Baréin, el pequeño país árabe del que nadie habla que se está convirtiendo en uno de los más ricos del mundo

La moneda de Baréin es la segunda unidad monetaria de mayor valor en el mundo, su economía depende en gran medida del petróleo y el gas, albergando estructuras financieras importantes.

Desde finales del siglo XX, Baréin ha realizado grandes inversiones en los sectores bancario y turístico, de acuerdo con el Índice de Libertad Económica 2020, Baréin tiene la cuarta economía más libre en la región de Medio Oriente y África del Norte y es la 63a economía más libre del mundo. 

leer también: ¿Por Qué Qatar Le Está Ganando La Guerra Económica A Los Emiratos Árabes?

El mundo árabe, que incluye Oriente Medio y el norte de África, ha tenido una economía realmente estable y, según un comunicado del Banco Mundial, “las economías de la región del Golfo han sido particularmente activas.«

Baréin, junto con Arabia Saudita y Kuwait se encuentran entre los cuatro de los 10 mejores países del mundo. Baréin, se volvió extremadamente rico debido al descubrimiento de petróleo en la isla y sus aguas a mediados del siglo XX, lo que provocó grandes desarrollos de su infraestructura y clase media.

- Patrocinado -

El país, tiene un alto índice de desarrollo humano y es reconocida por el Banco Mundial como una economía de altos ingresos. Antes del descubrimiento del petróleo, fue popular por ser el puerto de conexión del actual Irak y el sudeste asiático, ahora, en pleno siglo XXI se le conoce por su petróleo, las perlas y los sitios del patrimonio mundial.

Su economía está prosperando con la ayuda de la exportación de aluminio, los recursos de petróleo y gas natural y las atracciones turísticas. La riqueza de Baréin se ubica por encima de países como Canadá, Reino Unido, Francia y Japón. De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) Bairén tiene un PIB per cápita de $ 50.870 clasificándose como el quinto país más rica en el mundo árabe y 23 ª a nivel mundial. 

Bahrein es miembro de las Naciones Unidas, el Movimiento de Países No Alineados, la Liga Árabe, la Organización de Cooperación Islámica y es miembro fundador del Consejo de Cooperación del Golfo, además, en 2001, el Gobierno estadounidense de George W. Bush designó a Baréin como un aliado importante extra-OTAN.

Gracias a sus varios sitios del patrimonio mundial, se ha convertido en un destino turístico encantador en el Medio Oriente.

Ver Video

Lo último




Cerrar