Con la situación en el que el mundo se encuentra, ciertamente hay aspectos que valoramos de mayor forma que otros a la hora de decidir donde vivir.
Así, ya no sólo es importante un lugar donde haya buenas oportunidades laborales, sino que tenga otras condiciones como la amabilidad con el medio ambiente, sitios de esparcimiento e los paisajes y la calidad del aire.
Por estas razones no es de extrañar que las ciudades sean calificadas con algunos de estos parámetros, tal y como lo ha hecho Monocle Magazine.
El medio, elaboró una lista de 25 de las ciudades más habitables del mundo en 2022 e increíblemente Vancouver ocupó el noveno lugar en la lista. Siendo realmente la única ciudad de todo Canadá que figura en el ranking.
Aunque sea la única metrópoli canadiense en la lista, las expectativas para con ella siguen aumentando, pues ha escalado tres posiciones con respecto a la medición del año anterior en la que ocupó el puesto número 12.
Los resultados
La revista recopiló datos a través de una “encuesta anual de calidad de vida”, según un comunicado. Monocle tuvo en cuenta numerosos factores, incluidos el crimen, los tiempos de respuesta de emergencia, la experiencia de vida, los patrones de trabajo y la asequibilidad de la vivienda.
Si tenemos en cuenta estos detalles, Vancouver no es conocida por la asequibilidad de su vivienda, pero otros factores aún la llevaron a estar entre las diez primeras de la lista.
También se tuvo en cuenta el acceso a la naturaleza, horas de luz solar e incluso lugares para nadar en la ciudad.
Vancouver está justo al lado del Océano Pacífico y hay tantas playas geniales para darse un chapuzón. Además, las montañas locales, como Cypress, Grouse y Seymour, brindan muchas oportunidades diferentes para hacer caminatas en la naturaleza.
Las ciudades que superaron a Vancouver fueron Copenhague, Zúrich, Lisboa, Helsinki, Estocolmo, Tokio, Viena y Sydney. Copenhague fue clasificada como la ciudad más habitable del mundo.
Cinco razones por las que Vancouver es una de las ciudades más habitables
Si con todo esto aún tienes dudad de por qué Vancouver ocupa este lugar en la lista, te damos cinco razones irrefutables:
Un escenario sobrenaturalmente hermoso
El centro de la ciudad de Vancouver, rodeado por el océano y las montañas, ofrece vistas espectaculares desde prácticamente cualquier punto de la ciudad. El malecón que serpentea alrededor de los barrios costeros de Vancouver, como Yaletown, Coal Harbour, English Bay y Stanley Park, es pintoresco tanto si llueve como si hace sol.
Vivir y trabajar en el centro
La infraestructura del centro de esta ciudad significa que los residentes pueden vivir y trabajar en su centro urbano. A diferencia de algunas de las principales ciudades del mundo, donde el centro de la ciudad es para trabajar y los suburbios para vivir, Vancouver fusiona los dos. Para muchos que viven en el centro de la ciudad y tienen viajes más cortos al trabajo, esto ha resultado en métodos de transporte más sostenibles, como bicicletas y transporte público.
La costa oeste es la mejor costa
Mientras que las ciudades de la costa este, como Montreal y Toronto, soportan temperaturas negativas de alrededor de -20 grados y más frías, los inviernos de Vancouver son los más cálidos y suaves de Canadá. Está clasificado como el segundo lugar más cálido de Canadá, y la vecina Victoria ocupa el primer lugar. Aunque seguramente te atrapará la lluvia, la nieve puede ser rara en el invierno (y es un gran problema cuando lo hace).
Divertirse al aire libre
al aire libre Justo fuera del núcleo urbano de Vancouver hay una cantidad ilimitada de actividades al aire libre: rutas de senderismo en las montañas locales, kayak en False Creek, parasailing en Deep Cove o conduciendo por la autopista Sea to Sky hasta Whistler Mountain, la estación de esquí mejor clasificada de América del Norte. ubicado a solo una hora y media de distancia.
Educación
Vancouver tiene inteligencia callejera, y también inteligencia literaria. La ciudad alberga algunas de las mejores escuelas de la provincia.