Publicidad

Mexicano de 19 años en Canadá pierde sus piernas después de varios meses de intensa lucha

Hoy Josué ingresó al quirófano para amputar ambos pies ya que por el tiempo que ha pasado uno de ellos desarrolló un tipo de gangrena que pone en riesgo su vida, aún no se sabe con exactitud a qué altura se llevará a cabo la amputación.

Josué Yael es un Joven de 19 años que como muchos otros llegó a Canadá para cumplir sus sueños de un mejor futuro en ‘el gran norte blanco’, su mamá Vanessa Rivero había llegado hacía cuatro años a Toronto desde Mérida, México en busca de mejores condiciones laborales y así poder pagarle la carrera de contabilidad.

Al llegar a Canadá Josué pudo encontrar un trabajo en la construcción con el que empezó a mantener a su madre, quien como él se encuentra sin estatus legal en el país, de manera que en la dinámica se había convertido en el apoyo más importante de su familia.

Sin embargo, un día al igual que los otros llegó de trabajar, repintiendo la acostumbrada rutina, no hizo nada fuera de lo usual; pero en la noche comenzó a sentir dolor en el estómago, a pesar de la incomodidad no le dio tanta importancia pues pensó que se trataba de una infección o malestar estomacal.

Lo que no esperaban es que l día siguiente, despertara con dolores muy fuertes. En el momento intentó ponerse de pie y cayó al suelo. Posteriormente procedimos a llamar una ambulancia, la cual os traslado al Humble River Hospital, en donde recibió una valoración.

Un diagnóstico devastador

El resultado fue que se trataba de una infección, por lo que los doctores comenzaron a suministrar medicamento para contrarrestar la infección y dolor, aparentemente todo iba bien hasta el día siguiente que los dolores aumentaron y su hemoglobina se desplomó.

Se procedió al traslado de Josué al área de urgencias en donde un día después de su llegada se le detectó una hemorragia interna, por consiguiente, le realizaron transfusiones de sangre, siete en total durante la todo el procedimiento de búsqueda de la hemorragia.

Pasaban los días y los doctores no lograban encontrar la ubicación del sangrado, hasta que en el sexto día le realizaron una operación de emergencia para hallarla, donde finalmente dieron con la causa del sangrado, al parecer un tipo de conjunto venoso, el cual incluso para los médicos es muy raro; y en el que incluso hasta hoy no se conoce su causa, las muestras fueron enviadas a patología.

La operación tuvo buenos resultados, no obstante, con lo que no se contaba era con que se dañaran otras partes del cuerpo debido a las numerosas transfusiones sanguíneas, medicamentos, y sueros que se le incorporaron por dos semanas, ya que se encontraba intubado.

Esto hizo el que joven generara una retención de líquidos disminuyendo la circulación sanguínea en sus pies diagnosticándole “Síndrome compartimental”. Luego de esta noticia se sometió a dos cirugías en cada pie, pero no logró recuperar la circulación.

Posteriormente se sometió a un tratamiento de oxigenación en una cámara hiperbárica por casi dos semanas con la esperanza de poder recuperar la circulación de ambas extremidades, pero no se consiguió.

- Patrocinado -

La nueva realidad

Hoy Josué ingresó al quirófano para amputar ambos pies ya que por el tiempo que ha pasado uno de ellos desarrolló un tipo de gangrena que pone en riesgo su vida, aún no se sabe con exactitud a qué altura se llevará a cabo la amputación.

Lo que si sabemos es que este joven necesita nuestra ayuda, tanto Josué como su madre son mexicanos que ingresaron como visitantes a Canadá, pero ahora mismo no cuentan con ningún ingreso económico, pues se encuentran solos en  el país y por su estatus no tienen derecho a recibir atención sin costo, por lo que recibir un apoyo de nuestra parte sería extremadamente valioso.

Si deseas sumarte a esta causa puedes hacerlo a través de su campaña de GoFundMe, también pueden hacer donativos en la tarjeta bancaria 4152 3138 5587 3944 a nombre de Josué Yael Flota Rivero, visitarlos en el hospital, o ayudándolos a acceder a servicios de traducción o apoyo psicológico en español.

Publicidad