Desde hace un tiempo Canadá se ha convertido en el destino soñado para muchas personas que desean ‘cambiar de aire’ y tener un mejor nivel de vida; la razón es que es considerada como una tierra de oportunidades para todos, incluso para las personas que no cuentan con un título profesional.
Y es que la economía canadiense es sólida y se reinventa cíclicamente, así que el mercado laboral está en constante crecimiento, de hecho, se pagan muy bien las carreras no profesionales y lo mejor de todo es que no se discrimina por rango social.
Una de las principales razones es que ‘la nación de la hoja de maple’ tiene una fuerza laboral que envejece y se jubila. En respuesta a esto, el gobierno canadiense ha desarrollado una serie de programas de permisos de trabajo e inmigración para facilitar la inmigración, y mucho de ellos no requieren que ostentes el título de una carrera.
Por eso, en Q´pasa te contamos cuáles son los empleos mejores pago en Canadá que no necesitan un título universitario
Administradores de fincas
Este es un buen trabajo que no requiere un título, un diploma de escuela secundaria o equivalente, lo que lo pondrá en el camino. Son responsables de administrar y mantener las propiedades de las personas.
Son responsables de mostrar las propiedades a los compradores, tener discusiones financieras y luego acordar la tasa de venta o compra.
El salario promedio de un Administrador de fincas en Canadá es de CAD$ 58,760 al año.
Conductor de camión de basura
Se sorprenderá de cuánto cuesta deshacerse de la basura. Dado que la higiene se toma en serio en Canadá, se requiere mucho el trabajo de un conductor de camión de basura. Este trabajo no requiere un título universitario, pero el conductor debe tener una licencia de conducir válida .
La mayoría de las empresas buscan conductores con licencia DZ y buenas habilidades de comunicación, porque obviamente necesita comunicarse con los clientes. El rango de pago es de (CAD$ 15.24 a CAD$ 25.06) por hora, según la experiencia. Anualmente, el conductor puede ganar entre CAD$ 31,779 y CAD$ 61,264.
Agente inmobiliario
Para ser agente inmobiliario o agente de bienes raíces, debe tener un diploma de escuela secundaria y completar un curso de capacitación en bienes raíces. Además, deberá obtener una licencia para poder vender propiedades.
El salario promedio de un agente inmobiliario en Canadá es de CAD$ 74.137 al año.
Gerente de mantenimiento
un gerente de mantenimiento presenta procedimientos de mantenimiento, los implementa, inspecciona las instalaciones, identifica y resuelve los desafíos. Son los responsables de planificar y supervisar todas las operaciones de reparación e instalación en un edificio.
Los gerentes de mantenimiento también se aseguran de que los sistemas hidráulicos y eléctricos de un edificio funcionen.
Además, observan catálogos de equipos, gastos y presupuesto de mantenimiento, y supervisan las relaciones con los proveedores de servicios y contratistas. No hay requisito de grado para este puesto y tiene un salario promedio anual de CAD$ 76,025.
Ejecutivo de ventas de autos
Este es otro puesto de trabajo que no requiere un título universitario o universitario. Si tiene buenas habilidades de marketing y bastante conocimiento sobre automóviles, es posible que este empleo sea para ti.
En la mayoría de los casos, el empleador requerirá que tengas experiencia en marketing, por lo que si la tienes entonces eres ideal para este trabajo. Un ejecutivo de ventas de autos puede ganar hasta CAD$ 78,994 al año en Canadá.
Electricista
El trabajo de un electricista es uno que no requiere un título universitario. Es un trabajo muy lucrativo y la demanda es alta en Canadá. Un electricista puede trabajar en una empresa como parte del personal y recibir un pago o puede trabajar por contrato y reunir a sus propios clientes. El salario de un electricista se estima en alrededor de $ 35,759 – $ 92,276 al año.
Conductor de tren
los conductores de trenes son responsables de separar o unir los vagones del tren e informar a los maquinistas sobre cuándo abandonar una estación, detenerse o reducir la velocidad. También se encargan de vender los billetes y de asegurarse de que todos los pasajeros tengan billetes válidos para subir al tren.
Además, los maquinistas mantienen el orden en los vagones y requieren un conocimiento completo de los sistemas ferroviarios y estar de pie durante largas horas para un desempeño efectivo.
También requieren buenas habilidades de comunicación y toma de decisiones debido a las constantes interacciones con los pasajeros. Este rol no requiere un título y tiene un Salario promedio nacional de CAD$ 85,393 por año.
Superintendente de Obras (Maestro de Obras)
El superintendente de construcción es responsable de las operaciones que se llevan a cabo en un sitio de construcción. Dependiendo del tamaño del proyecto, esto puede ser asistido por un capataz. Si bien algunas empresas requieren una licenciatura, en general, lo que cuenta es principalmente la experiencia de campo.
Salario promedio: CAD$ 125,000 por año.