Con tan solo 29 años el cantante colombiano Maluma con orgullo puede decir que ha llegado a todo el mundo y en más de un sentido. Y es que con su música, ha llenado escenarios que casi todos los rincones de la Tierra, así como también lo hace con su lujoso avión privado.
Se trata de un Gulfstream G450 personalizado en color negro el cual el artista le puso de nombre ‘Royalty Air’. Este lujoso avión es una verdadera mansión por dentro. Cuenta con una capacidad para trece personas, 12 maletas y 12 equipajes de mano.
Además, la aeronave está equipada con muchas comodidades para hacer de los viajes más llevaderos. Cuenta con una cocina completamente equipada, monitores en cada asiento y sillas que se convierten en camas. El artista personalizó la parte interna incluyendo el color negro en los asientos, dándole su toque personal.
También es un avión muy potente ya que cuenta con dos motores Rolls-Royce TAY 611-8C , con una capacidad de volar a una velocidad de 880 kilómetros por hora. Este lujoso avión lo recibió entre lágrimas en el aeropuerto de Medellín durante el verano de 2019.
¿Cuánto cuesta el Royalty Air?
Este exclusivo avión personalizado está valorado en $25 millones de dólares. Al momento de comprarlo, el artista se mostró sumamente feliz y agradeció a sus fans por ayudarlo a cumplir su sueño.
“Bienvenidos a Royalty Air. Con este avión tocamos la luna. Sueñen sin miedo, nunca crean en un no como respuesta, ustedes son el timón de su vida y pueden llegar hasta donde su mente y corazón quieran. Este es mi legado, inspirar y demostrar que los sueños sí se hacen realidad”, dijo en un video mostrando el interior del avión.
Además de ser algo que siempre quiso tener, Maluma adquirió este avión por razones de practicidad. El colombiano afirmó que debido a su apretada agenda le resultaba muy difícil tomar vuelos comerciales.
La justificación de Maluma
Aunque no era el primer artista que se compraba un avión privado ni en su caso era su primer artículo de lujo, Juan Luis Londoño -nombre real de Maluma-, recibió una serie de críticas por hacerse con este jet privado. Algunos atacaron al artista por presumir de sus privilegios y alto poder adquisitivo.
Sobre los señalamientos el paisa decidió responder y aseguró que no se trataba de un capricho sino de una necesidad.
“Nos dábamos cuenta que el tomar un vuelo comercial no nos dejaba cumplir con compromisos en diferentes partes del mundo. Maluma sobre la razón por la que decidió hacerse con un avión propio. “No es que a uno le choque tomarse fotos y compartir con la gente, pero hay momentos en que uno tiene que subir ya al avión o va a perder el vuelo”, aseguró el intérprete de Hawaii.