Vancouver, constantemente clasificada entre las diez mejores ciudades para vivir. Esta hermosa ciudad canadiense es maravillosa para el alma. Rebosante de naturaleza y actividades culturales, Vancouver es un imán para expatriados de todo el mundo.
De hecho, esta urbe ha sido una opción popular para los recién llegados a Canadá durante décadas, gracias al clima templado de la ciudad, las impresionantes vistas y una economía sólida. Vancouver es también una ciudad portuaria costera. Tiene un centro de la ciudad densamente poblado y está rodeado de extensos suburbios al sur y al este.
Los fanáticos del aire libre se sentirán como en casa en Vancouver. El agua bordea la península del centro por tres lados. Los parques están repartidos por toda la ciudad, las opciones de senderismo son abundantes y los centros turísticos de esquí y snowboard de fama mundial están a poca distancia en auto.
Así que si con todas estas características Vancouver tiene un espacio en tu mente y en tu corazón te compartimos lo que debes saber antes de mudarte aquí.
Encontrar un lugar para vivir puede ser un obstáculo
Las tasas de vacantes de alquiler en Vancouver son algunas de las más bajas de Canadá, pero los precios de las viviendas se encuentran entre los más altos del país. Esté preparado para hacer su debida diligencia al encontrar un alquiler adecuado. Explorar Craigslist y caminar por los vecindarios en busca de anuncios de vacantes son buenas maneras de comenzar.
Andar en bicicleta, caminar y compartir el automóvil son excelentes maneras de moverse
La mayoría de los vecindarios son muy transitables y el sistema de tránsito local incluye las líneas de tránsito rápido SeaBus y SkyTrain. ¿Tiene una licencia de conducir? Regístrate en los servicios de coche compartido Car2Go y Evo. Pero para abrazar realmente el estilo de vida local, compre una bicicleta (todos sus futuros amigos tendrán una) o regístrese en el programa de bicicletas compartidas.
La lluvia no frena a los habitantes de Vancouver
La precipitación anual promedio es de 44 pulgadas (menos que Miami o Nueva Orleans, por cierto), lo que lo convierte en un lugar húmedo pero maravilloso para vivir. Los veranos ofrecen un respiro soleado y bienvenido. Pero asegúrese de comprar un paraguas y botas para navegar los meses entre octubre y abril.
Infórmese antes de ir al Downtown Eastside
El “código postal más pobre de Canadá” es conocido por la adicción a las drogas, las enfermedades mentales y la pobreza. Si se siente amenazado por este tipo de encuentros, manténgase alejado o traiga a un amigo hasta que se sienta cómodo navegando por el área usted mismo. Pero tenga en cuenta que no todo es malo: el DTES es una comunidad histórica y muy unida, y la zona cero del activismo social.
Algunos trucos rápidos pueden ayudarte a orientarte
¿Ves montañas? Estás mirando al norte. Y recuerda: el West End es un barrio del centro de Vancouver; el West Side se extiende desde Kitsilano hasta UBC; West Vancouver (West Van para abreviar) es una ciudad en la costa norte; y New West, o New Westminster, es una ciudad a 30 minutos al este. Y la isla de Vancouver no está en Vancouver en absoluto: está a dos horas en ferry y es el hogar de la capital de BC, Victoria.
Debes esta abierto a nuevas amigos
De hecho, un informe reciente encontró que aproximadamente una cuarta parte de los residentes de Vancouver se sienten socialmente aislados. Conoce gente uniéndote a un club o equipo deportivo, tomando una clase y siendo activo en tu comunidad.