Canadá planea dar la bienvenida a más de 1,3 millones de nuevos inmigrantes entre 2022 y 2024, frente a esta realidad, por supuesto se convierte cada vez más en un destino deseado para miles de latinos que ven en ‘el gran norte blanco’ una gran oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.
Y es que con más de e 80 canales de inmigración, Canadá ofrece una variedad de posibilidades para todo tipo de candidatos. Sin embargo, mudarse a una nueva nación requiere algo de trabajo. De hecho, algunos programas de inmigración necesitan más credenciales y documentación que otros.
Además, el proceso puede llevar varios meses y, en algunos casos, algunos años. Pero si sabe qué opciones están disponibles, puede mejorar sus posibilidades de éxito y evitar “trampas”, frustraciones y retrasos.
Por esta razón es importante contar con una excelente asesoría que te permita tener toda la información a la mano para tomar la mejor decisión y que pueda ayudarte a saber para cuál de todas las opciones de entrada a Canadá se adapta mejor tu por perfil y que por consiguiente saber si eres elegible para emigrar a este país.
La mejor forma de saber si eres elegible
Con esto en mente, es normal que no sepas cómo empezar a gestionar tus documentos para migrar a Canadá; de manera que entre tantas posibilidades es importante tener claro lo qué necesita para ser elegido.
La mejor manera de saberlo es contando con una excelente asesoría, donde puedas encontrar la información que necesitas, lo cual podrás hacer a través de Destinos Expo la conferencia migratoria y educativa más grande de América Latina.
“La conferencia migratoria y de educación más grande de Latinoamérica, llega en el 2023 con Canadá como país anfitrión, con el propósito de facilitar un foro de consulta para los países de la región, con conferencistas de reconocimiento mundial, expertos en inmigración, educación, empleo, inversión y derechos humanos”, dice en su página oficial.
En la conferencia se le explicará en detalle los diferentes programas migratorios de Canadá y así, descubrir cuál es el que mejor se acomoda a su situación y presupuesto.
Si su deseo es emigrar a Canadá esta es la oportunidad que estaba esperando, no se quede por fuera, la conferencia será online el día 18 de febrero desde las 10 de la mañana”. Postearon en su página oficial.
Para conseguir las entradas y saber si eres elegible debes registrarte en la conferencia, utilizando el cupón ‘qpasa’ obteniendo así el 20%off en https://www.eventbrite.ca/e/destinos-expo-canada-2023-tickets-475658857447
El evento se llevará a cabo el sábado 18 de febrero de 2023 de las 10:00 a las 18:00 horas estándar del este de Norteamérica hora de Canadá (Toronto) y se tratarán temas como:
- Residencia permanente en Canadá para estudiantes internacionales.
- Express Entry
- Refugio.
- Patrocinio familiar.
- Nominados provinciales.
- Programas de inmigración del atlántico.
- Start-up Visa (Visa para emprendedores tecnológicos).
- Programa de inmigración para áreas rurales y territorios del norte.
- Programas para trabajadores del campo.
Los beneficios de migrar a Canadá
Así, una vez logres saber si eres elegible para establecerte en el ‘país de la hoja de Maple’; también, podrás hacer todo el proceso de migración luego de tener información de primera mano dada por especialistas en la materia, lo que te permitirá obtener mejores resultados. Así podrás acceder a grandes beneficios de migrar a Canadá.
Por ejemplo, una ventaja importante de emigrar a Canadá es el derecho a trabajar y vivir en cualquier lugar de su elección dentro del país. Un ciudadano permanente tiene derecho a beneficios sociales como educación escolar pública para niños sin cargo y centros de atención médica estatales para miembros de la familia inmediata.
Además, los inmigrantes tienen la opción de mudarse a Canadá junto con su familia, incluidos padres e hijos, y también pueden visitar su país de origen cuando lo deseen.
Por otro lado, el Gobierno de Canadá extiende ayuda financiera a quienes enfrentan una crisis monetaria o desempleo. Además, las parejas con hijos reciben recompensas financieras de vez en cuando, entre muchas otras cosas que seguramente querrás que hagan parte de tu vida.