Los mejores sectores para vivir de Barcelona

Barcelona ha sido elegida una de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir en el 2021, se caracteriza por su alta calidad de vida, amplias e importantes zonas verdes y por tener una de las arquitecturas más hermosas del país.

Como toda gran ciudad Barcelona cuenta con una gran cantidad de sectores para vivir, barrios para todos los sectores socioeconómicos que ofrecen todos los servicios y comodidades al alcance de la mano.

La calidad de vida es una de las bondades de la cosmopolita, dinámica y multicultural Barcelona, la capital catalana cuenta con una importante oferta cultural y de ocio y una red de servicios y transportes a la altura de las mejores capitales europeas.

Los 10 mejores sectores para vivir en Barcelona son:

10. L’Eixample

L’Eixample es un sector ideal para familias y uno de los más hermosos de la ciudad, concentra buena parte de las oficinas y empresas de la ciudad. Es un barrio seguro que cuenta con todo tipo de servicios, desde centros educativos hasta amplias zonas verdes, pasando por superficies de ocio y tiendas. L´Eixample cuenta con algunas de las más importantes aportaciones de Gaudí al patrimonio barcelonés, como la Sagrada Familia o la Casa Milá.

9.  Poble Sec

Aunque el barrio Poble Sec no tiene las calles concurridas y el ambiente animado de las zonas residenciales más populares de Barcelona, ofrece una vida tranquila y una mirada auténtica a la forma de vida de los locales. El sector se caracteriza por sus amplias zonas verdes y por algunos restaurantes familiares repartidos por las calles.

8.Poblenou

Es un barrio que ha estado en auge estos últimos años con la creación del distrito 22, iniciativa del ayuntamiento de Barcelona para convertir esta antigua zona industrial en uno de los sectores con espacios más modernos y productivos de la ciudad. El Poblenou es el prometedor barrio tecnológico de Barcelona, donde las empresas conviven con diversas universidades de prestigio, junto con start ups, medios audiovisuales, tecnologías de la información, entre otros. 

El mayor atractivo de Poblenou es su cercanía con las principales playas de la ciudad. 

7. Ciutat Vella

Ciutat Vella abarca varias zonas de la antigua Barcelona como barrio Gótico, el Borne y el Raval, por eso se le conoce como uno de los sectores más turístico. Es una excelente zona para pasar una temporada en la metrópolis, ideal para estudiantes o personas que llegan a estudiar o trabajar. En Ciutat Vella hay de todo y a precios bastante económicos.

6.Les Corts

Pasó de ser un municipio antiguo de la ciudad a un en un barrio residencial de clase media donde el centro comercial l’Illa se posiciona como el principal atractivo. En el barrio Les Corts predominan los grandes bloques de pisos de calidad media/media-alta.

5. Gracia

Hasta el siglo XVIII Gracia era considerado un pueblo rural conformado por varias masías, las cuales son antiguas casas de campo, típicas catalanas. Actualmente es uno de los barrios con más encanto en Barcelona, se caracterizaba por tener grandes casas señoriales de la antigua burguesía, consideradas segunda vivienda de las personas más adineradas de la ciudad.

Gracia se caracteriza por su antiguo trazado arquitectónico se conserva entre las pequeñas callecitas que desembocan a grandes plazas llenas de terraza y de vida. Es considerado uno de los barrios con más carácter y más bonitos de la ciudad donde se encuentran tiendas de todo tipo en un ambiente creativo, artístico y bohemio, lo que da lugar a una excelente opción para vivir.

4. Sant Gervasi – Galvany

Es el barrio más urbano, popular y con más actividad comercial de la “zona alta”, ya que la mayoría de sus calles están llenas de comercios. El barrio de clase media-alta cuenta con edificios de todo tipo, en manzana cerrada, viviendas unifamiliares y plurifamiliares de escasa altura y amplios pisos de alto standing.

3. Les Tres Torres

Les Tres Torres es un barrio de clase alta del distrito de Sarriá-San Gervasio, es el hogar de las residencias de gran parte de la burguesía industrial catalana, convirtiéndose en una de las rentas per cápita más elevadas de Cataluña. El Barrio Les Tres Torres se caracteriza por sus amplias calles arboladas, agradables y tranquilas.

2. El Born

El Born es uno de los barrios mejor conectados de Barcelona, lleno de edificios de piedra que se alinean en la calle, los patios escondidos aparecen en cada esquina y las boutiques independientes y los cafés predominan en el sector. El Born es también uno de los barrios más internacionales de la ciudad, lleno del encanto del viejo mundo.

1.Sarriá

Su principal característica es la tranquilidad que se respira en sus calles, además de las fantásticas viviendas de alto standing que se pueden encontrar. Sarriá es considerado como la zona alta de la ciudad, se aleja del ruido y de la congestión, es ideal para vivir en familia o para personas que deseen alejarse del bullicio. Sarriá fue el último municipio autónomo en agregarse a la ciudad convirtiéndose así en un barrio más, pero a la vez distinto, porque sigue conservando su identidad y ambiente de pueblo.

 

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar