¿Cómo ahorrar un millón de dólares y no morir en el intento?

Aunque es probable que no pueda convertirse en millonario de la noche a la mañana, es una meta que puede alcanzar dentro de aproximadamente una década, haciendo movimientos financieros efectivos.

La idea de ser millonario puede parecer completamente inalcanzable, pero en realidad puede lograrse con la estrategia correcta y mucha disciplina.

Aunque es probable que no pueda convertirse en millonario de la noche a la mañana (a menos que gane la lotería u obtenga alguna otra ganancia inesperada importante), es una meta que puede alcanzar dentro de aproximadamente una década.

Al respecto, algunos profesionales financieros han ofrecido sus mejores ‘trucos’ para enseñar a ahorrar un millón de dólares y no morir en el intento.

Asegúrese de que le pagan lo que vale

Una de las principales formas de generar riqueza es aumentar sus ingresos.

“A la luz de Great Resignation, este es un mercado laboral ajustado, particularmente para aquellos empleados dispuestos a permanecer con su empleador actual o dentro de su industria actual”, dijo Stephen Dunbar, asesor de Equitable Advisors.

“Conozca su valor comprometiéndose con un cazatalentos, entrenador o consultor de compensación para asegurarse de que está obteniendo lo que vale, ya sea a través de una promoción interna, una trayectoria profesional o cambiando de empresa”.

Tener múltiples flujos de ingresos

Sin duda, debe aspirar a ganar tanto como sea posible en su trabajo, pero es posible que también deba incorporar flujos de ingresos adicionales para lograr este objetivo.

“La mayoría de los millonarios tienen numerosas fuentes de ingresos”, dijo Lyle Solomon, un abogado de bancarrotas de consumidores y experto financiero. “Hay dos razones de peso para esto. La primera es que te volverás más rico a medida que ganes más dinero. Pero eso es evidente. La otra razón es mantener seguro su flujo financiero”.

Si depende de un solo flujo de ingresos, sus planes podrían descarrilarse si pierde su trabajo.

“De repente no puede pagar sus gastos, no tiene fondos para invertir y no ingresa dinero nuevo”, dijo Solomon. “Por eso los ricos se concentran en diversificar sus fuentes de ingreso. Si se interrumpe un flujo, todavía hay otras corrientes que fluyen”.

Ahorre todo lo que pueda

Convertirse en millonario en la próxima década puede significar reducir todo tipo de gastos para que pueda canalizar la mayor cantidad de dinero posible hacia los ahorros.

- Patrocinado -

“La realidad es que, si comienza desde cero, para tener $1 millón en 10 años, debe ahorrar una cantidad significativa de dinero”, dijo Sean Moore, administrador de patrimonio de Asesores financieros de méritoen Boyton Beach, Florida. “Digamos que va a obtener un promedio del 10 % anual en el rendimiento de su inversión: necesitará ahorrar alrededor de $5,000 cada mes para ahorrar $1 millón”.

Moore recomienda poner este dinero en una cuenta de ahorros para la jubilación patrocinada por el empleador si es posible.

“Soy un gran defensor del uso de los ahorros para la jubilación o los planes de ahorro de la empresa por dos razones”, dijo. “Si está ahorrando dinero antes de impuestos, necesita ahorrar menos para terminar con más porque no está pagando impuestos sobre el dinero antes de que trabaje para usted. La otra es que, dentro de muchos planes de la empresa, tienen un aporte, por lo que es dinero gratis que obtiene además de sus propios ahorros. Así que ese es probablemente uno de los mejores lugares para comenzar”.

Hacer ahorros automáticos

Para asegurarse de mantenerse al día con su objetivo de ahorro, automatice el proceso.

“Configurar depósitos directos automáticos de su cheque de pago en una cuenta de ahorros o de corretaje y aumentar su retención en un 401(k) patrocinado por la compañía ayuda a poner esos objetivos en piloto automático”, dijomiguel fischer, director y asesor patrimonial de Round Table Wealth Management.

“La asignación automática de estos recursos mediante depósito directo o retención simplifica el proceso y garantiza que no gaste de más”.

Mantenga la deuda al mínimo

“Cada dólar que se gasta en el servicio de la deuda es un dólar que no está utilizando para construir su propia riqueza”, dijo Moore.

Si bien ciertamente debe tratar de mantener al mínimo las deudas con intereses altos, como las deudas de tarjetas de crédito, Moore señala que no todas las deudas son deudas incobrables.

“Los préstamos estudiantiles a veces son un mal necesario y la deuda hipotecaria es generalmente de bajo costo y alto valor, por lo que no estoy en contra de todas las deudas”, dijo. “Pero si está gastando dinero para pagar sus facturas de Visa, ese dinero es mejor invertirlo”.

No seas víctima del ‘síndrome de la bola brillante’

Cuando busca obtener una gran cantidad de riqueza en un tiempo limitado, su instinto puede ser buscar cualquier atajo posible para llegar allí, pero esta no es la mejor estrategia.

“Lo más importante en el entorno actual que me gustaría tener en cuenta es lo que llamo el ‘síndrome de la pelota brillante’: perseguir lo que sea que esté de moda en el día, la semana o el mes”, dijo Moore.

“Para todos los que ganaron $ 1 millón en GameStop [stock], hubo muchas personas que perdieron una tonelada de dinero persiguiendo constantemente la próxima cosa interesante. Está bien poner un poco de dinero en este evento tipo lotería y si vale la pena, genial, pero creo que es mejor tener un plan de juego sólido, ceñirse al plan y usar buenas inversiones estables que hayan demostrado su eficacia en el tiempo.»

Mantener efectivo en cuentas que devengan intereses

Para generar riqueza, debe invertir la mayor parte de sus fondos, pero, por supuesto, necesitará acceso a efectivo durante este tiempo. Moore dijo que es necesario tener en cuenta dónde guarda este efectivo cuando está en modo de creación de riqueza.

Optimice su situación fiscal

“Los impuestos son un gasto importante que el consumidor general simplemente acepta cuando no tiene que hacerlo”, dijo Dunbar.

Además de utilizar planes de jubilación con ventajas impositivas, recomienda aprovechar el seguro de vida con valor en efectivo para establecer un grupo exento de impuestos y trabajar con un buen CPA para maximizar otras deducciones disponibles.

Invierta sus aumentos

Es probable que sus ingresos aumenten durante la próxima década, y debería usar estos fondos adicionales para ayudarlo a alcanzar el estatus de millonario.

“Cuando recibe un aumento, es muy fácil equiparar sus gastos con sus nuevos ingresos”, dijo Katie Keller, directora ejecutiva de operaciones de Perspectivas anuales en Claremont, California. “En su lugar, considere continuar viviendo como antes y ahorre el monto total del aumento”.

Trabaje con un profesional financiero

Un profesional financiero puede ayudarlo a desarrollar una estrategia que funcione para usted y modificar esta estrategia según sea necesario para asegurarse de que se mantenga encaminado para alcanzar esa meta del millón de dólares.

“Todos deberían trabajar con un asesor financiero calificado”, dijo Moore.

Publicidadspot_imgspot_img