Los 10 mejores países para jubilados

817

Para determinar cuáles son los mejores países para jubilarse, International Living, la revista  especializada en destinos turísticos  y viajes, tomó en cuenta algunos factores cruciales para la selección de ellos, el clima, el costo de vivienda, el sistema de salud, los impuestos o costo de vida, entre otros, determinaron el top 10 de  la publicación.

10-España

El estilo de vida de España, es considerado por los jubilados como un estilo cómodo y relajado, siendo favorable para vivir modestamente con el ingreso mensual, además el costo de las viviendas es más económico en comparación con otros países, además en Europa occidental, tiene uno de los más bajos costos de vida.

9-Tailandia

Se caracteriza por tener tarifas económicas en los servicios públicos y  alquiler de vivienda asequible, la renta de un apartamento puede costar alrededor de US $400 al mes; el entorno cultural de Tailandia es hermoso y uno de los más antiguos.

8-Perú

Es considerado como un país económico para vivir, con una gran variedad gastronómica y grandes destinos turísticos como lo son las ruinas de Machu Pichu, cerca del 95% de los turistas que llegan al país, lo hacen para visitar esta parte histórica de Perú. Normalmente con un presupuesto por debajo de los US $2.000 una pareja puede vivir con una calidad de vida alta al mes.

7- Portugal

Portugal es el segundo país menos caro de Europa y según algunas personas jubiladas y radicadas en este país, con  US $2.500 se tiene un estilo de vida cómodo. El bajo costo de bienes raíces y  de vida  de Portugal, son algunas de las razones más fuertes por las cuales los jubilados optan por este país.

6-Colombia

Sin duda alguna los jubilados han encontrado en Colombia el tan anhelado y perfecto clima  primaveral, eso sin mencionar que los dólares de la jubilación les rinde mucho más que en otro país y la ciudad de Medellín se ha convertido en su preferida. Son US $2.500 de ingreso anual de una pensión privada que exige Colombia para tener la visa de jubilación.

5- Malasia

A parte de Hong Kong y  Singapur, Malasia también entra en el grupo  de los 3 países de Asia que permite a los turistas comprar una propiedad  privada. El primer idioma no oficial del país es el inglés y con US $1.500 una pareja puede vivir cómodamente en el país.

4- Ecuador

Quito y Salinas, son algunos de los destinos preferidos por los jubilados, que destacan la  accesibilidad que tienen los bienes raíces ya sea para alquilar o comprar y  también por el buen estilo de vida que pueden llevar a un costo razonable.

3- México

El costo de vida en México puede variar dependiendo de la localidad, pero por lo general oscila entre los  US $1.500 y US $3.000 por pareja en el mes, gran parte de los jubilados que se radican en otros países se han decidido mudar a México, por el bajo costo de vida tan notorio que posee.

2- Costa Rica

Al igual que Colombia, los trámites para tener una residencia como jubilado resulta ser sencillo, Costa Rica se ha caracterizado por ser un país estable , de bajo costo de vida y  con una atención médica de primera categoría; otros factores que se destacan en Costa Rica son el respeto a los derechos LGBT y el excelente sistema bancario, por algo la llaman  “Suiza de América Central”.

1-Panamá

El programa de pensiones  del país es uno de los mejores del mundo, por algo ha superado el índice de jubilación global anual de 2019, Panamá es un país moderno, conveniente y  cerca de los Estados Unidos, con US $1.500 al mes se alquila una propiedad en la ciudad de Panamá, con vista al mar, gran parte de su población es de habla inglesa, la moneda que maneja es el dólar estadounidense.