Publicidad

Estas son las ciudades que están siendo destruídas por el turismo masivo

El turismo impulsa la economía de un sector, pero una cantidad excesiva puede ser dañina para el medio ambiente y desarraigar a las poblaciones locales.

El turismo masivo es una bendición y una maldición, por tal razón, algunas ciudades han introducido límites sobre la cantidad de personas que pueden visitar la ciudad por día. Los habitantes de otras ciudades incluso han realizado protestas contra el turismo en sus lugares de origen.

10 ciudades/lugares que están siendo destruídas por el turismo masivo

10. Hallstatt, Austria

Hallstatt a pesar de ser un pueblo de solo 800 personas, cada año, 1 millón de turistas acuden en masa a la pintoresca ciudad ubicada en los Alpes austríacos. Lastimosamente los turistas están arruinando el pueblo, por eso, el gobierno local dijo que reducirá la cantidad de autobuses que ingresan al pueblo para frenar el turismo.

9.Venecia, Italia

Venecia ha implementado reglas estrictas con respecto al turismo: tirar basura, participar en juegos bruscos, no usar una camisa en público, dejar candados de amor y escribir o dañar árboles o edificios son delitos sancionables en la ciudad. Venecia tiene un serio problema, se está hundiendo y el turismo masivo no está contribuyendo con eso, además, el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO está preocupado por el impacto que tiene en los muchos sitios históricos de Venecia.

Balí, Indonesia

8.Balí, Indonesia

La basura ha sido uno de los principales problemas en Balí asociados con el turismo masivo. En reiteradas ocasiones los grupos ambientalistas y trabajadores locales han tenido que coordinar limpiezas masivas en las playas donde se observan desechos plásticos esparcidos por las playas circularon ampliamente.

7. Dubrovnik, Croacia

La ciudad costera experimentó un aumento del 10% en el turismo en 2015 debido a la popularidad de «Juego de tronos». Dubrovnik, Croacia, ha experimentado un aumento significativo en el turismo en los últimos años, sin embargo, no ha podido manejar correctamente el turismo en masa, por eso, creó planes para reducir el número máximo de turistas permitidos en la ciudad durante los próximos dos años. 

Cozumel, méxico

6. Cozumel, méxico

Los arrecifes de esta hermosa isla rodeada por el Mar Caribe se han visto dañados por la contaminación provocada por los turistas y por la por la contaminación del intenso tráfico de barcos, debido a que es el segundo destino de cruceros más popular del mundo.

5. Bloemenmarkt, Ámsterdam

Ámsterdam prevé que el número de turistas aumente a 23 millones en 2025. En el centro de Ámsterdam, puedes encontrar el Bloemenmarkt, una colección de floristerías que se encuentran encima de barcazas flotantes. La atracción popular ahora está cerrando debido al turismo excesivo. Lo que antes eran tiendas que recibían sus envíos de flores directamente en el canal y las vendían directamente en las barcazas, pero ahora la mayoría de las tiendas se han convertido en puestos de souvenirs baratos.

4. Machu Picchu, Cusco, Perú

Diariamente miles de personas visitan el antiguo pueblo inca de Machu, son mucho más que el límite de 2.500 establecido por Perú y la UNESCO en 2011. Sin embargo, esta afluencia masiva de turistas está poniendo el sitio en peligro, causando daños irreparables.

Roma, Italia

3.Roma, Italia

Muchos turistas no respetan la historia de Roma, la hermosa ciudad llena de ruinas antiguas.  Debido a la cantidad de turistas que la visitan, se han presentado incidentes con daños a algunos monumentos romanos, por eso el gobierno local estableció cuantiosas multas a los visitantes que no respeten la historia y cultura de la ciudad.

- Patrocinado -

2.La Habana, Cuba

La Habana es, por supuesto el lugar más visitado en la isla, pero el turismo masivo ha provocado una escasez de alimentos para los lugareños, que tampoco pueden pagar muchos artículos básicos, cuyo precio se ha disparado a medida que los hoteles se abastecen de ellos.

Reykjavik, Islandia

1. Reykjavik, Islandia

En 2015, 1,26 millones de personas visitaron Islandia, en comparación con la población del país ese año de aproximadamente 330.000. Es un destino de vacaciones popular, y, aunque el turismo ha dado a la economía un impulso muy necesario después de recesión, es una mala noticia para la infraestructura local ( hay construcción en todas partes ) y ha elevado los precios locales por las nubes.

 

Publicidad