Estos son los empleos disponibles para hispanohablantes en Suiza en este momento

Muchas empresas internacionales con sede en Suiza requieren profesionales que hablen diferentes idiomas como el inglés, alemán o español, especialmente para trabajar en atención al cliente.

Con casi la mitad de todos los puestos ejecutivos en Suiza ocupados por extranjeros, está nación se ha convertido en un destino muy atractivo para vivir y trabajar:  los salarios promedios, las condiciones de trabajo y el nivel de vida, lo hacen un destaco territorio en Europa para los expatriados.

De hecho, destinos como Ginebra o Zurich, cuentan con un gran número de extranjeros trabajando en empresas internacionales. Estas empresas requieren profesionales que hablen diferentes idiomas como el inglés, alemán, francés, italiano o español, especialmente para trabajar en los departamentos de atención al cliente.

Por eso, en Q’ Pasa te compartimos algunos de los empleos disponibles para hispanohablantes en Suiza en estos momentos.

Nutricionista en la Cruz Roja

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) con sede en Ginebra, está en busca de un(a)  nutricionista de habla francesa y/o española, para hacer parte del departamento de Seguridad Económica (EcoSec) que busca mejorar los medios de vida de las personas que no pueden mantenerse a sí mismas debido a un conflicto armado.

El nutricionista es responsable de diseñar, implementar, monitorear y evaluar programas específicos de nutrición. Conciben y supervisan intervenciones para restablecer, proteger o mejorar el consumo de alimentos y el estado nutricional de la población civil o de las personas privadas de libertad.

Además, participan en el tratamiento de la desnutrición en centros de atención primaria de salud, hospitales o lugares de detención. Esto debe hacerse de conformidad con las directrices y normas del CICR.

Especialista en atención al cliente en DSM

Royal DSM es una empresa global con un propósito en Salud, Nutrición y Biociencia, que aplica la ciencia para mejorar la salud de las personas, los animales y el planeta.

Para su equipo ubicado en Kaiseraugst, solicita un especialista en atención al cliente con fluidez en español e inglés, que será encargado de establecer relaciones directas con los clientes de las diferentes industrias.

Esta posición será quien:

  • Garantice un manejo eficiente y oportuno del proceso Order to Cash en estrecha colaboración con nuestro centro de distribución/agente de transporte y departamento de planificación
  • Mantenga y actualice regularmente los datos maestros específicos del país y del cliente, es decir, propuestas de artículos, condiciones y todas las solicitudes específicas relacionadas con SAP o la aplicación de IVA según Vendido a/Enviar a dentro de la CEE.
  • Supervise los productos en la asignación y asegúrese de que la liberación se realice de manera oportuna
  • Procese las entregas mediante la asignación manual o automática de lotes para cada industria, sujeto a los requisitos específicos de los clientes.

Socio de reclutamiento de talento humano en NTT

NTT es una organización internacional de Adquisición de Talento y están buscando un nuevo colega con experiencia que apoye el reclutamiento en toda Europa y principalmente en España.

Gestionará de forma independiente todo el proceso de contratación de la A a la Z en una interacción diaria con los responsables de contratación y los candidatos.

- Patrocinado -

Algunas de sus funciones básicas son:

  • Interacción cercana con los gerentes de contratación: ayúdelos a identificar el conjunto exacto de habilidades requeridas, los mejores enfoques para reclutar para el puesto y asesorar sobre el mejor método para cubrir el puesto para obtener los mejores resultados comerciales a largo plazo.
  • Obtener, preseleccionar y preseleccionar candidatos potenciales para entregar una lista corta competitiva a los gerentes de contratación.
  • Programar y dirigir entrevistas: en línea/cara a cara, individual/panel.
  • Supervisar y mantener ofertas de trabajo internas y externas.
  • Guiar al buscador de talentos para identificar la cartera de candidatos adecuada.

Asesor técnico en Buhler

Bühler Holding AG es una multinacional suiza fabricante de equipos de planta con sede en Uzwil, Suiza. Es conocido por plantas y equipos y servicios relacionados para el procesamiento de alimentos y la fabricación de materiales avanzados.

Para su personal de apoyo, requiere de un asesor técnico que tenga dominio del inglés, español y alemán, pues será la persona de contacto directo para el equipo global de cotización.

Las tareas de esta posición incluyen:

  • Comprobar y analizar las diversas consultas y definir los próximos pasos.
  • Identificar los repuestos necesarios, consultando varios documentos técnicos, como diagramas eléctricos, catálogos de repuestos, dibujos técnicos, listas de piezas, etc.
  • Si no encuentra las piezas que necesita, ponerse en contacto con el proveedor y buscar una solución juntos.
  • También trabajará en estrecha colaboración con colegas de las unidades comerciales y coordinará pedidos entre departamentos.

Representante de Atención al Cliente en BeeOne Comunicatios

BeeOne Communications SA, es un operador de telecomunicaciones suizo con sede en Ginebra, especializado en servicios de telecomunicaciones internacionales de prepago.

Ahora mismo, tienen una vacante disponible para un representante de atención al cliente quien colaborará con varios departamentos como el de Productos y Operaciones.

Rol y responsabilidades:

  • Escalar o aplicar directamente las medidas correctivas según los procedimientos internos
  • Implementar medidas correctivas rápidamente respetando los objetivos corporativos de Repair Timing
  • Notificar la solución al cliente respetando los objetivos del MTTR.
  • Manejar la línea directa de distribuidor dedicada a ayudar a la red de distribuidores de ventas indirectas.
Publicidadspot_imgspot_img