Vivir en Europa es el sueño de miles de latinoamericanos que buscan mejorar su calidad de vida y la de su familia, viendo en el viejo continente una oportunidad para surgir de las dificultades que los agobian.
Y es que desde América miran con buenos ojos el equilibrio que han creado los europeos entre el trabajo y su vida personal, la cual repercute de forma muy positiva en la vida de los ciudadanos nativos y de los inmigrantes.
Según datos de la Unión Europea para el año 2021 se rompieron récords de nacionalidades concedidas a personas de otras partes del mundo.
827.300 inmigrantes obtuvieron su nacionalidad en diferentes países de la unión y que representa un aumento del 50% respecto al año inmediatamente anterior.
Según las autoridades europeas este salto se dio debido a la pandemia del covid-19 que paralizó la movilidad de las personas en todas partes del mundo.
Los números indican que la mayoría de expatriados son procedentes de Marruecos y Siria, subraya la Unión Europa a la prensa internacional.
Un total de 86 mil marroquíes recibieron la ciudadanía en Europa, lo que en porcentaje significa un 10% de los nuevos migrantes admitidos. El 70% de ellos viven en Francia y España.
Unos 83.500 sirios llegaron a la Unión Europa en la que el 70% se radicó en Suecia y Países Bajos.
Pero si tú hablas español o resides en América Latina y deseas emigra a Europa estos países son los más recomendables para ti.
España
Este país ha sido una de las naciones preferidas por los latinoamericanos durante muchos años debido a la facilidad que el lenguaje les proporciona.
Según la OCDE, España es una de las naciones con mayor índice de seguridad en la Unión Europea y el mundo que sin duda se hace llamativo para los extranjeros.
Por ello, si eres proveniente de América Latina notarás que hay un gran sin número de beneficios que no encontrarás en ningunos de los países de tu región.
En este país puedes ganar un salario promedio de 1260 euros.
Andorra
En esta Nación cuenta con uno de los indicadores de vida más largo en el mundo (84 años) y que al parecer se da debido a la poca contaminación que emite el país por la ausencia de industrias.
Por lo tanto, en este lugar podrás disfrutar de aire 100% limpio.
En este país es muy fácil para migrar por su flexibilidad para ingresar desde cualquier parte del mundo.
Este país vive en gran parte de inversiones extranjeras y a nivel local del turismo que tienen buena acogida.
Puedes ganar unos 1157,9 euros.
Portugal
Portugal ha sido uno de los países europeos que ha registrado mayor crecimiento económico gracias al turismo y a sus inversiones extranjeras.
También ha facilitado las medidas migratorias para facilitar la entrada de extranjeros de América Latina, ya que muchos países de esa región no requieren visa para entrar al igual que gran parte de Europa.
Sus ciudadanos son muy acogedores y al hablar español te logran entender en gran parte ya que ambos idiomas hacen parte de las lenguas romances.
En esta Nación puedes ganar 1800,5 euros.
Italia
Este país goza de unos paraísos muy bellos que captura la atención de todo aquel que llega y los anima a quedarse a vivir y trabajar.
Italia también cuenta con la facilidad de entender el español como la lengua más fácil extranjera por hacer también parte de las lenguas romances.
Muchos expertos y recién llegados dicen que en seis meses podrías aprender hablar el italiano, por lo que te permite adaptarte muy rápido.
Aquí el salario puede ser de 2821,25 euros.

