Estas son las 5 mejores rutas para conocer el mundo y no quebrar en el intento

¿A quién no le gustaría conocer el mundo?, esta es quizás una de las fantasías frustradas de las personas y para que a ti no te pase esto, continúa leyendo.

Aunque parezca imposible la idea de conocer el mundo, hay diferentes maneras de emprender esta aventura llena de magia, atracciones, gastronomía y una amplia historia cultural que te dejará completamente enamorado.

Si estás pensando o alguna vez has pensado en dejar tu vida y aventurarte a recorrer el mundo, entonces toma nota de los consejos para planificar, presupuestar y seleccionar una ruta, además de consejos sobre dónde ir y qué ver y hacer en todo el mundo.

Las mejores rutas para recorrer el mundo y no quebrar en el intento:

Taipei, una visita infaltable en el viaje por el mundo.

5.Viaje RTW (Round-the-world ticket)

Para no quebrar en el intento, adquiere un boleto alrededor del mundo, un producto que permite a los viajeros volar alrededor del mundo por un precio relativamente bajo. Con este RTW puedes hacer el siguiente recorrido:

- Patrocinado -

Los Ángeles – Rotterdam – Nairobi – por tierra a Dar Es Salaam – Johannesburgo – por tierra a Ciudad del Cabo – Chiang Mai – por tierra a Bangkok – Taipei – Los Ángeles

Es esta fantástica y exótica ruta, podrás visitar 3 nuevos continentes por $ 6000 o menos. La lista incluye el sudeste asiático, África y las ciudades de Rotterdam, Países Bajos y Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Si deseas recorrer el mundo, no dejes por fuer a Asia Central

4.Conocer el mundo empezando por «Los Stans»

Asia Central se conoce coloquialmente como ‘los Stans’, que consisten en las ex repúblicas soviéticas de

  • Turkmenistán
  • Uzbekistan
  • Tayikistán
  • Kirguistán
  • Kazajstán

Un recorrido por estos cinco estados de Asia Central te permitirá conocer gran parte de un rincón olvidado del mundo. Aunque no es demasiado popular entre la multitud en general, pero para muchos viajeros de aventura y ciclistas, Asia Central es un destino de primera categoría. Por si no lo sabías, The Silk Road es una famosa red de caminos antiguos serpentea a través de Stans, el cual permite seguir los pasos de comerciantes, pastores, exploradores y leyendas como Alejandro Magno y Genghis Khan. 

Viajeros experimentados recomiendan iniciar el viaje en Kirguistán, el más abierto a los visitantes extranjeros, con un régimen sin visa para la mayoría de los nacionales y el lugar perfecto para organizar los demás documentos necesarios. 

Stans es una región de vastas estepas, desiertos y montañas donde el turismo de masas apenas ha hecho avances, pero eso no quiere decir que Stans no tenga ciudades. 

Encontrarás grandes ciudades de estilo soviético como Ashgabat en Turkmenistán o Almaty en Kazajstán, que tienen cierto brillo y glamour, gente amable.

La mejor época para visitar Asia Central es mejor durante la primavera. 

Conocer el mundo viajando por la Carretera Panamericana (PAH)

3.Carretera Panamericana

La Carretera Panamericana (PAH)es una red de carreteras con una longitud combinada de 30.000 kilómetros y es seguramente la ruta terrestre más popular del mundo. Ten en cuenta que, en primer lugar, no hay una ruta única. El tramo original y único oficial de la carretera va desde Laredo en el norte de México hasta la capital argentina, Buenos Aires, pero hay muchos ramales que te permitirán cubrir todo el Ártico hasta casi la distancia antártica, sumando 30,000 millas / 48,000km. en total.

Nadie hace la ruta exacta sin aventurarse en muchos desvíos y caminos secundarios. Algunas personas intentan comenzar su viaje por carretera panamericana en Alaska, es tan remoto y lejano que la mayoría de las personas comienzan su viaje en Canadá o los EE.UU.

 El mejor enfoque para hacer de esta ruta una verdadera aventura es aventurarse tanto como pueda, por ejemplo, agregando países adicionales como Belice, Bolivia y Paraguay. 

 La Carretera Panamericana pasa a través de: Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Panamá.

 La mayoría de las personas que viajan por la carretera Panamericana lo hacen desde los 9 meses hasta los 2 años. 

Cuaseway Coastal Route es un viaje único.

2.Cuaseway Coastal Route

El viaje por carretera a lo largo de la ruta costera de la Calzada en Irlanda del Norte es un viaje único. Conocerás pueblos con encanto, prados de color verde esmeralda y la fascinante Calzada del Gigante. Esto significa que, recorrer la Cuaseway Coastal Route, es una de las mejores que se pueden hacer en un viaje a Irlanda, e un viaje en el que puedes sumergirte en el estimulante aire libre, experimentar la belleza de la naturaleza y la serenidad de estar desconectado. 

La ruta marcada y designada te llevará por la costa norte de Irlanda entre Belfast y Londonderry con nueve rutas panorámicas adicionales para explorar en automóvil, bicicleta o a pie. 

Puedes comenzar el viaje en cualquiera de las ciudades y también elegir secciones para explorar en un solo día. La ruta se conecta con otras dos rutas turísticas clave, Wild Atlantic Way en Londonderry y la ruta costera de Morne en Belfast.

En la aventura de recorrer el mundo, es infaltable viajar por la línea imaginaria más famosa de la Tierra

1.Línea del Ecuador

El Ecuador es una línea imaginaria donde las horas de luz no cambian realmente, donde hay poca distinción entre las estaciones y donde las temperaturas permanecen bastante altas. La línea imaginaria más famosa de la Tierra, el Ecuador toca solo tres continentes y pasa por 13 países y algunos de los destinos de viaje que valen la pena conocer, son:

  • Singapur: La ciudad-estado de Singapur está a solo un grado al norte del Ecuador.
  • Nairobi, Kenya: Ecuador pasa por Kenia y la capital de Nairobi está a poco más de un grado de la línea.
  • Bogotá: La ciudad más grande de Colombia, se encuentra a menos de cinco grados al norte del ecuador.
  • Fortaleza, Brasil: A unos pocos grados del ecuador, Fortaleza se encuentra en la costa noreste de Brasil.  Es la quinta ciudad más grande de Brasil . 
  • Kuala Lumpur, Malasia: Aproximadamente a una hora de vuelo al norte de Singapur se encuentra la capital de Malasia , Kuala Lumpur.

Este tema también te interesará:Estos Son 10 Destinos Insólitos Que Realmente Existen Y Querrás Visitarlos

Ver Video

Lo último




Cerrar