La soltería es sin duda alguna una gran etapa que debe ser disfrutada al máximo, aprender a convivir con la soledad y fortalecer el amor propio; sin embargo, en fechas como la de San Valentín, es posible que quieras estar en pareja y aún después de ese largo período de soltería no hayas podido empezar una nueva relación.
Incluso, es posible que tengas determinada edad y pienses que ya no podrás volver a enamorarte, que tu último tren ya pasó y lo dejaste escapar, que era tu última oportunidad.
Quizás lleves un tiempo prolongado de estar sola y crees que seguirás así porque no tienes la práctica en el arte de la seducción.
Por eso en Q’ Pasa te contamos 10 cosas que debes si quieres conseguir pareja este año.
Trabaja para convertirte en el tipo de persona con la que te gustaría salir
Jerry McGuire se equivocó. No busques a alguien que te “complete”. Si necesitas a alguien que te complete, entonces no estás completo para empezar. Vuelva a leer el n.° 2 y el n.° 3 tantas veces como sea necesario para aprender esa lección. Quieres que alguien piense “¡Guau! ¡¿Esta persona está saliendo conmigo?! ¡Soy la persona más afortunada del planeta!” Y la persona adecuada lo hará.
Todavía hay buenas personas por ahí
Una vez más, no crea en los mitos de que “todos los buenos están tomados”. ¡Bazofia! No estás tomado, ¿verdad? Bueno, ¡descanso mi caso! Si estás soltero y disponible, entonces no todos los buenos están tomados. Así que solo necesitas salir de tu propia cabeza y dejar de creer esas mentiras que te dice la sociedad. Hay muchos buenos solteros elegibles con los que puedes emparejarte.
Trata de romper el hielo
Según el psicólogo de Yale, John Bargh, la temperatura puede ayudar o perjudicar las relaciones. A palabras del experto, los seres humanos vinculan las temperaturas altas con la sensación de “calor humano”, por lo que se dice que una bebida caliente o un baño relajante, pueden llegar a ser algo indispensable en una cita.
Olvídate de las apariencias y busca la belleza interior
Recuerda que la primera impresión es la que cuenta y tu personalidad será tu mejor arma de seducción. De hecho, un experimento reunió a 2.157 hombres a los que se les pidió juzgar qué tan atractivas eran varias mujeres. Se estudiaron las reacciones positivas y negativas y se llegó a la conclusión de que las que tenían una personalidad fuerte resultaban más seductoras.
Trasmite tus emociones con la mirada
Recuerda que los ojos son la ventana del alma, y muchas investigaciones lo respaldan. Es por eso que no debes de olvidar tener contacto visual. Una de las primeras investigaciones que se hizo sobre este tema fue en 1970 cuando el psicólogo Zick Rubin creó una “escala del amor”, para medir la conexión romántica que había entre los enamorados. Los resultados concluyeron que las parejas con periodos de contacto visual prolongado tenían una relación más estrecha.
No dejar de salir
No dejar de asistir a citas y mantenerse socialmente activos son las principales recomendaciones de los expertos para permanecer en la búsqueda. En la lista de prioridades le siguen: afrontar incomodidades, salir incluso con aquellos que parecen no ser el ajuste perfecto y estar abiertos a la experiencia.
Jamás dejes de sonreír
Una de las cosas indispensables al momento de seducir es la sonrisa, con ella estás demostrando que eres una persona positiva. En 2014 un grupo de psicólogos suecos de la Universidad de Bern, demostró que las percepciones físicas se ven influidas por la felicidad, por lo que las caras sonrientes resultan más atractivas.
Evita presumir
Para los especialistas Nicholas Holtzman y Michael Strube de la Universidad de Washington, las personas con tendencias narcisistas son capaces de dar una mejor imagen física de sí mismos ante los desconocidos. Pero eso suele ser un arma de doble filo, ya que esta primera impresión no es duradera y a las pocas semanas, los verdaderos rasgos de la personalidad salen a flote y pueden acabar con el amor.
Para la ciencia, todas esas cosas son indispensables cuando lo que deseas es encontrar al amor.
Trata de aprender el lenguaje del amor
Tener un apodo cariñoso, compartir algún chiste que nadie entiende y crear su propio vocabulario, son formas de crear intimidad con la otra persona. Es por eso que la Universidad de Texas reveló en una publicación académica que la “comunicación personalizada”, modificaciones al lenguaje encontradas en relaciones longevas se asocia a una mayor cercanía y cariño entre dos individuos.
Cuando estés en una cita, ¡evita los extremos!
- Error 1: Estás en una cita, comiendo en un restaurante y no paras de hablar de lo que te pasó con o del paseo del fin de semana con tu familia, ¡Dale lugar a la otra persona para hablar!
- Error 2: Si te hace preguntas y tú le contestas con monosílabos, tienes tantos nervios que te quedas sin temas de conversación.
- Error 3: Siempre que se ven, tú solo hablas de las cosas malas que te suceden o te la pasas mirando el celular.