud de la visa

En otras guías para emigrar te hemos compartido que varios países tienen diversidad de visas para poder emprender esas nuevas oportunidades laborales y de calidad de vida que siempre has buscado. Australia no es la excepción, también manejan un gran número de visados, tan solo, deberás escoger el que más se adecue a tus necesidades. Eso sí, es importante que obtengas mínimo 65 puntos en el Test de Puntos para emigrar al país.

A continuación, te compartimos las que son más solicitadas, según el Departamento del Interior del Gobierno de Australia:

  • Trabajo y vacaciones: Es ideal para adultos jóvenes que quieren tener unas vacaciones más largas y trabajar en el país de Oceanía para financiarlas.

Deberás tener entre 18 y 30 años, pasaporte de un país elegible, permanecer hasta por doce meses y no ir acompañado por hijos dependientes. El costo de esta visa es de AUD 485 y el tiempo de procesamiento puede ser de 49 a 86 días.

  • Visa de formación: Podrás participar en actividades de capacitación ocupacional en el lugar de trabajo para mejorar tus habilidades, áreas de estudios terciarios, campo de especialización o formación de desarrollo profesional en Australia.

Esta visa es temporal, te podrían otorgar hasta un permiso para permanecer en el país por dos años, si eres un solicitante principal, deberás pagar AUD 310 y el proceso puede tardar de 4 a 6 meses.

Deberás ser patrocinado, nominado o invitado por el Gobierno del Commonwealth.

  • Visas familiares y de pareja: En esta categoría hay 23 subcategorías de visas, desde personas que son dependientes, hasta socios o niños que fueron adoptados por fuera del territorio; pero una de las más comunes es la de matrimonio prospectivo.

Esta permite que una persona se vaya a Australia para casarse con su futuro esposo o esposa, para luego solicitar un permiso de pareja. Deberás permanecer nueve meses desde la fecha de concesión de la visa, pagar AUD 7.715 y podrás trabajar y estudiar en el país por tu cuenta.

Otros requisitos que son fundamentales son: debes ser mayor de 18 años de edad, la visa deberá ser patrocinada y es necesario que te cases antes de que finalice el periodo del permiso.

  1. Antecedentes penales

Para solicitar la visa debes carecer de antecedentes penales, además, es necesario que tengas un certificado que demuestre que estás “libre de cualquier culpa” en los países donde has vivido los últimos cinco o diez años.

  1. Manejo del inglés

Deberás manejar un muy buen nivel de inglés, entre intermedio o avanzado, pues es necesario que puedas demostrar que estarás a la altura de cualquier trabajo o educación que vayas a hacer o recibir.

En el certificado IELTS, deberás tener un puntaje mínimo de 6.0.

  1. Tener un seguro médico de salud internacional

Deberás conseguir un seguro médico de salud internacional antes de entrar a Australia, pues el personal de migración lo solicitará junto con el pasaporte y visa.

  1. Obtener el TFN

El TFN es el Tax File Number o el número de declaración de impuestos, solicitarlo es completamente gratis, tan solo deberán adquirirlo quienes nacieron en Australia, han obtenido la ciudadanía o son residentes.

  1. Confirmación de fondos

El gobierno pedirá un soporte bancario que demuestre que podrás mantenerte en Australia por el tiempo que indique tu visa, además, deberás tener para el boleto de regreso. 

Puede que soliciten tus extractos bancarios durante el último trimestre para asegurarse de cómo son tus movimientos y con cuánto contabas antes de la solicitud y aprobación del permiso.

  1. Abrir una cuenta bancaria en el territorio

Algunas visas exigen este requisito. La mayoría de los pagos en Australia se suelen hacer por medio de transferencia bancaria, así que es mejor que tengas una cuenta para que te puedan consignar tus sueldos y disfrutes del mundo de las compras y pagos virtuales.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último