Publicidad

El pasajero que se convirtió en héroe y tomó el control de un avión luego de que el piloto quedara incapacitado

La increíble historia de un pasajero que se convirtió en héroe después de tomar el control del avión cuando el piloto quedó incapacitado

¿Qué pasaría si por alguna situación extraordinaria el piloto al mando de tu avión ya no estuviera capacitado para volar y uno de los pasajeros tomara el control de la aeronave? 

Posiblemente así no seas una persona con miedo a volar, una situación como esta desataría el pánico por sentir que tu vida está en manos de una persona que hasta hacía un momento era un pasajero como tu.

Pues aunque parece una situación hipotética o sacada de una película. Esto fue lo que ocurrió a bordo de un avión donde uno de los pasajeros tomó el mando después de que uno de los pilotos miembro de la tripulación ya no pudo hacerlo.

El avión que se quedó sin un piloto después de que sufriera una incapacidad

Esta asombrosa historia la vivieron los pasajeros del vuelo TS-186 de Air Transat que cubría la ruta Toronto, Canadá hacia Punta Cana, República Dominicana el pasado lunes 20 de noviembre.

La aeronave despegó del Toronto Pearson hacía las 9:30 de la mañana. Sin embargo, después de aproximadamente tres horas de vuelo, un incidente desencadenaría una situación crítica a bordo.

Uno de los pilotos miembros de la tripulación sufrió un incidente que lo dejó incapacitado para seguir tomando el control del avión.

Según expertos en aviación, los aviones modernos están diseñados para que la cabina de vuelo tenga al menos dos pilotos operativos.

Razón por la que la incapacitación de un miembro de la tripulación, se considera una situación de emergencia que requiere un desvío de ruta y aterrizaje forzoso si llega a requerirse.

Una situación que desató el pánico entre los demás miembros de la tripulación y los pasajeros, que fueron puestos al tanto de lo que estaba pasando dentro de la cabina de vuelo.

Un piloto calificado estaba entre los pasajeros del avión y tomó el control en la cabina de vuelo

Por fortuna, entre los 299 pasajeros a bordo, uno de ellos resultó ser un piloto profesional. Por lo que no dudó ni un segundo en asumir el control de la aeronave para garantizar la seguridad de todos a bordo.

- Patrocinado -

Gracias a la rápida reacción del pasajero y bajo su dirección, la aeronave logró un descenso seguro y aterrizar sin contratiempos en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. 

La situación de emergencia, no pasó más allá que unos minutos de pánico, que gracias a un golpe de suerte con un piloto entre los pasajeros del avión se resolvió sin mayor problema. 

Hasta ahora la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB) no ha proporcionado detalles precisos sobre la incapacidad del piloto miembro de la tripulación y las razones que lo obligaron a abandonar la cabina de vuelo.

Pero esta historia le ha dado la vuelta al mundo, especialmente por el pasajero que salvó la seguridad del vuelo para casi los 300 pasajeros a bordo y los demás miembros de la tripulación.

Sin duda alguna, este pasajero se convirtió en un héroe al tomar el control del avión después de que un piloto miembro de la tripulación quedara incapacitado.

Publicidadspot_img
Publicidad