Publicidad

Así era la vida de Shakira antes de ser famosa

Desde el rechazo para entrar al coro del colegio por 'cantar como cabra' hasta una aparición fugaz en televisión, estos son algunos detalles de la vida de Shakira antes de ser famosa.

 Indiscutiblemente el nombre de Shakira es sinónimo de éxito, sus innumerables hits a lo largo de su carrera artística y el gran momento por el que está pasando es muestra de ello; de hecho, podríamos considerarla como una de las latinas más icónicas de la historia con un legado persistente que seguramente trascenderá por generaciones.

Y es que muchos han visto y disfrutado de las canciones de la colombiana desde que nacieron, con más de treinta años de carrera en la industria, tiene mucho sentido; por lo que hablar de su vida antes de ser famosa se remite solamente hasta sus 19 años, cuando alcanzó gran popularidad gracias a su álbum ‘Pies descalzos’.

Así las cosas, es probable que no se conozcan un par de detalles de esta época de su vida.

Su infancia

Shakira en árabe significa «agradecida» o «llena de gracia» y seguramente, sumado a su innegable talento, es que tuvo la fortuna de vivir siempre, desde su infancia, de lo que quiso. Mientras muchos se preguntan cuáles fueron sus trabajos antes de ser famosa, te sorprenderá su historia de vida antes de que se convirtiera en autora de los hits que hemos escuchado como ‘Hips don’t like’

La artista nació en Barranquilla una ciudad al norte de Colombia en 1977 y desde muy niña, componía poemas, canciones y asistía a concursos infantiles, acompañada siempre por su familia, principalmente su abuela libanesa, quien le enseñó el arte de la danza del vientre árabe.

Aunque no todo fue color de rosa pues cuando cumplió 8 años, su padre vivió una fuerte crisis económica y se declaró en bancarrota. Shakira y los suyos se fueron a Los Ángeles. Cuando regresaron, casi todas las propiedades que tenían habían sido vendidas, así que, como solución, se fueron a vivir a una sencilla casa.

Malas experiencias

Siendo consciente de sus talentos, decidida, quiso unirse al coro de su escuela cuando cursaba segundo grado, pero fue rechazada porque su vibrato era muy fuerte y no se acoplaba bien a las voces de sus compañeros.  El profesor de música decía que sonaba “como una cabra”.

A pesar de esta mala experiencia, su familia seguía creyendo en el talento impresionante para cantar y bailar de Shakira, y empezaron a llevarla a programas de radio y televisión. Para entonces, la barranquillera a sus 8 años ya había compuesto su primera canción llamada “Tus gafas oscuras”, que perteneció a su primer álbum “no oficial” llamado “Magia”. La letra de la canción está inspirada en su padre que, tras la muerte de uno de sus hijos en un accidente automovilístico, escondía su dolor llevando gafas oscuras.

Cuando cumplió 10 años, para Shakira escribir canciones se había convertido en su todo y se le daba de manera muy fácil. Participó en un programa llamado “Buscando artista infantil”, el cual ganó tres veces, entre esas, en el año 1989 y 1990.

Adolescencia e Inicios de su carrera

Con sus ideas claras, la intérprete de ‘waka waka’, no dudó en seguir buscando oportunidades para alcanzar sus sueños, hasta que consiguió un hueco en una discográfica. La primera vez que el director de Sony Colombia recibió a Shakira en una audición, pensó que «era un caso perdido». Y no fue hasta la segunda presentación, donde impresionó tanto a los ejecutivos que le propusieron producir sus 3 primeros álbumes.

- Patrocinado -

Grabó su primer álbum “Magia” con los temas que había compuesto cuando tenía tan solo entre 8 y 13 años. A los 2 años, grabó su segundo álbum “Peligro” y allí sí que su personalidad y su talento, provocó tal efecto en el público y en los periodistas musicales, que fue elegida para representar a Colombia en el Festival OTI. Eso sí, vale aclarar, que lamentablemente, no pudo asistir porque era menor de 16 años.

Sin embargo, por aquella época, al parecer la artista colombiana siempre fue buena administradora de sus ganancias, pues a los 15 años logró comprar su primer auto con los ahorros que había generado gracias a lo obtenido con sus apariciones en la televisión y sus canciones compuestas, además de sus presentaciones.

En ese entonces, cuando tenía 17 años en 1994, incluso ganó el concurso “La mejor cola de Colombia”, evento que fue organizado por la revista TV y Novelas y para el que posó ante la cámara con traje de baño.

La época de su vida que quisiera borrar

Además, por la misma época la cantante, también hacia sus pininos como actriz en una telenovela llamada El Oasis, sin embargo, nunca la catalogó como una buena experiencia, por lo que en cuanto tuvo oportunidad, compró los derechos de autor de la producción para que sólo pueda transmitirse con su consentimiento.

Sin embargo y gracias a las redes sociales, en los últimos días se han vuelto virales unas imágenes en las que se ve a una joven Shakira haciendo su interpretación.

Por esos días, la cantante también se planteaba la posibilidad de estudiar psicología “Bueno, me atrae mucho el estudio de la mente, por lo tanto, la psicología era una opción”, aseguró en una entrevista hace un tiempo.

Salto a la fama

Por fortuna no siguió este camino, sino que siguió persiguiendo sus sueños y en 1996, lanzó su tercer álbum. Se llamó “Pies descalzo”» y fue el disco que incluyó algunos mega hits como ‘Estoy aquí’, ‘Sueños blancos’ y ‘¿Dónde estás corazón?’ El resto de los éxitos ni siquiera necesitan presentación pues todos sabemos lo que ha sido su carrera musical después de esto.

Tres años después lanzó ¿Dónde están los ladrones? (1998), otro éxito de ventas incluso en países como Estados Unidos, España o Francia. De él forman parte algunas de las canciones más populares de la artista como Ciega sordomuda, Ojos así o Inevitable.

- Patrocinado -

Gracias al rotundo éxito adquirido, la MTV incluso la invitó a grabar un álbum en directo, MTV Unplugged (1999) el primero por una cantante latina en lengua castellana y ganador del Grammy a Mejor Álbum Pop/Latino. Lo demás hace parte de historia conocida por todos.

Publicidad