¿Pensando en mudarte a otro país? Estas son 10 cosas que debes saber

Si estás en búsqueda de nuevas oportunidades, quieres vivir otras experiencias y deseas con todo tu corazón inmigrar a la nación de tus sueños, en Q’PASA te contamos las diez cosas que sí o sí debes saber antes de mudarte a otro país.  

  1. Debes prepararte

Si eres una persona que es impulsiva por naturaleza y quieres inmigrar de inmediato al país de tus sueños, debes tener en cuenta que todo es un proceso y la migración no es la excepción. 

No solo debes encontrar un empleo y solicitar la visa, también será fundamental que prepares en dónde te vas a quedar, qué tipo de ciudad es, cómo es la calidad de vida y si el salario que tienes pensado ganar te alcanzará para vivir cómodamente.

Así que, respira y planea todo con tranquilidad.

  1. Ten por seguro que aprenderás muchas variantes de un mismo idioma

Si ya manejas “a la perfección” el idioma oficial de la nación a la cual te quieres mudar, deberás tener presente que aprenderás bastantes variantes de dicho lenguaje.

Lo más seguro es que descubras nuevos términos y escuches frases que jamás te enseñaron en la escuela. 

  1. Tendrás varios choques culturales

Es muy común que los expatriados tengan varios choques culturales cuando migran a otro país. ¡No debes temer! Tendrás la oportunidad de aprender, enseñar y adoptar nuevos conocimientos.

  1. Tu presupuesto se irá más rápido de lo planeado

Es indispensable que trates de ahorrar un poco más del presupuesto que tenías pensado para tu viaje. En guías para inmigrar, Q’PASA te ha compartido la importancia de tener un robusto colchón financiero que evite que pases por necesidades cuando migres.

En tu nuevo destino tendrás demasiados gastos inesperados, entre ellos: salidas a comer, visitas al médico, uso de taxis, salón de belleza, etc. Por ende, deberás ahorrar un poco más de dinero.

  1. En ciertos momentos te sentirás solo

El estar en un país desconocido puede hacerte vivir grandiosas experiencias llenas de aventura y alegría, pero esto no quiere decir que en ciertos momentos no sea solitario.

Al principio no será nada fácil el hacer amigos, pero con el paso del tiempo, te darás cuenta que esa sensación de soledad se irá apaciguando. Eso sí, siempre una parte de ti extrañará tu tierra natal.

  1. Al principio cada día “normal” será una hazaña
- Patrocinado -

Cada país tiene sus propios modos de hacer las cosas, incluso, puede que algo que realices (y que en tu antiguo lugar de residencia sería común), en tu nuevo hogar sea tomado como falta de respeto o como algo divertido. Toma cada día en esta nación como una aventura.

  1. Te sentirás perdido, literalmente

Te sentirás un poco perdido mientras reconoces las rutas que llevan a tu trabajo, el supermercado, los parques y tu casa. Puedes optar por preguntarle a tus compañeros de oficina o conocidos cuáles son los mejores caminos para llegar a los destinos que necesitas.

  1. Consigue un buen seguro médico

Aunque este es un requisito para poder inmigrar a cualquier país, deberás buscar uno que tenga cubrimiento total en donde irás a residir. Si migras por medio de un trabajo, puede que tu contratador te disponga de un seguro, pero esto deberás preguntárselo directamente a él o ella.

  1. Estarás más al tanto de tu familia

En varias ocasiones las personas “dan por sentado” a su familia y más cuando viven cerca de ellos, pero, ¿qué pasa cuando ya no los puedes ver tan seguido? Lo más seguro es que empieces a estar más al pendiente de tus seres queridos.

Deberás comprender que en algunas ocasiones, mantener la comunicación será difícil, pues si te trasladas desde un país americano a uno en Oceanía, puede que los cambios horarios dificulten estar al tanto de todo lo que pasa en tu hogar natal.

  1. En algunas ocasiones estarás menos ocupado de lo que esperabas

Se piensa que cuando se inmigra la vida va a estar llena de aventuras y viajes, pero la verdad es otra. No siempre querrás realizar actividades y no siempre habrán oportunidades para hacerlo. No te desanimes si crees que estás “desperdiciando tu viaje”, sencillamente así es la vida.

Publicidadspot_imgspot_img