¿Te gustaría vivir en Dinamarca? Este es el proceso detallado para migrar al país nórdico

Dinamarca es considerado como el “territorio más feliz del mundo”, pues estudios han demostrado que los daneses viven muy satisfechos en su nación gracias al bienestar que se imparte en el país nórdico. Si quieres hacer parte de esa “felicidad” y quieres gozar de grandes oportunidades y beneficios en esta nación europea, en Q’PASA te dejamos el proceso detallado para migrar.  

  1. Aprende danés

En otras guías para emigrar, te hemos compartido la importancia de conocer y manejar el idioma oficial de la nación a donde te quieres mudar. En este caso será importante que aprendas danés, esto ayudará a que consigas pronto un empleo y a que puedas relacionarte mejor en tu vida diaria cuando te mudes a Dinamarca.

  1. Consigue un empleo

Debes tener en cuenta que tan solo te contratarán en un trabajo en Dinamarca si: el área de interés atraviesa escasez de mano de obra, o, si te ofrecen un empleo con un salario mayor a DKK 436.000 o US 69.000.

Si tienes experiencia en una profesión relacionada con los sectores salud, ciencia, construcción y agricultura, ¡estás de suerte!, pues estos profesionales son las que más se necesitan en la nación nórdica.

  1. Solicita la visa 

Dinamarca hace parte del espacio Schengen y por ellos deberás solicitar una visa especial para esta nación. Cuando ya te hayan contratado podrás solicitar el permiso de residencia, pero, en el país no te dejarán quedar por un periodo superior a tres meses si no tienes una visa.

Si tu intención es no ir a trabajar, sino que prefieres estudiar o vacacionar, podrás solicitar visas para estudios a tiempo completo en nivel superior; permiso de pasantía; permisos de trabajadores religiosos; permisos de au pair; o la visa Working Holiday.

Recuerda tener tu pasaporte al día y que no esté próximo a vencer.

  1. Solicita la residencia

Para poder permanecer en el territorio europeo por un periodo de más de 90 días, deberás solicitar la residencia. Esta se tramita por medio del Servicio de Inmigración de Dinamarca o la Agencia Danesa de Contratación e Integración Internacional (SIRI).

En tal caso que te hayan ofrecido un trabajo en una empresa certificada, el empleador puede solicitar (a tu nombre) un permiso de residencia y trabajo en Dinamarca por medio del programa Fast-track. Este tiene un procesamiento de un mes y cuesta DKK 4.296.

  1. Consigue una vivienda

Cientos de sitios y páginas dedicadas a la vida en Dinamarca recomiendan que antes de considerar comprar una vivienda, es mejor que alquiles un inmueble. 

Identificarás a los apartamentos en arriendo como ‘lejelejlighed’, los cuales son de tamaño pequeño y muy económicos. Pero, si lo que buscas es una casa adosada, deberás buscarla como ‘raekkehus’.

  1. Abre una cuenta bancaria

Si eres expatriado será muy fácil que abras una cuenta bancaria estándar en Dinamarca. Tan solo necesitarás acercarte a una entidad financiera y llevar: identificación con foto, número de CPR (este lo otorgan cuando se solicita la residencia), comprobante de domicilio y comprobante laboral o estudiantil danés.

  1. Ten un seguro médico que cubra en Dinamarca

Si no haces parte de la Unión Europea, deberás conseguir un seguro médico internacional para que puedas recibir atención médica de rutina. Aunque los hospitales daneses asisten a cualquier ciudadano, es importante que cuentes con un plan que te permita una atención privada. 

¿Quieres emigrar? Recuerda que en Q’PASA ya tenemos varias guías para que puedas empezar a planear tu vida en otra nación. Si quieres ir a vivir a Japón, Suiza, Holanda, Australia, Singapur, Alemania, Nueva Zelanda o Noruega, acá te dejamos los artículos que te ayudarán.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último