La separación de Shakira y Piqué sin duda alguna ha sido el hecho más comentado en el último año por la prensa del espectáculo, y es que por lo que se ha llegado a saber esta historia tiene muchos matices, infidelidad, malas relaciones con los suegros, humillaciones, detalles surrealistas y problemas de dinero.
Sí, es que a pesar de que la infidelidad por parte del exfutbolista a la cantante se llevó toda la atención también se dijo que el dinero había sido motivo de discordia entre la pareja. Cuando se hizo pública la ruptura algunos medios aseguraron que “Supuestamente, Piqué le habría pedido dinero a Shakira para un tema de inversiones y la familia de la cantante se opuso a que se lo diera. La razón es que ellos no mezclaban su dinero y según llevaban la economía familiar al 50 %”.
Ahora el tema ha vuelto a salir a la luz pero con un agravante; pues según lo que se dice los Piqué Bernabeu tendría claras sus ‘malas intenciones’ desde el principio.
“Malgastaron el dinero de Shakira”
En esta ocasión, el padre del futbolista, Joan Piqué, es acusado no solo de haber patrocinado la infidelidad de su hijo hacia Shakira, también lo señalan de ser co-responsable de malgastar el dinero de la cantante colombiana.
Según reveló el programa “Chisme no like”, la fortuna de Shakira fue manejada por personas de su confianza; incluyendo al exfutbolista Gerard Piqué y sus padres, quienes supuestamente buscaban dejarla en bancarrota y deshacerse de ella.
El programa de televisión afirmó que Piqué se unió a su padre para manejar las ganancias de Shakira, pero en lugar de ayudarla económicamente, buscaban beneficiarse a su costa. “Chisme no like” también menciona que Piqué quería abandonar a Shakira después de arruinarla financieramente, pero fue la propia cantante quien descubrió todo cuando Piqué comenzó a salir con otra mujer y pasó el nombre de su propiedad a una empresa propiedad de Joan Piqué.
De hecho, hay quienes aseguran que el litigio con el fisco español que lleva la cantante también es culpa de su ex familia política ya que estos se aprovecharon de la confianza que la cantante les tenía y les permitió manejar su dinero, con el que crearon empresas en paraísos fiscales a su nombre.
El objetivo, dicen, era que ella llevara el peso del pago de los impuestos, pero eso no fue así y quedó muy endeudada. De ser esto cierto tendría mucho sentido que el Bizarrap Music Session 53 Shakira dijera: “Me dejaste con la deuda en hacienda”.
‘El destierro de Shakira’
Por si esto ya no fuera suficiente, hace unas semanas también trascendió que el exsuegro de la intérprete de ‘Te felecito’ la habría desalojado de su vivienda. Al parecer, el padre del futbolista le envió una carta, a través de e-mail a la colombiana, en la que le solicitó (de una forma poco cortés) que se mudara lo antes posible.
Aunque esta mudanza estaba planeada inclusive desde las últimas semanas de 2022, algunas complicaciones personales, como lo fue la enfermedad de su padre, influyeron para que la cantante colombiana decidiera posponer su viaje a Miami. Además, por las implicaciones que esta decisión, de forma prematura, tendría sobre la educación de sus hijos.
Según informó el Periódico de España, en la misiva, Piqué (padre) en su condición como administrador único de la empresa que es dueña de la vivienda en mención, le habría hecho la solicitud a Shakira para que desalojara la residencia. Decisión que no solo la afectaría a ella, también tendría consecuencias sobre los padres de la artista.
Se conoció que esta carta fue enviada por Joan, a su exnuera, mientras ella se encontraba en la presentación de su exitosa sesión con el DJ y productor argentino, Bizarrap, en Nueva York; precisamente en el famoso show de Jimmy Falon de la NBC. Dándole como fecha límite el 30 de abril.
De ese modo, según la información que entregó el medio citado, la intérprete colombiana habría apresurado su salida de Barcelona, justo en Semana Santa.