En la actualidad la tecnología abarca cientos de nuevas vacantes de trabajo que han nacido por el desarrollo de la misma.
Esto ha permitido por un lado generar fuentes de empleo a distintas personas.
Pero también, ha hecho que muchas profesiones se vuelvan obsoletas al momento de estudiar, porque a día de hoy no tienen ofertas.
Como consecuencia de ello, hay una alta demanda de estudiantes recién graduados que no tienen donde laborar.
En ese orden te contaremos cuáles son las carreras universitarias más inútiles y obsoletas en estos momentos que no deberías estudiar si quieres hacer dinero o encontrar empleo rápidamente.
Contabilidad
Esta carrera, de acuerdo con varios expertos y estudios, “podría perder muchos puestos de trabajo en el futuro”.
Principalmente, aquellos dedicados al cálculo de impuestos, pagos, declaraciones de renta y registros tributarios.
Sin embargo, las fuentes han definido que “los contadores especializados en cálculos tributarios más complejos mantendrán sus puestos, al igual que quienes se encargan de áreas relacionadas con esta carrera, como la Administración de Empresas, Ingeniería Comercial y afines”.
Derecho
El Derecho “es una de las carreras que estarán obsoletas en el futuro, principalmente para aquellos con poca especialización dedicados a procesos como asesorías y trabajo de escritorio”.
Se prevé que estas ofertas “disminuyan en un futuro para aquellos que ejerzan la abogacía no litigante o procuradores, ya que la mayoría de los trámites serán automatizados”.
Bibliotecario
Explican los conocedores en el tema que “el trabajo de bibliotecario o archivista de conservación pronto podría ser un oficio o una carrera obsoleta”.
Lo anterior, debido a la creación y existencia de robots y máquinas que conservan, organizan, registran y entregan los textos, “haciendo de los bibliotecarios innecesarios a mediano plazo”.
Arquitectura
Para esta carrera entra a ser obsoleta por “los procesos o diseño de construcciones de rutina que ya no requerirán del esfuerzo de los arquitectos, dado que es posible automatizarlos a través de la Inteligencia Artificial”.
Publicidad y relaciones públicas
El sitio de carreras Zippia sugiere que los empleadores prefieran los títulos de marketing a los títulos de relaciones públicas cuando se trata de sus esfuerzos de reclutamiento.
“Ambos títulos son similares en diseño, pero los especialistas en marketing tienen muchas más posibilidades de obtener una entrevista que los profesionales de la publicidad”.
Historia
Una separación de estudio que hizo Zippia mostró que los estudiantes de historia rara vez consiguen un trabajo en el campo que desean después de graduarse.
“De hecho, su primer trabajo suele ser un representante de ventas, un asistente administrativo o un maestro”, dice la publicación.
Ciencias ambientales
La Oficina de Estadísticas Laborales dice que la necesidad de científicos ambientales está creciendo más rápido que el promedio.
Aun así, los datos señalan que “este campo altamente especializado plantea un problema para los solicitantes de empleo que intentan destacarse entre la multitud”.
Corredores de propiedades
Una nota de la BBC Mundo dice que: “El tradicional agente de propiedades está perdiendo espacio frente a los sitios web que contactan a los que ofrecen y demandan servicios inmobiliarios, como arriendo y compra de viviendas u oficinas”.
Aparte de esta lista de profesiones y oficios, en términos generales, “los que van a desaparecer son los mandos medios de las empresas”.
Médicos generales
John Pugliano, el polémico autor de “The Robots are Coming: A Human’s Survival Guide to Profiting in the Age of Automation”, explica a la BBC las razones por la que estos médicos se quedarían sin puestos de trabajo.
Según el experto “aunque pueda sonar absurdo señala que los médicos generales perderán terreno en los países ricos porque los diagnósticos de afecciones comunes serán automatizados”.
Sin embargo, “continuará la demanda por médicos que trabajen en salas de emergencia u otro tipo de especialistas, como los cirujanos plásticos”.

