Con mucha expectativa se espera el proyecto de Royalmount, posiblemente la empresa de desarrollo más grande de Montreal, está avanzando de forma lenta pero segura desde que se anunció este nuevo centro comercial en 2015.
Una construcción de $ 7 mil millones albergará más de 170 tiendas, hoteles, oficinas corporativas, establecimientos comerciales, más de 3,000 unidades residenciales, cines y lugares de entretenimiento.
El llamado “oasis urbano” tendrá además, un parque acuático, un acuario, servicios de spa, una plaza al aire libre, un parque lineal de tres kilómetros y 450,000 árboles y plantas.
Así, por primera vez, tendrá la oportunidad de comprar un prestigioso bolso Louis Vuitton o Gucci localmente y en persona, ya que ambas marcas europeas harán su debut en tiendas físicas en la escena comercial de Quebec. El centro comercial también contará con la primera tienda de artículos para el hogar RH de la provincia.
Royalmount se comercializa como “una nueva reinvención” del centro de la ciudad de clase mundial en el corazón de Montreal, donde “prosperan la conectividad, la creatividad, la sostenibilidad y la tecnología”, dice Carbonleo.
La empresa de desarrollo y gestión de bienes raíces de Quebec dice que Royalmount traerá “las mejores marcas, experiencias y ofertas de su clase al mercado de Quebec”.
Otras marcas para disfrutar
El gigantesco centro comercial, que contará con más de 170 tiendas y restaurantes, incluirá además colecciones de prêt-à-porter de Sandro y Maje.
La marca de joyería Tiffany & Co. se sumará al proyecto con su tienda más grande de la provincia.
Además de (o, quizás, a pesar de) esta oferta sin precedentes, los desarrolladores prometen en línea promover la sostenibilidad y la responsabilidad ecológica, incluida la promesa de la neutralidad en carbono.
“Nos complace que estas reconocidas marcas de lujo se hayan comprometido a abrir locales comerciales en Royalmount, lo que refleja nuestra opinión de que este proyecto de clase mundial redefinirá el desarrollo urbano de uso mixto en Canadá”, Mathieu Le Bozec, socio gerente de Royalmount, copropietario.
¿Cómo va la construcción en Royalmount?
En un anuncio del 2 de noviembre, los desarrolladores dijeron que el complejo comercial y de estilo de vida está en camino de comenzar a abrir en la primavera de 2024.
El desarrollo privado más grande en Quebec, el sitio ocupa un área de más de 1,500,000 pies cuadrados, igual en tamaño a la Explanada del Parque Olímpico de Montreal.
Más de 500 ingenieros , arquitectos y otros profesionales de la construcción están trabajando activamente en el proyecto.
Se espera que el sitio se beneficie de 500 lugares de estacionamiento para bicicletas y 1,5 km adicionales de ciclovías, que se extienden hasta el centro de Montreal.
Finalmente, el distrito, el primero de su tipo, será uno de los únicos proyectos de uso mixto 100% neutro en carbono en Canadá. Royalmount ofrecerá lo que Carbonleo llama “un nuevo modelo de lujo sostenible que enriquecerá el enfoque en evolución de Montreal sobre cómo la gente compra, trabaja, vive y juega”.