Twitter quiere competir con Onlyfans

Actualmente, el material para adultos está permitido en Twitter, muy diferente a plataforma como TikTok, Facebook o Instagram donde es censurado.

Twitter está considerando la opción de que sus usuarios cobren por contenido de video dada la poca censura que tiene la red social.

Los internautas se preguntan si el objetivo de Elon Musk es competir con OnlyFans, la red social para adultos que en 2022 ha ganado 932 millones de dólares.

Según The Washington Post, quien tuvo acceso a un correo electrónico señala que los usuarios podrían habilitar la función ‘Video de pago’ después de agregar contenido audiovisual a un tweet y luego elegir el precio que ya estaría preestablecido por la plataforma.

“Los usuarios que se interesen por el contenido pero que no estén dispuestos a pagar por la reproducción, sí podrían dar ‘me gusta’ o retuitear”, dice el medio.

El dinero de las personas que paguen iría a una cuenta de Stripe (pasarela de pago) del creador y Twitter se quedaría con una pequeña comisión, explica la nota del Post.

“La función podría estar llegando en dos semanas. Los equipos que están desarrollando la herramienta, también estarían evaluando los riesgos y las reglas de publicación de videos y sus cobros”.

Actualmente, el material pornográfico está permitido en Twitter, muy diferente a plataforma como TikTok, Facebook o Instagram donde es censurado.

Los primeros días de Musk en Twitter

Elon Musk tiene la reputación de ser un líder empresarial errático pero brillante, y en sus primeros 10 días al frente de Twitter, hemos visto más de lo primero que de lo segundo.

Durante mucho tiempo, los inversionistas de Silicon Valley han considerado que Twitter está mal administrado, pero que tiene mucho potencial.

Musk atrajo a sus amigos ricos a invertir con el argumento de que la red social, en manos de alguien que sabía lo que estaba haciendo, podría ser genial. La libertad de expresión abundaría y las ganancias seguirían.

- Patrocinado -

Pero los primeros 10 días como jefe expusieron la falta de experiencia de Musk en la gestión de una empresa de redes sociales.

Verificación

La plataforma cobrará US$8 mensuales a los usuarios que deseen tener una cuenta verificada con la marca azul.

Aunque reportes iniciales decían que la tarifa sería de US$20, algo que fue recibido con quejas de algunas celebridades, incluido el escritor Stephen King.

Cualquiera podrá pagar para ser verificado y no solo recibiría una marca azul, sino que también tendría prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas.

En otras palabras, las cuentas ahora podrían pagar por prestigio y ser amplificadas en la plataforma.

El anuncio de esta nueva característica de Twitter planteó instantáneamente preguntas sobre la autenticidad y la equidad.

El contenido ahora flotaría por encima de los demás porque el usuario había pagado su suscripción mensual.

Los despidos masivos

Con las elecciones de medio término de EE.UU. este martes, algunos mostraron preocupación de que las personas pudieran hacerse pasar por empleados electorales o periodistas y difundir desinformación entre los votantes.

- Patrocinado -

Parecía obvio que se necesitarían muchos recursos humanos para verificar adecuadamente la avalancha esperada de nuevas cuentas.

Según los reportes, durante su primera semana, Musk había pedido a los gerentes que elaboraran listas de empleados a despedir.

En menos de siete días después de que Musk comprara la compañía, el personal recibió un correo electrónico diciendo que sus trabajos estaban en riesgo.

Así las cosas, aproximadamente la mitad de los 7.500 empleados de Twitter fueron despedidos por orden de Elon Musk.

El dato

Parecería que Twitter admitió que introducir un cambio de política tan importante que podrían causar estragos en la compañía.

Bloomberg informó que Twitter estaba pidiendo a algunos trabajadores despedidos que regresaran, que había sido un error la decisión de echarlos.

La red social no respondió una solicitud de la BBC para comentar sobre estos asuntos.

El caos sugiere que si Musk tenía una estrategia a corto plazo sobre cómo cambiar la red social, no va exactamente como estaba planeado.

  • Imagen de portada tomada/ enter.co
Publicidadspot_imgspot_img