El frío invierno continúa ciñéndose sobre Ontario y los fenómenos naturales de la temporada siguen haciéndose presentes. Según el Centro Internacional para la Investigación de Trompas Marinas (ICWR) las llamadas trombas marinas invernales puede ocurrir sobre los Grandes Lagos este fin de semana.
Las condiciones no parecen ser las mejores puesto que Toronto estará bastante frío como -30 C, así que hay una buena posibilidad de estos vórtices helados formándose a la vista de la costanera de la ciudad.
“¿Sabías que las trombas marinas ocurren durante el invierno sobre los Grandes Lagos?”, se lee en un tuit del ICWR, explicando que “se forman durante un brote de aire muy frío en el Ártico” y advirtiendo a cualquiera en el lago que “espere que se desarrollen”. hasta el sábado”.
Normales pero de poca frecuencia
The Weather Network afirma que las trombas marinas de invierno se forman como las trombas marinas normales, aunque su frecuencia es mucho más rara.
“El aire frío (en este caso, extremadamente frío) pasa sobre los lagos comparativamente más cálidos. Agregue un poco de cizalladura del viento al aire ascendente y listo: rotación”, explica The Weather Network.
Mientras el frente frío ponía al lago Ontario en el punto de mira el jueves, el cazador de tormentas David Piano tuiteó el ominoso mensaje : “Estoy convencido de que las aguas de los Grandes Lagos son el verdadero callejón de tornados que todos han pasado por alto”.
En un tuit de seguimiento, explica por qué la red de cuerpos masivos de agua dulce es un hervidero de actividad de vórtices.
Otros fenómenos de temporada invernal
Toronto ha experimentado algunos fenómenos invernales salvajes que la ayudan a estar a la altura de su reputación de clima frío en los últimos años.
El invierno pasado, los lugareños vieron todo tipo de sucesos extraños en el clima frío, como misteriosos pilares de luz que se extendían hacia el cielo , muros dramáticos de niebla que salían del lago, tortitas de hielo que se formaban en la costa, medusas de hielo e incluso peligrosos “volcanes de hielo” .
La temporada de invierno 2022-23 comenzó mucho más suave que la del año anterior, pero la congelación finalmente llegó con toda su fuerza para dar inicio a febrero, y Toronto puede esperar ver todo tipo de extraños fenómenos invernales en los días y semanas venideros.