Publicidad

Salarios en el sur de Ontario: los peores para inmigrantes

Canadá es uno de los países que más inmigrantes recibe a nivel mundial. Es común que las personas que deciden arribar a este país generalmente opten por establecerse en las ciudades con el mayor crecimiento económico como Vancouver y Toronto.

Canadá es uno de los países que más inmigrantes recibe a nivel mundial. Es común que las personas que deciden arribar a este país generalmente opten por establecerse en las ciudades con el mayor crecimiento económico como Vancouver y Toronto.

Sin embargo, luego de la pandemia causada por el coronavirus se han identificado cambios sustanciales a nivel laboral en el país que afectan directamente a los inmigrantes.

No obstante, para poder dimensionar esta situación de forma más certera, el gobierno federal estableció una medición de las condiciones profesionales de todas las provincias, antes de que iniciara la pandemia.

Así las cosas, el gobierno federal reveló estas estadísticas (Stat Can), en las que principalmente se evidenció que el ingreso anual medio de los inmigrantes en 2019 fue mucho más bajo en urbes del sur de Ontario.

Statistics Canada publicó en detalle los datos de los salarios pagados a los inmigrantes en toda el área nacional, por lo que se obtuvo un ranking de los lugares donde mejor y peor se les remunera.

Así mismo dentro de este estudio se señala el promedio de los salarios devengados por género en esta población y el comparativo con los sueldos desde hace 10 años.

Toronto y Vancouver en lo más bajo de la lista.

De acuerdo con los índices publicados, a los inmigrantes que llegaron hace 10 años se les paga mucho menos en lugares del sur de Ontario. Mientras tanto, a los inmigrantes ubicados en ciudades pequeñas se les paga significativamente más alto que el promedio nacional.

Ontario y New Brunswick se ubicaron al final de la lista de salarios de inmigrantes. Los tres últimos con salarios medios fueron Windsor ($ 26,300), Londres ($ 28,600) y Saint John, NB ($ 29,100). En términos generales, el sur de Ontario es una de las regiones que peor paga a los inmigrantes en Canadá. Sin embargo, debe quedar claro que se trata sólo del sur, puesto que las regiones del Norte de la provincia ocuparon un lugar significativamente más alto.

Toronto es generalmente la primera opción para los inmigrantes en Canadá, pero uno de los peores lugares para ganarse la vida. Con un salario promedio de solo $ 29,600 en 2019, ganaron un 12.2% menos que la mediana en todo el país. Eso lleva a Toronto al puesto 42 en salarios, ocupando la posición como el quinto peor del país.

Por su parte, Vancouver está casi al final de la lista de ingresos de inmigrantes, pero no tan mal como Toronto. El ingreso promedio fue de $ 31,000, empatado en el puesto 37 con Hamilton, lo que lo convierte en el décimo peor.

- Patrocinado -

Una de las principales razones, estaría relacionada entre otras cosas con el costo de vida de estas ciudades y la cantidad de competencia laboral que hay al ser epicentros para los migrantes.

Las ciudades más pequeñas pagan mejor a los inmigrantes

En contra posición, las regiones que mejor remuneración ofrecieron a los inmigrantes en Canadá también resultan ser las más asequibles.

Ciudades rurales y pequeñas en Alberta, por ejemplo, tuvieron el salario medio más alto ($ 46,700) para 2019. En las principales ciudades canadienses, la ciudad de Quebec ($ 44,500), St. John’s, NL ($ 44,100) y Saguenay, QC ($ 44,000) ocuparon los primeros lugares.

De acuerdo con lo establecido por los expertos, es posible que este fenómeno se de en parte debido a una mayor necesidad de trabajadores calificados y menos competencia laboral en estos lugares en comparación con Toronto y Vancouver.

Publicidad