Estas son las 10 banderas que se consideran las más hermosas del mundo

La bandera de una nación simboliza a su gente, su cultura e historia, hay más de 200 banderas nacionales en el mundo y son tan variadas como los países que representan.

Dependiendo de lo que represente, los países diseñan sus banderas eligiendo diferentes combinaciones de colores e íconos, siendo algunas calificadas por diseñadores, politólogos y vexilólogos como las más hermosas del mundo.

Bandera de Portugal

10.Portugal

Esta hermosa bandera en colores verde y rojo, significan la sangre derramada por el pueblo de Portugal con la esperanza de crear un mañana mejor. El escudo de la bandera tiene un significado legendario. Significa los 5 escudos que ganó el Conde de Portugal al derrotar a 5 reyes moros.

Bandera de Kenia

9.Kenia

Desde 1963 ha estado en uso la bandera de Kenia. En el centro de la bandera hay un escudo frente a dos lanzas cruzadas. Estos están incrustados en un tricolor horizontal de negro, rojo, blanco y verde. El color verde representa el paisaje natural y la riqueza del país. El color negro es una representación del pueblo keniano y del continente africano. El rojo es una representación del derramamiento de sangre presenciado en la lucha por la independencia. El blanco significa paz y unidad, mientras que el escudo y las lanzas son símbolos de la defensa de Kenia.

Bandera de Canadá

8.Canadá

La bandera nacional roja y blanca de Canadá, tiene una hoja de arce roja estilizada de 11 puntas situada en el centro. La hoja de arce se ha utilizado como emblema en Canadá desde el siglo XVIII. A menudo ha servido para distinguir a los canadienses en el extranjero. El rojo y el blanco fueron proclamados los colores oficiales de Canadá en la proclamación de las Armas Reales de Canadá en 1921 por el rey Jorge V.

Bandera de Grecia

7.Grecia

La bandera de Grecia, limitada a solo dos colores es elegida como una de las más hermosa del mundo, sus fríos colores azul y blanco simbolizan los famosos cielos despejados y mares tranquilos del país. Las nueve franjas alternas de azul y blanco representan sílabas griegas que significan libertad y muerte. La cruz blanca en la esquina superior representa la religión de los griegos, el cristianismo.

Bandera de Estados Unidos

6. Estados Unidos

La bandera estadounidense es una de las banderas más famosas del mundo. Tiene 50 estrellas, una para cada estado, y 13 franjas, para cada una de las colonias británicas originales. El número de estrellas cambia a medida que se agrega un estado. El color rojo significa coraje y el blanco significa pureza. 

Bandera de Australia

5.Australia

A diferencia de otras banderas nacionales, la bandera de Australia se eligió a través de un concurso público. El diseño ganador se convirtió en la bandera nacional de Australia. La bandera de Australia tiene una imagen de Union Jack en la esquina superior. El resto de la bandera es de color azul con 6 estrellas blancas. La estrella más grande representa el estado de la Commonwealth de Australia.

Bandera de España

4. España

España tiene una de las banderas más atractivas del mundo con franjas rojas y amarillas de tamaño desigual en cada lado y un escudo de armas en el medio que significa los seis estados de España. Aunque no hay un significado oficial específico de los colores. Algunos creen que el color rojo significa la sangre derramada por la gente de España y el amarillo significa el sol y la arena.

Bandera de Brasil

3.Brasil

La bandera brasileña fue adoptada en 1889 y lleva el lema «Orden y progreso». El color verde de la bandera es una representación de los campos y bosques del país. El amarillo, por otro lado, recuerda a la gente la riqueza en oro de su país. En el corazón de la bandera hay un color azul en forma de globo celeste que representa el cielo nocturno visto desde Río de Janeiro. Dentro del globo hay pequeñas estrellas blancas que corresponden a una Unidad Federativa Brasileña.

Bandera de Reino Unido

2. Reino Unido

Está compuesta por las cruces de los diferentes santos patronos del país: San Jorge para los ingleses, San Andrés para los escoceses y San Patricio para los irlandeses del norte. Es la combinación de las tres naciones que forman el país.

Bandera de Mexico

1.México

La bandera tiene tres franjas verticales de verde, blanco y rojo. Lo que es único en la bandera es el escudo de armas en su centro. El diseño del escudo de armas es muy antiguo y muestra un águila sentada sobre un cactus sosteniendo una serpiente en su pico. Cuenta la leyenda de cómo la Ciudad de México fue descubierta por los aztecas. El blanco representa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales caídos. 

Lo último




Cerrar