“Gracias a todos los que surfearon junto a mí tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor. Gracias a todos los que allí me animaron, secaron mis lágrimas, me inspiraron y me hicieron crecer. Gracias a mi público español que me ha arropado siempre con su cariño y lealtad”; fue el sentido mensaje con el que la cantante colombiana se despidió de Barcelona desde su cuenta de Twitter.
Y si bien desde hace un tiempo se venía hablando de su traslado a Miami, tomó por sorpresa que lo hiciera de la forma tan rápida en que lo hizo; razón por la que se han empezado a compartir varias hipótesis. La más relevante apuntaría a que la decisión habría sido impulsada por otro desencuentro de la cantante con sus exsuegros.
Por la prensa española, se conoció que la cantante colombiana pasó por algunos desplantes, malos tratos y hasta humillaciones por parte de los padres del catalán; quienes nuevamente le habrían generado una molestia.
Desalojada de su casa
De acuerdo con lo que ha trascendido, Joan Piqué, exsuegro de la cantante barranquillera, la habría desalojado de su vivienda. Al parecer, el padre del futbolista le envió una carta, a través de e-mail a la colombiana, en la que le solicitó —de una forma poco cortés— que se mudara lo antes posible.
Aunque esta mudanza estaba planeada inclusive desde las últimas semanas de 2022, algunas complicaciones personales, como lo fue la enfermedad de su padre, influyeron para que la cantante colombiana decidiera posponer su viaje a Miami. Además, por las implicaciones que esta decisión, de forma prematura, tendría sobre la educación de sus hijos.
Según informó El Periódico de España, en la misiva, Piqué (padre) en su condición como administrador único de la empresa que es dueña de la vivienda en mención, le habría hecho la solicitud a Shakira para que desalojara la residencia. Decisión que no solo la afectaría a ella, también tendría consecuencias sobre los padres de la artista.
Se conoció que esta carta fue enviada por Joan, a su exnuera, mientras ella se encontraba en la presentación de su exitosa sesión con el DJ y productor argentino, Bizarrap, en Nueva York; precisamente en el famoso show de Jimmy Falon de la NBC. Dándole como fecha límite el 30 de abril.
De ese modo, según la información que entregó el medio citado, la intérprete colombiana habría apresurado su salida de Barcelona, justo en Semana Santa; no sin antes, asegurarse de que sus hijos ya tendrían el lugar indicado para continuar con sus estudios.
Vida planeada en Miami
Por el momento, Shakira y sus hijos se han ido y, en principio, para no volver, si bien Shakira tendrá que presentarse en el juicio que tiene pendiente con Hacienda. “Se ha ido de vacaciones de Semana Santa con sus hijos, Milan y Sasha, y su hermano Tonino. Era un viaje planeado.
De ahí se mudarán a Miami, ya no volverán a la capital catalana”, afirma Lorena Vázquez. El próximo 11 de abril, martes, los hijos de Shakira y Piqué se incorporarán a su nuevo colegio en Miami, el exclusivo Miami Country Day.
Esta institución educativa es una de las más prestigiosas de Miami; por lo que se “dan el lujo” de cobrar cifras muy altas con una matrícula que oscila entre los 30 mil dólares y los 46 mil dólares al año.
Estos valores serán divididos entre Shakira y Piqué, que así no viva con sus hijos, deberá responder económicamente por algunos de los gastos mensuales.
Por otro lado, quienes todavía permanecen en la vivienda son los padres de Shakira. Que por motivos de salud, no viajarán a Miami hasta que la cantante y sus hijos estén ya establecidos en la ciudad de Florida.
William Mebarak (91 años) está muy delicado de salud y tendrá que viajar en un avión medicalizado. Nidia Ripoll, la madre, también está delicada, ya que hace pocos días tuvo que ser hospitalizada por una trombosis.