10 señales que muestran que eres compatible con tu pareja

Al principio de toda relación todo es color rosa, sin embargo, todo cambia con el pasar del tiempo y es justo en ese momento donde buscamos señales que muestran que tan compatible somos con la pareja.

Hay quienes dicen que la compatibilidad es más importante que el amor, entonces si quieres tener una relación duradera, la clave es la “compatibilidad” , un campo en el cual influyen factores como:

  • Dinero,
  • Sexualidad,
  • Comunicación, y
  • Hábitos de ocio.

Antes de tomar una decisión definitiva, se debe poner sobre la mesa algunas preguntas que te ayudarán a tener claridad en cuanto a entablar una relación.

Señales que demuestran que eres compatible con tu pareja

10.Dinero

El factor económico es uno de los factores que más influyen en una relación, de hecho, ha sido el motivo de alianza o separación de muchas parejas a lo largo de la historia. El problema no es cual de los dos genera más ingreso, en realidad, radica en la falta de acuerdos que existen al momento de estipular los gastos que van cumplir con planes a corto y mediano plazo.

9.Respetar la forma de ser de la pareja

El respeto es un acuerdo ineludible en una relación y en ello se incluye aceptar la esencia de la otra persona, no querer cambiarlo y aceptar que es un nuevo mundo con el cual se puede llegar a acuerdos sin que afecte el sano desarrollo de su personalidad. Es quizás uno de los acuerdos más difíciles, pero a la vez más importantes que en una relación se pueden hacer.

Cuando tu pareja te acepta y respeta, ahí es.

8.Sientes seguridad

Cuando sabes que puedes confiar en esa persona, que siempre será honestos contigo, que no cuestiona tu amor, ni duda de tu nivel de compromiso con la relación, entonces, es cuando entiendes que es una relación sana y compatible.

7.Se divierten juntos

El tiempo de ocio es una parte fundamental para que la relación no solo sea estable, sino también divertida. Existe una frase que dice: “Las personas que juegan juntas permanecen juntas. Las parejas saludables son excelentes compañeras de juegos y disfrutan de la actividad juntos.”

6. Disfrutan pasar tiempo separados

Aunque al principio de la relación parezca difícil alejarte y pasar un tiempo a solas, siempre es bueno tener un espacio para compartir con amigos, familia e incluso, tener un tiempo para perseguir tus propios intereses. Lo mejor de este punto, es cuando ambos se respetan sus espacios sociales sin que esto implique peleas futuras.

5.Coordinan la solución de problemas

No todo es color rosa, en los momentos de tensión es cuando salen a relucir las actitudes ocultas de las personas, así que, si buscas ver que tan compatible eres con tu pareja, fíjate en como solucionan los grandes problemas.

leer también: 5 Hábitos De Relaciones Tóxicas Que Las Personas Piensan Que Son Aceptables

No importa que tan grande sean las diferencias, es importante trabajar juntos hasta llegar a una decisión con la que ambos estén contentos, y para que ambas personas sean felices, es probable que ambos tengan que comprometerse.

4.Imaginan un futuro juntos

No significa que ambos deban estar enfocados en el matrimonio, pero siempre es útil estar en la misma página. Tener diferentes intereses no es un problema, el problema surge cuando tu pareja no quiere hablar sobre un futuro juntos, pues es posible que tengan expectativas diferentes de la relación.

3. Ambos asumen la responsabilidad y se disculpan

Culpar siempre al otro o negar los problemas para evadir las responsabilidades, es el estallido para que una relación no funcione. Tenga en cuenta que, las parejas saludables evalúan primero su propia contribución y solo señalan los defectos de su pareja una vez que se han hecho responsables de su papel en el conflicto, por menor que sea.

2. Pueden velar por el mejor interés del otro

Una relación es un acuerdo entre dos personas, por lo que es importante siempre velar por el interés de la otra persona, permitiendo que el amor mutuo siempre sea la base de para resolver cualquier imprevisto que se presente en el camino.

Sabrás que es la persona indicada si ves que su objetivo es que tu ganes, ya sea en: el trabajo, tus sueños y en la vida misma. Es algo mutuo.

1. Tu pareja es la primera persona con la que quieres compartir buenas y malas noticias.

Tu pareja es tu hogar, entonces tu pareja ideal es la persona que se convierte en tu mayor animadora y desea celebrar cada una de tus victorias, sin celos ni anotadores. También aplica para los momentos no tan buenos, por eso, las parejas más fuertes pueden soportar una fuerte tensión y brindar apoyo mientras trabajan hacia una solución. 

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último