Las 10 mejores ciudades para vivir de Europa

Ciudades europeas con una alta calidad de vida, bajísimo índice de criminalidad y amplias ofertas laborales se ubican en el top 10 de las mejores ciudades para vivir, ¡conócelas!

Hay muchos factores que influyen al momento de elegir el mejor lugar para mudarse a Europa, por ejemplo, si la atención médica es lo suficientemente buena como para satisfacer cada una de las necesidades; también se deben tener en cuenta factores como la diversidad cultural, las actividades de ocio y los espacios naturales.

Estas son las 10 mejores ciudades de Europa para vivir

10.Lisboa, Portugal

La ciudad capital cuenta con diversas ofertas gastronómicas, con museos, una red decente de transporte público, hermosos edificios azulejos y accesibilidad a la playa, factores que han influido en la decisión para los expatriados llamarla “hogar”.

Las mejores zonas para alojarse en Lisboa son las más céntricas y bien comunicadas como Baixa, Chiado, el Barrio Alto o la Avenida da Liberdade, pero, zonas como la Alfama, la Plaza Marqués de Pombal y Avenidas Novas, Lapa, también son una opción excelente. Lisboa está unida por un extenso sistema de transporte público que incluye autobuses, líneas de metro, conexiones internacionales de trenes, teleféricos e incluso funiculares para ascender por algunas de las colinas más empinadas.

9.Dublín, Irlanda

Dublín es muy cosmopolita, además, tiene una multitud de industrias tanto en el centro como en los suburbios, se pueden encontrar empresas como Google, Microsoft, Amazon, Paypal, Dell, entre otras. La ciudad capital es multicultural, significa que hay muchas áreas emergentes para elegir; a pesar de no ser una ciudad barata, es un gran lugar para vivir, tiene restaurantes con una gran variedad, modernos centros comerciales, hermosas playas y campos naturales, así como clubes para bailar toda la noche.

8.Praga, República Checa

La capital de la República Checa, es una ciudad cada vez más moderna que cuenta con todas las comodidades. Sus calles están abarrotadas de edificios que abarcan la totalidad de los movimientos arquitectónicos en Europa durante los últimos mil años: románico, gótico, renacentista y barroco.

Praga tiene un alto nivel de vida, atención médica de alta calidad, una escena gastronómica diversa, amplios parques, un estilo de vida asequible, una cultura artística expansiva y muchas otras características que la convierten en una de las mejores ciudades europeas para vivir.

7.Frankfurt, Alemania

A pesar de no ser una ciudad capital, es un importante núcleo financiero que alberga el Banco Central Europeo (BCE), además, tiene uno de los aeropuertos más grandes de Europa. Los expatriados resaltan la calidez de la gente, la limpieza de la ciudad y lo moderna y amigable que es, en pocas palabras, Frankfurt tiene muchas razones importantes para convertirse en uno de los mejores vivideros del continente y como si fuera poco, la ciudad se ha propuesto convertirse en la ciudad más verde y sostenible del planeta al reducir sus emisiones de carbono en un 50% para el año 2030.

6.Atenas, Grecia

Es una de las ciudades más antiguas del mundo y una de las más bellas, cuenta con un excelente clima durante todo el año, tiene inviernos suaves, increíbles meses de primavera y otoño y veranos calurosos para los amantes del sol. Atenas tiene una gran variedad de regiones para elegir donde vivir, desde zonas turísticas hasta lugares elegantes.

Su increíble arquitectura, animada vida nocturna, excelente cocina y rica diversidad cultural, son tan solo algunos de los factores que influyen para quedar en el top 10 de los mejores lugares de Europa para vivir.

5.Viena, Austria

La capital de Austria conocida por sus palacios imperiales, tiene un gran legado artístico e intelectual, por algo es la antigua capital del imperio austro-hungaro, la ciudad se ha posicionado como un importante centro para jóvenes emprendedores, estudiantes y expatriados. Los factores que más se destacan de Austria, son:

  • Atención médica,
  • Estabilidad,
  • Medio ambiente,
  • Educación,
  • Medio ambiente,
  • Cultura, e
  • Infraestructura.
- Patrocinado -

Viena no solo es la mejor ciudad de Europa para vivir, es también una de las mejores del mundo, goza de un alto índice de seguridad y en comparación con otras ciudades, los costos de vida son relativamente más bajos que otras ciudades europeas, como Londres o París. Una de las ciudades más verdes del mundo espera por ti.

4.Barcelona, España

La capital de capital de Cataluña tiene un clima mediterráneo agradable, su invierno es suave y sus veranos son calurosos y soleados; es famosa por su arquitectura única del artista nacido en la ciudad, Antoni Gaudi, siendo la Sagrada Familia la obra más destacada.

Sin duda aluna, Barcelona tiene un estilo de vida propio que la hace única en todo el mundo, su carácter mediterráneo invita a los visitantes a ir a los barrios y conocer a su gente, visitar las playas y los espacios naturales y disfrutar del ocio con una gran oferta cultural, gastronómica y comercial.

3.París, Francia

También conocida como “la ciudad del amor”, París, uno de los lugares más visitados del mundo es también una de las mejores ciudades para vivir en Europa, tiene monumentos de reconocimiento mundial y excelentes instituciones de educación superior. Es un excelente destino para los estudiantes que encuentran en la ciudad un estilo de vida urbano exquisito. No siendo suficiente, París, es uno de los motores económicos de la nación, pues su PIB es el quinto más grande del globo terráqueo.

2.Amsterdam, Holanda

La ciudad tiene el mayor número de edificios del patrimonio nacional que encajan perfectamente con sus canales encantadores, casas de jengibre, lugares alternativos, hermosos parques y prósperas atracciones culturales. Aunque no es una ciudad barata, si es una de las mejores del mundo para vivir.

1.Bruselas, Bélica

Una de las grandes ventajas de esta gran ciudad es que es muy fácil moverse dentro de ella, tiene amplias líneas de metro, autobuses y un increíble sistema gratuito de bicicletas. Su impresionante arquitectura, gastronomía gloriosa, su ambiente intercultural y su sorprendente cantidad de lugares naturales, hacen de la ciudad, una de las mejores del mundo.

Publicidadspot_imgspot_img