¿Qué preguntan en la entrevista para obtener la visa de Estados Unidos?

Año tras año cientos de personas a nivel mundial buscan el modo más certero de obtener la visa de Estados Unidos, pues se conoce que puede ser un poco “difícil” conseguirla, dado que varios interesados se han debido resignar con la palabra “denegado”. 

Para que esto no te pase y te puedas preparar, en Q’PASA te contamos qué preguntan en la entrevista para obtener la visa de Estados Unidos.

  1. ¿Cuál es el propósito de tu visita a Estados Unidos?

Se recomienda responder esta pregunta muy contundentemente, pues así demostrarás seguridad. Explica claramente cuál o cuáles son tus razones para ir a Estados Unidos. Recuerda que el tiempo de la entrevista es limitado, así que trata de ser lo más breve posible.

  1. ¿De cuánto tiempo será tu estancia y cuándo piensas regresar a tu país de origen?

Esta pregunta se aplica para la solicitud de la visa B1 y B2, las cuales se tramitan cuando se va a viajar por motivos laborales o por turismo, respectivamente. 

- Patrocinado -

Recuerda que el tiempo de estas visas es de tan solo seis meses, así que planea tu viaje en ese período máximo de tiempo. Puedes demostrar cuándo regresarás por medio de tu boleto de avión, este será tu «comprobante».

  1. ¿Has estado antes en los Estados Unidos?

Si has estado antes en Estados Unidos deberás responder con sinceridad. No importa cuál fue el motivo de tu visita, pues el entrevistador ya lo sabe, así que no mientas. Claro está, si no has viajado al país antes, debes informarlo. 

  1. ¿A cuál lugar vas a viajar y dónde te hospedarás? 

Sé honesto, tan solo debes contestar a cuál ciudad deseas ir y la dirección del hotel o Airbnb en donde pasarás tu estadía. En caso tal que algún familiar o amigo te haya invitado, deberás mostrar la carta de invitación.

  1. ¿Tienes familiares o amigos que residan actualmente en Estados Unidos?

La embajada de los Estados Unidos hace esta pregunta para saber cuáles son tus vínculos personales y/o emocionales que tienes en el país, con esto pueden analizar si tendrás intención o no de quedarte.

Menciona a todos los parientes que viven permanente o temporalmente en Estados Unidos. En algunas ocasiones, el entrevistador puede preguntar detalles sobre tus amigos y/o familiares, así que comunícate con ellos con anticipación para averiguar sobre sus empleos, direcciones, etc.

  1. ¿Cómo financiarás tu viaje? ¿Viajarás con alguien?

En la primera pregunta el entrevistador “querrá saber” de dónde vendrán los fondos para mantener tu estadía en Estados Unidos. En los documentos que te solicitan, deberás presentar un estado de tu cuenta bancaria. 

Si alguien patrocinará tu viaje, deberás mostrar su estado de cuenta bancaria e ingresos. Además, puede que te pregunten cuál es la relación que tienes con esa persona.

Si viajarás con alguien más gracias a las visa B-1, deberás explicar si esta persona se postulará como tu dependiente.

  1. ¿A qué te dedicas? ¿Cuánto dinero ganas?

Al igual que la pregunta anterior, el entrevistador querrá saber de dónde vendrá el dinero para financiar el viaje (claro, si tú lo pagarás). En este caso deberás hablar sobre tu lugar de trabajo, cuánto tiempo llevas allí, cuál es el nombre de la empresa, tu cargo, entre otros datos. También, puede que te pregunte cuánto dinero ganas, -esto independiente de tu salario-, pues si tienes propiedades rentadas, también deberás presentar cuánto recibes mensualmente por ellos.

  1. ¿Tienes familia?

Con esta pregunta el entrevistador ahondará si tienes lazos familiares que te “aten” a tu país; por ejemplo, si tienes esposo o esposa, hijos, padres, abuelos, etc.

  1. ¿Tienes intenciones de quedarte en Estados Unidos?

Puede que esta sea una de las preguntas más importantes de toda la entrevista para obtener la visa. Esta es tu oportunidad para decirle al entrevistador que “NO” quieres quedarte a vivir en el país. Puedes mencionar los motivos de mayor peso por los cuales vas a regresar a tu nación.

Lo último




Cerrar