Estas son las ciudades que tienen los costos de vida más altos en el mundo.

El costo de vida de las ciudades y países varía según factores como su nivel de desarrollo y la economía interna del país donde están ubicadas, hacer un análisis de costo de vida antes de decidir aceptar un nuevo empleo o cambiar de residencia es algo vital.

Partiendo de la encuesta bianual que realiza la Economist Intelligence Unit o Unidad de Inteligencia Económica, las ciudades instaladas en la primera posición de las más costosas son un trío asiático. Según la encuesta Hong Kong, Singapur y Osaka comparten su alto costo de vida, en el segundo lugar se encuentra Nueva York y en la tercera ubicación en el podio, se encuentran Zurich de Suiza y Paris.

En la casilla número cuatro Tel Aviv en Israel, seguido por Los Ángeles y Tokio para terminar con top 5 de las ciudades que demandan un mayor costo de vida.

Contrario a esto, las ciudades con el costo de vida más bajo del mundo son Damasco de Siria, Taskent la capital de Uzbekistán y Almatý de Kazajistán.

Para llegar a sus resultados, la encuesta evalúa más de 160 bienes y servicios en 133 ciudades del mundo. Este año los resultados se han visto afectados debido a los efectos del coronavirus, la recesión económica y la baja inflación del costo de vida alrededor de Europa.

Publicidadspot_imgspot_img