Con sus 4.543 miles de millones años la tierra esconde lugares que han visto el paso de miles de generaciones, estos mágicos lugares han recogido historias con el paso de los años y algunos de ellos encantan y parecen contar los secretos ancestrales que guardan celosamente.
Alrededor del mundo existen muchos lugares místicos y únicos, estos son 20 de ellos.
- Lago Masazir, Azerbaiyán
Este lago rosa obtiene su color por un número infinito de organismos microscópicos y unicelulares que viven en el agua y la corteza salina, estos tiñen sus aguas con mayor fuerza durante el verano. Además, lo que le da una apariencia incluso más única son las formaciones salinas que sobresalen de sus aguas, las cuales son recolectadas por los lugareños y convertida en sal refinada para su comercialización.
- Salar de Uyuni, Bolivia
Este es el desierto salino más grande del mundo, se encuentra ubicado en la provincia Daniel Campos, dentro de sus reservas guarda litio, potasio, boro y magnesio. Su mayor atractivo es que en sus tierras se crea una majestuosa superficie reflejante que da la impresión de ser un espejo gigante que retrata el cielo y las nubes. En el 2019 fue galardonado como el “Mejor Turístico Natural de Sudamérica”.
- Cuevas de Gusanos Luminosos Waitomo, Nueva Zelanda
Estas cuevas tienen alrededor de 30 millones de años y están adornadas por unos gusanos luminosos que dan la sensación de estar bajo de un cielo estrellado, un plus de su recorrido es que los visitantes deben viajar por las cuevas en una barca pequeña, que lo hace aun más increíble y relajante.
- Caño Cristales, Colombia
Colombia es conocida por sus maravillas naturales, una de ellas es este rio que se encuentra en la sierra de la Macarena. Cada año durante los meses de julio a noviembre, unas plantas que viven en sus aguas, cambian sus colores a rojo vivo y hacen que sea apodado el “río de los dioses” o el “arcoíris que se derritió”. Los colores que allí se mezclan van desde rojo, amarillo y verde, negro por la selva, azul por el cielo y blanco por la arena de sus orillas.
- Pamukkale. Turquía
Pamukkale o Castillo de Algodón, esta área atrae a miles de visitantes cada año con sus aguas termales. El nombre turco se refiere a la superficie de piedra caliza, blanca como la nieve, que se ha formado con el paso del tiempo y manantiales llenos de calcio. Una de las leyendas más asombrosas de este lugar es que las formaciones son algodón solidificado que pertenecía a unos gigantes que habitaban allí anteriormente.
- Lake Hillier, Australia
Este lago rosado es impresionante y misterioso, a pesar de que se ha estudiado, no se ha encontrado una razón certera del porqué de su color, algunos dicen que se debe a unas algas que habitan allí y que con el reflejo del sol producen esta bella tonalidad o, que allí habitan unos microorganismos responsables de pintar sus aguas de rosa intenso. Entre más lejos se esté del lago más rosado es su color y este color rosa se mantiene cuando el agua es retirada del lago.
- Montañas Tianzi
Los turistas encuentran este lugar muy popular y siempre lo visitan. Durante ciertos meses del año, principalmente después de las lluvias, las montañas Tianzi están cubiertas de un mar de niebla donde la mayoría de las imágenes se ven impresionantes. Estas montañas pueden parecerte familiares, es debido a que inspiraron una de las escenas más recordadas de la película Avatar, donde los personajes viajan en helicóptero alrededor de unas montañas flotantes.
- El Pozo de Thor, Estados Unidos
Este pozo parece que parece estar drenando el agua del mar esta ubicado en la costa de Oregón, es un pozo con una corriente que fluye continuamente. Los expertos dicen que el pozo probablemente comenzó con el derrumbe de una cueva marina que creó este agujero que tiene unos 6 metros de profundidad, es hermoso y poderoso, por esto carga en su nombre la fuerza del antiguo dios nórdico Thor.
- Isla Socotra, Yemen
Esta isla paradisiaca alberga en sus suelos tipos de biodiversidad endémicos de ese lugar, lo que quiere decir que no se encuentran en ningún otro sitio de la tierra. Por la extraña forma de los arboles “Dragonera de Socotra” o “árbol de sangre de dragón” ha adquirido el apodo de “isla extraterrestre”, este además hace parte de uno de los paisajes terrestres más amenazados dado a la delicadeza de su ecosistema. A pesar de que es hermosa, la entrada a esta isla es algo realmente difícil debido al contexto de guerra de Yemen que ha golpeado el país durante varios años.
- Géiser Fly, Estados Unidos
Esta “maravilla natural” en realidad fue resultado de un accidente humano que ocurrió en 1964 después de que una compañía de energía geotérmica perforara un pozo de prueba en el sitio. El pozo fue tapado, pero el agua hirviendo llevó los depósitos de calcio que allí existían hacía la superficie, lo que ha hecho que crezca varios metros con el paso del tiempo.
Lo más asombroso de este géiser, son sus colores que se mezclan entre verde y rojo y además, que arroja agua hirviendo. Esta maravilla pudo haber surgido de un error humano pero atrae las miradas y el asombro de cualquiera que sepa de su existencia.
- El Fiordo de Geiranger, Noruega
Con majestuosas montañas cubiertas de nieve, cascadas grandes, y una vegetación increíble, el Fiordo de Geiranger es un lugar que quita el aliento. Por su belleza natural fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco y ahora está en proceso de convertirse en un lugar eco sostenible, buscando que el paso del hombre por sus tierras cause el menor daño posible al ecosistema para así conservar su belleza intacta.
- Terraza de Arroz de Tegalalang, Bali
Este sitio en Bali atrae turistas por la panorámica vista que ofrece, esta cubierto de cultivos de arroz por lo que su terreno es húmedo y barroso, es posible realizar recorridos cuesta debajo a través de estas formaciones que tienen un aspecto de pequeños balcones.
- Playa Reynisfjara, Islandia
Esta playa de arena negra es famosa por su aspecto misterioso y algo dramático que da el contraste entre su suelo oscuro y la espuma blanca del mar. Lo que hace única a Reynisfjara de todas las demás islas son sus arenas volcánicas y las formaciones rocosas únicas que inspiran escalofríos cuando se cubren por la niebla.
- Cañón del Verdón, Francia
Este cañón fue excavado por las aguas verdes que le dan su nombre, tiene una longitud de aproximadamente 25 kilómetros y se estima que unos 700 metros de profundidad. El mayor atractivo de este lugar salta a la vista, el color turquesa envuelto por formaciones de piedra caliza hace que muchos turistas lo visiten cada año.
- El Gran Cañón, Estados Unidos
La belleza y la magnitud de este lugar hacen que cualquier visitante se sienta pequeño, este gigante es también un anciano de alrededor de 6 millones de años, aunque algunos expertos aseguran que tiene 70 millones de años. Es un lugar mágico, que ha presenciado el paso del tiempo y que regala las mejore vistas al atardecer.
- Costa Na Pali de Hawai, Estados Unidos
La costa de Napali es una de las costas más hermosas del mundo, con hermosas playas, imponentes acantilados y profundos valles colgantes con cascadas que se funden en el mar. Na Pali fue formada por la erosión del suelo y fue habitada por los hawaianos, después se convirtió en un atractivo turístico que controla la entrada de los visitantes para conservar su belleza.
- Isla Vaadhoo, Islas Maldivas
Algunas playas en el mundo se iluminan en la noche con un espectáculo donde parece que el mar se llenara de estrellas, los plánctones marinos son los que hacen posible este fenómeno, estos microorganismos producen una luz azul vibrante que atraen a los turistas.
- Bosque de piedra, China
Este bosque de piedra está formado por un conjunto de grupos de piedra caliza. Se encuentra ubicado al sur de China y es conocido como una las primeras maravillas del mundo, además de ser una de las atracciones más importantes de Yunnan.
- Fairy Pools, Escocia
Las Fairy Pools han sido destacadas como las piscinas naturales más lindas del mundo, de allí su nombre de “piscinas de hadas” se encuentran cerca de Glenbrittle, son famosas y atraen a aquellos nadadores que esperan practicar natación extrema, su agua es sumamente fría y además están adornadas con bellas cascadas a su alrededor.
- Isla Jeju
La isla Jeju se encuentra catalogada por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad. Esta isla es conocida por unas estatuas de las Haenyeo que significa mujeres del mar. Esto se dio ya que las mujeres de la región descienden en el mar hasta 10 metros sin ningún tipo de ayuda para respirar y llegan a permanecer hasta 3 minutos. Esta práctica se lleva a cabo para recolectar frutas del mar, que son las que dan sustento a estas mujeres y sus familias.